Cómo Hacer Huevo Frito Vegano: Receta Detallada

Ya me habrás oído hablar en multitud de ocasiones de mi amor incondicional al veganismo. En realidad, no soy vegano (de hecho, como carne y pescado, aunque cada vez menos), pero me encanta todo lo que rodea a esta forma de entender la alimentación y, por extensión, la vida. De vez en cuando, suelo ir a restaurantes veganos y el otro día pedí unos "huevos fritos" veganos; es decir, sin huevos ni nada que se le parezcan. ¡Una locura!

Por supuesto, incluye un borde frito crujiente en la "clara de huevo" y la consistencia cerosa y suave de la "yema de huevo". Le pregunté al camarero cómo los hacían y, sorprendentemente, la preparación no requiere ningún polvo ya preparado y tampoco un laboratorio de química ni una maraña salvaje de ingredientes.

Los componentes más inusuales son probablemente la sal negra de azufre kala namak (importante para el sabor del huevo) y la harina de arroz (importante para la consistencia adecuada). Me dijo que el kala namak está disponible en las tiendas de alimentos orgánicos, naturales y de salud. Y la harina de arroz en casi todos los mercados ecológicos y tiendas asiáticas. Incluso los supermercados normales venden ahora ambos productos con más frecuencia. Sólo hay que preguntar.

El caso es que me animé a hacerlos en casa...y este es el resultado. No es tan sencillo como romper los huevos de gallina de siempre y meterlos en aceite caliente, aunque no tan complicado como parece. Aquí os dejo la receta.

Cómo hacer HUEVO FRITO VEGANO ¡Fácil y rápido! 🍳

Ingredientes

Para las Yemas:

  • 90 gr de calabaza
  • 20 ml de bebida de soja sin endulzar
  • 1/4 cucharadita de almidón de maíz (Maizena)
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • 1/8 cucharadita de agar agar en polvo
  • 1/8 cucharadita de sal negra o Kala Namak

Para las Claras:

  • 125 gr de tofu sedoso
  • 1 cucharada de almidón de maíz
  • 1/2 cucharadita de sal negra o Kala Namak
  • 20 ml de bebida de soja sin endulzar

Preparación

Comenzar por preparar las yemas ya que necesitarán tiempo de reposo. Para ello, limpiar la calabaza de piel y de semillas, cortar en dados pequeños y cocer al vapor durante 10 minutos para que quede completamente tierna.

  1. Triturar con la batidora junto al resto de ingredientes de la yema hasta conseguir una crema muy fina y suave.
  2. Llevar esta crema a ebullición en un cazo pequeño sin dejar de remover en todo momento. Notarás que comienza a espesar conforme el almidón actúa. Es necesario mantener un hervor suave durante 2 minutos para que el agar agar se active y se disuelva por completo.
  3. Colocar la crema en unos moldes de cake pop para que se enfríen con esta forma. En caso de no tener estos moldes puedes usar un trocito de film transparente, colocar dos o tres cucharadas de la crema y atar el plástico formando una pelota. Si eliges este segundo método, cada bola será una yema completa y para hacer el huevo frito deberás cortarla en dos.
  4. Dejar que las yemas enfríen durante 30 minutos como mínimo en la nevera para que se vuelvan firmes y poder manipularlas.

Cuando las yemas estén listas, preparar la crema que será la base de las claras.

  1. Para ello triturar todos los ingredientes de las claras juntos con la batidora hasta que la mezcla sea fina.
  2. Calentar una sartén amplia con aceite de oliva y añadir unos 40 gr de la mezcla, unas 3 cucharadas. Colocar una de las yemas en el centro o en un lado de la clara y tapar la sartén para permitir que el calor cuaje la clara mientras que la yema, al tener agar agar se vuelve más tierna y blanda.
  3. Cocinar a fuego medio-bajo para que la clara no se queme sin que la yema se funda.

Cuando entre los veganos preguntamos qué es lo que más podrían echar de menos, por lo general es el queso de lo que más se suele hablar. La clara de este huevo vegano es tierna y, si te gustaban los huevos fritos con puntilla, alucinarás. Mientras que la yema se vuelve poco a poco cada vez más cremosa. El calor es el encargado de que se produzca la magia. Este efecto doble del calor en la misma receta se debe a los ingredientes mismos. El almidón de maíz hace que un líquido se vuelva más espeso cuando se calienta a la vez que el tofu ayuda a que se vuelve firme la clara.

Tanto el agar agar en copos como la que podemos encontrar en tiras necesitan una cocción más larga para que tenga poder gelificante. En cambio, cuando el agar agar está en polvo, el tiempo necesario se reduce a sólo 2 minutos. Para preparar las yemas, usaremos agar agar en polvo. Sólo tienes que tener en cuenta el efecto doble que tiene el calor sobre cada una de las partes para sacarle mayor partido.

En esa receta, el huevo vegano se cuajaba/fundía directamente en un guiso de tomate y verduras, parecido al pisto. Seguro que lo estás visualizando, la combinación de la salsa con el tomate, las verduras y las especias junto con los huevos veganos cuajados era increíble.

Otra Receta Simple

Aquí os pongo unas recetas para realizar con Myey:

Huevos fritos veganos

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas soperas de clara EyWeiß
  • 2 Cucharadas soperas de yema EyGelb
  • Una pizca de sal
  • Aceite para la sartén

Preparación:

  1. Los polvos de Ey por separado mezclar con el triple de la cantidad de agua respectivamente. Echar la sal.
  2. Poner algo de aceite en la sartén, cuando esté caliente poner con una cuchara la clara EyWeiß en forma de huevo en la sartén.
  3. Encima en el medio se pone una porción redonda de la yema EyGelb. Freirlo.

Huevos revueltos

Ingredientes:

  • Sustituto de la clara de huevo Eyweiß
  • Sustituto de la yema de huevo Eygelb
  • Para dos porciones:
    • 2 cucharas dosificadoras (CD) de la clara Eyweiß+ 6 CD de agua
    • 1 CD de yema de huevo Eygelb + 6 CD de agua
    • Sal, pimienta, un poco de nuez moscada
    • Tofu ahumado (cortado en dados), cebolla picada, cebolleta, tomates cortados en trozos pequeños

Preparación:

  1. Mezclar la clara Eyweiß con el triple de la cantidad de agua en un recipiente con sal, pimienta y nuez moscada según el gusto particular.
  2. Hacer lo mismo con la yema Eygelb.
  3. Dorar las cebollas y añadir el tofu poniéndolos a fuego lento para que se formen los aromas.
  4. Poner aceite en la sartén y freír por separado en dos sartenes la clara y la yema. cuando los dos estén bien espesos poner poco a poco la yema sobre la clara (sin mezclar), y dejar los dos un poco en la sartén.
  5. Añadir la cebolla con el tofu y después los tomates cortados.
  6. Disfrutarlo sobre la tostada o el pan.

Punto de nieve para pasteles, mousse…

Ingredientes:

  • 5 gramos del sustituto de la clara de huevo Eyweiß

Preparación:

  1. Mezclar la clara Eyweiß con el triple de la cantidad de agua y meterlo en un recipiente alto para batir.
  2. Al comienzo poner el 25% de azúcar y batir a la máxima velocidad.

Huevos Fritos Veganos de Vegan Nutrition

Una alternativa al huevo frito tradicional, perfecto para una comida rápida. Disfruta de estos huevos fritos veganos de Vegan Nutrition su textura te sorprenderá, añádeles un poco de sal negra del Himalaya y listo!

Vegano 100%

**PRODUCTO CONGELADO - SE ENVÍA REFRIGERADO**

Ingredientes: Proteína de SOJA no transgénica 66%, agua 22,5%, aceite de canola 5,7%, azúcar, sal, extracto de levadura, colorante (extracto de pimentón), nata de leche de SOJA, aromas (triglicéridos de cadena media, almidón modificado, especias)

Alérgenos: Soja

Descubre los productos veganos de Green Leaf en Happy Vegetal. Esta marca, anteriormente conocida como Vegan Nutrition, se enorgullece de ofrecerte opciones veganas similares a la carne y el pescado, elaboradas con ingredientes naturales y libres de crueldad animal.

Al elegir productos veganos de Green Leaf, no solo disfrutas de sabores deliciosos, sino que también contribuyes a cuidar el medio ambiente y a proteger la vida de los animales. ¡Atrévete a probar las opciones veganas de Green Leaf y disfruta de una cocina más consciente y deliciosa!

tags: #como #hacer #huevo #frito #vegano #receta