¿Buscas postres espectaculares para celebrar una ocasión especial? Con esta tarta tres chocolates, te proponemos un postre con una combinación de sabores difícil de superar: la intensidad del chocolate negro, la cremosidad del chocolate con leche y la delicadeza del chocolate blanco, unidos en una armonía perfecta que te cautivará desde el primer bocado. La tarta tres chocolates se ha convertido en una receta muy popular en los últimos años y seguro que, después de probarla, entenderás muy bien las razones de su éxito.
Y si quieres sorprender a tu pareja o tus hijos en su cumpleaños, ¡seguro que con esta tarta tres chocolates conseguirás dejarlos sin palabras! Porque, ¿qué mejor que un buen postre para disfrutar de estos momentos en familia? Para preparar esta tarta 3 chocolates no necesitas tener conocimientos avanzados de cocina, solo se requiere de un poco de paciencia y sobre mucho cariño, ingredientes indispensables para la repostería casera.
Además de contar con un sabor increíble, esta tarta 3 chocolates también es todo un placer para la vista, fabulosa para ocasiones en las que quieras lucirte con la presentación, como las celebraciones navideñas. Esta tarta tres chocolates es una elección perfecta para grandes ocasiones, en las que nos gusta vestir nuestra mesa de gala.
Para preparar esta tarta 3 chocolates está compuesta por diferentes capas y forrar el molde de tu tarta con papel de horno o papel vegetal te ayudará con el desmoldado. En cuanto al recipiente, ¿cuáles son los más adecuados para el horno? Los más habituales son los moldes de aluminio, que permiten una perfecta distribución del calor. También puedes usar moldes de silicona, aptos tanto para horno como para microondas. Ambas tipologías son idóneas para hacer una excelente tarta de tres chocolates.
Ingredientes y Preparación
Todos los ingredientes para tu tarta tres chocolates los encontrarás en esta receta. Para preparar la base, solo necesitas triturar bien las galletas y el turrón de Jijona, hasta lograr una masa consistente. Comenzaremos preparando la base, para ello trituramos con un robot de cocina o bien pasándoles un rodillo a las galletas metidas dentro de una bolsa de plástico. Cuando estén en polvo fino les añadimos la mantequilla derretida y formamos una masa que iremos pegando en la base de un molde para tartas desmontable de 20 centímetros forrado con papel de horno por la parte de abajo.
El siguiente paso es fundir el chocolate, un proceso algo más delicado en el que el control de la temperatura es fundamental. En repostería, suele utilizarse la cocción al baño María para trabajar con chocolate, pero también puedes hacerlo directamente al fuego, siempre y cuando te asegures de mantenerlo a baja potencia. Si quieres ahorrar tiempo, otra opción es hacerlo en el microondas. El orden de capas puede ser totalmente diferente a la mía.
Para que las diferentes capas de esta tarta 3 chocolates queden perfectamente diferenciadas, después de verter cada una ralla su superficie con un tenedor y déjala enfriar cada una antes de pasar a la siguiente. La cuajada también ayudará a que la mezcla adquiera una textura con más cuerpo, evitando que las capas se mezclen entre ellas. Veréis que el chocolate con leche y el blanco se disuelven antes.
El truco es raspar con la ayuda de un tenedor la capa anterior antes de añadir la siguiente. Así os quedarán las capas como si fuesen una sola. Una vez que tenemos las capas listas metemos en la nevera con cuidado durante 3-5 horas. El tiempo suficiente hasta que los chocolates estén totalmente asentados. Recordad que esta tarta está mucho mejor de un día para otro, aunque debes tener la precaución de protegerla bien con papel film para evitar olores de la nevera.
Como ves, el proceso no reviste demasiada complicación, pero sí requiere de un poco de tiempo ya que deberás esperar a que cada capa se enfríe antes de pasar a la siguiente. Y como toque final, ¿qué te parece coronar esta exquisita tarta tres chocolates con virutas de las tres variedades que utilizamos en esta receta o unas almendras troceadas? Una cobertura de chocolate brillante es un toque final perfecto para esta tarta, pero también puedes adornarla con unos frutos rojos o unas virutas de chocolate o innovar con el formato, presentándola en vasitos, por ejemplo.
Variaciones y Consejos
El contraste de capas con la diferenciación de colores del chocolate blanco al más oscuro está bien, pero con toda la gama de chocolates que tenemos en el mercado estoy seguro de que podéis improvisar una con chocolates diferentes. Si prefieres disfrutar exclusivamente del sabor del chocolate negro, ¡quédate con la tarta de chocolate clásica! Pero, ¿sabías que el chocolate blanco no contiene derivados sólidos de cacao? Para su elaboración, se utiliza manteca de cacao, leche, azúcar y otros edulcorantes. Por esta razón, su sabor es más dulce que el del chocolate negro y con leche y, además, a diferencia de las variedades anteriores, no contiene estimulantes como la cafeína. No obstante, aunque a efectos legales no pueda ser considerado estrictamente chocolate, lo cierto es que el chocolate blanco es un ingrediente fabuloso para la elaboración de postres tan increíbles como la tarta 3 chocolates que te proponemos hoy para triunfar en tus comidas y cenas navideñas.
Si es necesario reduce la temperatura del fuego ya que se puede preparar todo a fuego suave excepto justo antes de añadir la cuajada diluida en leche ya que el contenido de la olla sí que debe estar hirviendo y borboteando. Por lo demás, es una tarta muy sencilla de realizar, simplemente sigue el paso a paso 😉Hay quien raspa la superficie de la capa inferior con un tenedor para que la de arriba se agarre un poco más. La tarta de tres chocolates es una de las recetas de tartas más conocidas de la red.
También puedes usar vasitos, copas o moldes independientes para hacer la tarta sin base de galleta. Cacao en polvo espolvoreado por la superficie, bolitas de chocolate, figuras de chocolate, adornos comestibles plateados y dorados, todo queda bien para decorar nuestra tarta de triple chocolate según la ocasión y para quién la queramos presentar.
Descubre otras propuestas para la decoración de tu tarta 3 chocolates en el blog de Nestlé Cocina y anímate a preparar de este postre divino. ¡Repetirás seguro!
TARTA DE 3 CHOCOLATES PASO A PASO 🍫🍫🍫 Receta casera y fácil
Receta Detallada
Ingredientes para un molde de 20 o 22 cm de diámetro
Ingredientes para la base:
- 200 g de galletas tipo maría u hojaldradas
- 60 g de mantequilla sin sal
- 20 g de leche
Para cada capa de chocolate, 3 capas en total:
- 150 g de cada tipo de chocolate (negro, con leche y blanco)
- 200 ml de nata para montar (mínimo 35 % materia grasa)
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
Para decorar:
- Un poco de cacao puro en polvo
- Algún trocito de cada uno de los 3 chocolates
Preparación paso a paso
- Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida y la leche.
- Presiona la mezcla en el fondo del molde y refrigera.
- Prepara cada capa de chocolate calentando la nata y la leche, añade el chocolate troceado y la cuajada disuelta en leche. Cocina 2 minutos y vierte sobre la base o capa anterior.
- Refrigera entre capa y capa para que cuajen.
- Decora al gusto y disfruta.
Tabla de Información Nutricional (aproximada por porción)
| Nutriente | Cantidad |
|---|---|
| Calorías | 290 kcal (por 100g) |
| Grasas | Aproximadamente 20g |
| Azúcares | Aproximadamente 25g |