Esta página la hacemos gente que se plantea todos los días qué hacer de comer. Padres, madres, solteros, casados y gente normal y coriente con poco tiempo para la cocina.
No pretendemos hacer platos muy elaborados, que requieran horas en la cocina y montones de ollas, cacerolas, utensilios sucios para fregar ni usar ingredientes que luego nos cueste encontrar. Sólo pretendemos hacer comida sana y rápida.
Comida sana porque creemos en lo natural. Los productos del super, del mercado o de la tienda de la esquina son los que usaremos. Productos asequibles por la facilidad de encontrarlos y por su precio. El pescado, las verduras, carnes diversas, frutas, aceite de oliva y otros ingredientes los tenemos disponibles fácilmente. La calidad y el precio depende de lo que queramos o podamos permitirnos. Eso es personal.
Comida rápida porque el tiempo es el bien más preciado y escaso de nuestros días. Pasamos el día conduciendo, o en el transporte público. En el trabajo o en la facultad. En comer. En estudiar. En dormir. Pero, ¿cuando nos paramos a preparar la comida que nos gustaría? Con esa premisa, hacemos esta página.
Vas a ver cómo se preparan unos champiñones enel tiempo de una ducha. O como se hacen unos espárragos a la plancha mientras pones la mesa. O como preparar carne y verduras en unos minutos. Poco a poco te presentaremos nuevas recetas. Unas más elaboradas, otras, de las llamadas quitahambre. Pero todas con la idea central de lo natural.
Ah. Tambien verás recetas para que los niños coman verduras. Verás como aprovechar los restos de comida del día anterior. Verás como se ahorra dinero con un poco de dedicación a la cocina. Pero, sobre todo, tendrás la mayor recompensa que da el cocinar: el placer de comer a tu gusto.