Sopa de Melón con Yogur de Limón: Receta Refrescante para el Verano

Llegó el verano y con él, las sopas frías. Una de las sopas que he hecho y repetido estas últimas semanas es esta sopa de melón fría, tan refrescante como rica. En cuanto en el termómetro suben las temperaturas y se asoma el verano, las estrellas de mi mesa son las ensaladas y las sopas frías en todas sus versiones. Y esta sopa fría que te traigo hoy, es una de nuestras favoritas.

Esta sopa guarda el sabor dulce del melón con un toque a pepino. La hierbabuena le aporta muchísima frescura y combina deliciosamente con el resto de ingredientes. La sopa de melón es súper ligera y podemos completarla con un segundo plato.

En casa de los Pérez-Arnau, desde hoy queda inaugurada oficialmente, la temporada Sopas frías veraniegas, con esta receta súper fácil. Me gusta el mar, el sol, el yoga… y saborear la vida en “modo slow”, porque a veces es necesario reducir la velocidad para disfrutar del camino. Disfruto amasando cariño en mi cocina, porque cocinar también es una forma de transmitir y dar amor a los que más quieres.

Un entrante rico y refrescante, ideal para el verano. Se puede preparar también como postre usando una pizca de azúcar y canela en lugar de sal y pimienta. Este plato nos aporta todas las propiedades del yogurt. Al añadirle el melón y la menta no solo enriquecemos con sabor sino con multitud de minerales y vitaminas.

Receta fácil y deliciosa de sopa fría de melón con yogur

La receta es vegana, sin gluten y aunque yo la he presentado con un poco de yogur, esto es totalmente opcional. Es muy fácil de hacer y queda ligeramente cremosa, gracias a yogur griego que nos ayuda a espesar. A mí me gusta acompañar esta sopa fría, con unas brochetas de bolitas de melón con jamón. El contraste dulce y salado de esta clásica combinación es una delicia.

Las bolitas de melón las hago con una cuchara parisina, un gadget de cocina específico para este fin, yo tengo ésta que me compré en Amazon y me gusta mucho, porque toda es de acero inoxidable y puedes hacer las bolitas de melón o sandía fácilmente.

Como os podéis imaginar para hacer esta sopa solo necesitáis una batidora, ¡no hay que cocinar nada! Los ingredientes se trituran todos juntos hasta obtener una sopa fina. Solo queda meterla en la nevera para que se enfríe y disfrutarla cuando queramos.

¿Os ha gustado esta receta? Espero vuestros comentarios y me encantaría ver el resultado. Sopa de melón con hierbabuena, tan refrescante como rica.

Si te gusta el contenido de mi blog, no te vayas sin antes suscribirte, al final de esta entrada tienes el botón de suscripción. Me harás muy feliz de tenerte por aquí y de paso no te perderás ninguna de mis estupendas y saludables recetas!!!

Ingredientes

¿Qué necesito?

INGREDIENTES: (4 personas)

  • ½ melón pequeño "piel de sapo".
  • 1 yogur natural sin azúcar
  • 8-10 hojas de menta
  • 1 limón
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida

Preparación

¿Cómo lo preparo?

  1. Limpiamos el melón quitando las pepitas y la piel y lo troceamos.
  2. Lo vertemos en el vaso de la batidora junto al resto de ingredientes: el yogur, el zumo del limón, un poco de sal, otro poco de pimienta negra y las hojas de menta sin tallos.
  3. Trituramos bien todos los ingredientes para obtener una sopa. Si el melón es bueno, tendrá la suficiente agua como para que quede una sopa fría que se pueda beber en bol, aunque también es válido para comer con cuchara.
  4. Agrega todos los ingredientes en un vaso de batidora o procesador de alimentos y tritúralos hasta que la consistencia sea ligera y suave.
  5. Deja enfriar en la nevera y después sírvelo con unas lágrimas de yogur natural y brotes de cebollino por encima.

* Niños a partir de 9-10 meses.

Fuente: Carmen de la Torre Cecilia (colaboradora)

Recursos relacionados:

  • Mi plato saludable
  • Decálogo de la alimentación (podcast)
  • Decálogo de la alimentación

tags: #sopa #de #melón #con #yogur #de