Asadurilla de Lechazo: Un Clásico de la Cocina Tradicional Española

Disfruta de un clásico de la cocina tradicional con nuestra receta de asadurilla de cordero. Este plato, rico en sabores y tradición, te llevará de vuelta a los sabores caseros de siempre. La asadurilla de cordero es una de las mejores formas de disfrutar de esta deliciosa carne.

La asadurilla de cordero es un plato típico de la cocina cordobesa y se elabora con las vísceras del animal, como el pulmón, el corazón y el hígado. Este plato es muy económico y sabroso, ya que aprovecha todas las partes del cordero. Además, es muy rico en proteínas y nutrientes esenciales para nuestro organismo y, aunque en principio es un plato que se suele degustar más en invierno por su toque picante, también se puede disfrutar en cualquier otra época del año.

En unos tiempos en los que parece que solo queremos carnes magras, jugosas y filetes, dejando de lado al mundo de las vísceras y de la casquería, reconciliarse con recetas tan clásicas como esta asadura de cordero, tan tradicional como el hígado encebollado o las populares mollejas de cordero.

En Damma cuentas con la mejor carne de cordero lechal del mercado, además de una extensa selección premium.

Ingredientes Frescos y de Calidad

Preparar la asadurilla es un proceso sencillo que requiere pocos ingredientes básicos, tan solo necesitarás algo de tiempo para marinar la carne. Ésta se elabora con ajo, pimentón, vino tinto y aceite de oliva y se deja reposar durante varias horas o incluso durante toda la noche para que la carne absorba bien los sabores.

¿Quieres asegurarte de preparar la mejor asadurilla de lechazo? Para elaborar esta opción más sencilla solo necesitas: ajos y vino blanco.

Preparación Paso a Paso

La receta de la abuela es perfecta para cuando quieras llenar tu paladar de un gusto exquisito sin tener que complicarte con ingredientes raros.

Limpieza de las Mollejas

El primer paso para preparar esta receta es limpiar las mollejas de cordero. Usa un cuchillo afilado para quitar cualquier exceso de grasa.

Este paso solo debes llevarlo a cabo si la asadurilla de cordero no está cortada. En ese caso deberás cortar las mollejas y la piel sobrante.

Pasados los diez minutos, desecha el agua y vuelve a llenar el recipiente con agua limpia. Lo dejamos reposar otros diez minutos y desechamos el agua nuevamente. De esta forma la asadurilla de cordero quedará perfectamente limpia.

Sofrito Base

Ahora es el momento de dejar listos el resto de ingredientes.

Agrega un buen chorro de aceite en una sartén y caliéntalo a fuego medio. Corta la cebolla en trozos y, cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y el pimiento rojo cortado en trozos.

Una vez que la cebolla y el pimiento estén dorados, agrega los trozos de asadurilla de cordero. Deja que se cocine un poco y corta los ajos en trozos, luego agrégalos a la asadurilla.

En una cacerola grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio-alto. Añade la asadurilla de cordero y fríe hasta que estén doradas por todos lados. En la misma cacerola, añade el ajo, la cebolla, y los pimientos.

Aromatizando la Asadurilla

A medida que se cocina añade sal, tomillo, pimienta molida y pimentón. Añade también los tomates en trozos pequeños y media cucharada de harina para espesar la salsa y que adquiera una textura más densa y cremosa.

Agrega los tomates maduros cortados en dados y mezcla bien con el cordero.

Añade el vino blanco, el pimentón, la hoja de laurel, sal y pimienta. Vuelve a poner la asadurilla en la cacerola.

Troceamos en dados grandes el corazón y el hígado de cordero y los salteamos en una sartén amplia con una cucharada de aceite a fuego fuerte. Agregamos las especias, incluimos los alcoholes y dejamos evaporar el conjunto.

Cocción Lenta y Sabrosa

Por último, agrega los dos vasos de agua o caldo de carne. Una vez que la salsa comience a hervir, tapa la sartén y déjalo cocinar durante aproximadamente 15 minutos.

Deja que todos los ingredientes se mezclen bien y cocinen a fuego lento durante unos 25 minutos. ¡Al más puro estilo de la receta de la abuela!

Cuando haya pasado ese tiempo rectificamos de sal y pimienta y servimos bien caliente.

Presentación y Acompañamiento

La asadurilla de cordero ya está lista.

En un plato, coloca los trozos de sadurilla, la salsa que has preparado con los tomates y las especias. Esta receta es perfecta para una cena especial.

Si lo dejas reposar un día, el resultado será aún más satisfactorio. Puedes acompañar el plato con patatas fritas o asadas, ensalada o cualquier otro acompañamiento de tu gusto.

La asadura de cordero es el plato ideal si estás buscando una receta especial para disfrutar solo, en familia o con amigos. Esta receta es muy fácil de preparar y encantará a todos tus invitados.

ASADURILLA DE CORDERO EN SALSA.

El Cochinillo Segoviano S.L.: Calidad y Tradición

Si quieres un sabor excepcional en tu asadurilla de cordero, te invitamos a visitar nuestra página web El Cochinillo Segoviano S.L. Por ejemplo, un cordero lechal churro fresco o asado y medio o cuarto cordero lechal asado.

No dudes en contactar con nosotros para resolver cualquier duda o consulta y recuerda que todos nuestros productos son de la máxima calidad y, lo mejor de todo, de nuestra tierra segoviana.

En ocasiones, no siempre tenemos todo el tempo que nos gustaría para cocinar platos de la manera tradicional.

Paso Acción
1 Limpiar las mollejas de cordero.
2 Preparar los ingredientes: ajo, cebolla, pimientos, tomate.
3 Sofríe la cebolla y el ajo en aceite de oliva.
4 Añadir la asadurilla y los tomates.
5 Cocinar a fuego lento durante 25 minutos.

Siguiendo el despiece del cordero, que nos vendría de perlas para aprovechar un cordero en entero, podríamos continuar haciendo unas chuletas de cordero al horno, aprovechando los sesitos para hacer unos duelos y quebrantos o recurrir a los riñones para hacerlos al Jerez.

tags: #tiempo #coccion #asadurilla #lechazo