Como freír un huevo
 

comer rápido y sano es posible 

reduce las grasas

      Para no ganar peso, es importante ingerir la cantidad de grasa que tomamos en nuestra dieta. Hay una parte necesaria, pero en nuestros días tomamos grasas en exceso (que luego no "quemamos" con actividad física). Toma aceite de oliva y otros alimentos con grasas insaturadas. Reduce el consumo de grasas saturadas y estarás reduciendo el consumo de calorías en tu dieta. 

come sano

   Comer sano  es fácil y contribuye a tu bienestar general, promueve la salud y te protege de enfermedades. Es fácil hacer una dieta saludable conociendo los valores nutritivos  de los  alimentos  y  los conceptos básicos de la nutrición: cuatro o cinco comidas distribuídas  durante el día, evitando  comidas copiosas  que  afecten  a tu actividad laboral o escolar, provocando digestiones pesadas o somnolencia.

más pescado

      Es una fuente importante de proteínas (como la carne y los huevos) y de ácidos grasos omega 3, que aumentan el colesterol bueno (HDL) y reducen el malo (

LDL) y los triglicéridos. El pescado azul o graso (salmón, sardinas, boquerones, caballa) es bueno para el corazón y las arterias. El pescado blanco o magro (lenguado, gallo, merluza, pescadilla) aporta minerales, vitaminas y proteínas.

    recetas                    más ........

 desayuna bien

       El  desayuno  es  la  primera  comida del  día tras las horas de  ayuno nocturno  y permite  empezar  la  actividad diaria en las mejores condiciones físicas e intelectuales.  No olvides que es la primera aportación que hacemos a nuestro cuerpo de vitaminas y minerales (calcio, magnesio, zinc o vitamina B6, entre otros) hasta la siguiente comida. Además, un buen desayuno ayuda a reducir la "necesidad de picar", con lo que evitamos el consumo de bollería, snacks, etc.

                                          más......

sal...la imprescindible

 

     La sal en exceso favorece la hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares. En las etiquetas de los alimentos, aparece como sodio o cloruro sódico. Si multiplicamos esa cantidad por 2.5 nos da la sal que consumimos. Por eso, conviene usarla en su justa medida. La comida envasada suele contener altos porcentajes de sal. La nuestra, mejor yodada.

 

 

    recetas                     más ........

dieta mediterránea

 

    Basada en los platos "de cuchara", aporta hidratos de carbono, base de nuestra alimentación. Pan, arroz, pastas, patatas, legumbres, hortalizas, verduras y otros alimentos contienen esos hidratos que nos han alimentado durante generaciones. Los conocemos por berzas, cocidos, guisos, pucheros, etc. y son fundamentales. Tambien aportan proteínas de buena calidad por la combinación de cereales, hortalizas y legumbres y fibra alimentaria, que sacia el apetito y ayuda a prevenir la obesidad. 

    recetas                       más ........

conservar bien

    Conservar bien los alimentos es fundamental. Bien envueltos, usaremos la bandeja inferior del frigo para carnes y pescados, la central para sal, alimentos cocinados y restos del día y la superior para los productos lácteos, quesos, chocolate, etc. Frutas y verduras en el cajón inferior. Si congelamos, ideal -18ºC, en porciones individuales y en recipientes aptos para microondas (para descongelar). No pongas nunca comidas calientes en el frigo o el congelador.  

frutas y verduras

 

    Se recomiendan cinco piezas al día. Pueden ser dos de fruta y tres de verdura o al revés, según nuestro gusto. La fruta: plátanos, manzanas, peras, kiwis, sandía, melón, cerezas. naranjas, etc y podríamos seguir nombrándolas. Tu gusto es el que manda. Verduras: en crudo (ensalada) tomate, lechuga, zanahoria, pepino, cebolla, rábano, etc y rehogada o cocida como espinacas, brócoli, coliflor, coles de Bruselas y otras como plato central o como acompañamiento.

   recetas                     más .........

  

 

        

 

Top | www.comofreirunhuevo.es