| recetas de pescado |
Alimento indispensable en nuestra dieta y en nuestra mesa, podemos preparar el pescado a la
plancha, en guisos, rebozado, frito, al horno, a la sal, en paella y casi como se nos ocurra, por la gran variedad y texturas de pescados que existen. Blanco o azul, recuerda que para que sea fresco, los ojos deben estar brillantes y salientes, sin manchas de sangre y que las escamas deben estar brillantes y bien unidas.
Te proponemos recetas fáciles y caseras de pescado. Pescado guisado, pescado a la plancha
o al horno pero siempre con un alto valor nutritivo.
Recuerda: respeta que no sean crías. No pases la línea de consumidor a exterminador de especies. El tamaño válido del pescado que comemos hoy nos garantiza su consumo futuro.
El pescado es una fuente importante de proteínas (al igual que la carne y los huevos), vitamina D y yodo. Es una fuente natural importante de ácidos grasos omega 3, (que ahora se añade artificialmente a la leche, a la soja, etc, curioso no?) que aumentan el colesterol bueno (HDL) y reducen el malo (LDL) y los triglicéridos. El pescado azul o graso (salmón, sardinas, boquerones, caballa) es bueno para el corazón y las arterias. El pescado blanco o magro (lenguado, gallo, merluza, pescadilla) aporta minerales, vitaminas y proteínas. En nuestras recetas encontrarás un poco de todo esto.
ampliar información >>>>
Si necesitas ayuda, tienes a tu disposición a nuestro cocinero virtual. El te ayudará.