Imagina paisajes impresionantes, tradiciones increíbles y, por supuesto, una gastronomía que te hará bailar de alegría. El lugar en cuestión es Honduras, un país con sorprendentes paisajes y tradiciones. Cada día estoy más enganchado a la comida internacional. Hoy os hablaré de esta receta hondureña, pero en el blog tenéis infinidad de recetas latinoamericanas que harán que disfrutéis como niños pequeños.
Pero vamos con el sándwich de pollo. Así que, si se te abre el apetito viendo la foto, ya sabes anímate y ….
SANDWICH DE POLLO/COMO HACER SANDWICH DE POLLO ESTILO HONDURAS/RECETA
Ingredientes y Preparación
El mejor pollo para este sándwich es el que conseguimos al hacer un puchero ya que tiene mucho más sabor y queda muy muy jugoso. Otra buena opción es usar las sobras de un pollo asado. Por último también podéis cocer el pollo directamente para hacer la receta. En este caso os aconsejo que uséis muslos o mucho mejor contramuslos.
Es fundamental tostar el pan con la mantequilla porque el sabor que le da es increíble y así se consigue que el sándwich tenga el auténtico sabor de hamburguesería. Para que la mantequilla se extienda bien tiene que estar blanda (en punto pomada). Si el pollo que tenéis para el sándwich es más bien seco, le vendría muy bien al sándwich una segunda capa de mayonesa en la rebanada de pan que va en medio.
Cortamos la cebolla y la zanahoria en láminas muy finas y dejamos pochar en la sartén con una cucharada de aceite. Una vez terminado el relleno cortamos la lechuga en tiras y el tomate en rodajas y pasamos a preparar el taco. Rellenamos las tortillas con pollo y enrollamos. Podemos ayudarnos con un palillo para prensar y así evitar que se salga el relleno.
Cuando tengamos todos los ingredientes cocinados pasaremos a la presentación. Colocaremos en un plato los tacos de manera paralela y añadiremos por encima dos o tres cucharadas soperas de salsa de tomate frito.
Ahora coloca encima otra rebanada de pan, ésta sin mantequilla ni mayonesa. A continuación pon una sartén o plancha a fuego medio fuerte con unas gotas de aceite. Cuando esté caliente añade el huevo y una pizca de sal fina. Deja que se haga por un lado y luego con la espátula le das la vuelta para que se haga por el otro lado.
Pon una sartén o plancha a fuego medio-fuerte (puedes usar la del huevo si la limpias con un papel de cocina y con cuidado de no quemarte). Cuando nuestro Sándwich de Pollo esté bien dorado y crujiente dale la vuelta con la ayuda de la espátula y deja que se dore por el otro lado. Y eso es todo ….
Las baleadas son el alma de Honduras. Originarias de las zonas rurales, estas tortillas rellenas de frijoles se han convertido en el desayuno, almuerzo o cena preferidos por los hondureños. A lo largo del país, desde los puestos callejeros hasta los restaurantes más sofisticados, las baleadas son el plato estrella que nunca puede faltar.
Entre diferentes interpretaciones y gustos según la región, podemos encontrar mil versiones distintas.
Por ejemplo, podemos darnos el gusto de desayunar esta tortilla de plátano macho, una delicia llena de nutrientes que hará que funciones todo el día. O si prefieres algo más ligero, puedes preparar este ceviche de corvina peruano, que es espectacular.
Receta Básica de Baleadas
Aunque el artículo se centra en el sándwich de pollo, vale la pena mencionar la receta básica de las baleadas, un componente esencial de la cocina hondureña:
- En un bol grande, juntamos la harina de trigo y la sal.
- Agregamos el agua tibia poco a poco mientras seguimos amasando.
- Calentamos una sartén a fuego medio y cocinamos cada tortilla por ambos lados hasta que estén doradas y con algunas burbujas.
- En el centro de cada tortilla, añadimos una generosa capa de frijoles refritos.
- Por encima de los frijoles, espolvoreamos queso rallado.