| | |
| receta facilitada por "angel" |
pimientos rojos asados (microondas, horno o plancha) |
|
INGREDIENTES (4p):
- 1 kilo de pimientos para asar (4-5 uds)
- 1 huevo
- 1/2 cebolla nueva
- aceite de oliva
- sal
► Antes de empezar: Lavar muy bien todos los pimientos y la cebolla. Picar
la cebolla.
⇒ Util necesario: A elegir: plancha, horno o microondas
♦ Variantes: Los pimientos pueden ser rojos o verdes (en algunos supermer-
cados se encuentran amarillos y anaranjados). En esta receta, el color sólo
influirá en la estética final del plato.
ELABORACION:
Pimientos asados en plancha o parrilla:
Ponemos los pimientos en la plancha con el fuego medio (5-6 de microondas) y los tapamos (si una tapadera no los cubre a todos, usa dos superpuestas). Cada 10 minutos vamos a ir girando los pimientos para evitar que se quemen. Esto puede durar unos 60 minutos o un poco más, si fuera necesario. Los pimientos estarán listos cuando estén blandos. Sirve de orientación cuando no soportan el peso de la tapadera y se aplastan. Si la piel está un poco quemada no importa, es mejor para pelarlos.
Pimientos asados en horno:
Ponemos los pimientos en una fuente para horno durante unos 50-60 minutos y a 180º.Cuando estén tiernos, los dejamos tapados con un paño para que su propio vapor nos facilite el posterior pelado.
Pimientos asados en el microondas:
Untamos los pimientos con aceite de oliva y los ponemos en una fuente para microondas y los tapamos. Usamos una potencia máxima durante unos 14-15 minutos, dándole la vuelta a la mitad del tiempo.
Mientras pelamos los pimientos, vamos a cocer el huevo. Los pimientos se pelan en caliente, quitando trozos de piel hasta dejarlos limpios y los cortamos en tiras de la mitad de la longitud del pimiento y de unos 2 centímetros de anchura. Una vez cortados, los aliñamos con un buen chorro de aceite de oliva y sal, y vamos probando hasta dejarlo a nuestro gusto. Le añadimos la cebolla picada y el huevo cortado en cuartos para decorar (ver foto).
Una fuente de vitamina C, provitamina A y potasio.
Si necesitas ayuda, tienes a tu disposición a nuestro cocinero virtual. El te ayudará.