Rosquilletas Valencianas: Receta Tradicional para Disfrutar en Casa

Una de las recetas panaderas más sencillas de hacer son las rosquilletas. Aprovechando este momento que estamos viviendo, donde aún pasamos muchas horas en casa, os vamos a explicar cómo hacer unas rosquilletas caseras. Para los que no sepáis bien qué son las rosquilletas, os diremos que es algo similar a los picos, los colines o los palitos de pan, ya que en cada comunidad autónoma o lugar se les llama de una manera. Pero el producto y la base de ingredientes son bastante parecidos.

Te proponemos aprender la receta de un bocado crujiente, salado y ligero que podrás encontrar en cualquier horno tradicional. Las rosquilletas valencianas son un clásico de nuestra gastronomía, pequeños palitos de masa similar a la del pan. ¡Una delicia crujiente y ligera que te encantará, es muy difícil comer solo una!

Afortunadamente en Castellón, Valencia y Alicante vas a encontrar profesionales y establecimientos que mantienen viva esta receta y muchas otras. Con las rosquilletas valencianas que nos llega de la mano de los expertos del Forn de Pa Cunyat en Torrent, seguro que añades a tu recetario un imprescindible, ¡para no perderte ningún bocado te recomendamos seguirnos en nuestro canal o disfrutar de nuestras propuestas en redes sociales!

Descubre nuestras recetas más tradicionales y hazte una lista de todo lo que te espera en nuestros hornos y pastelerías cuando nos visites. Como en la mayoría recetas de repostería, el amasado y la temperatura del horno son claves para conseguir las mejores rosquilletas.

Otra particularidad de la receta de las rosquilletas valencianas es el ingrediente que las convierte en irresistibles, las semillas de anís que aquí llamamos “llavoretes”.

Las rosquilletas combinan con cualquier cosa, aunque una de las maneras más populares de comerlas sea con chocolate o mojadas en la refrescante horchata elaborada con chufa con Denominación de Origen. ¡Pero son muy versátiles! Prueba con tu paté vegetal favorito o con queso. ¡Imagina cómo combinarán con una deliciosa pericana!

Para su elaboración debemos usar una harina muy suave, como la Harina Mestral (galletera y muy competitiva en precio por su mezcla de trigos) o la Especial para rosquilletas (excepcional para fabricar rosquilletas artesanas), ambas de nuestra marca Harinera del Mar. El cuidado que empleamos en su fabricación y tratado es la mejor garantía de calidad, y su gran extensibilidad las hace sumamente dóciles a la hora de manejarlas y moldearlas.

Aprender cómo hacer rosquilletas caseras es muy fácil. La receta es asequible, sea cual sea tu nivel en la cocina. Pero, si un día no tienes tiempo de hacerlas o has salido a la calle a dar un paseo y te apetecen, no tienes más que buscar una de nuestras máquinas de vending. Las rosquilletas que encuentras en Tareca Vending siempre te ayudarán a llevar una dieta variada y equilibrada.

Rosquilletes de Llavoretes✅ 👉Receta tradicional valenciana👈

Ingredientes para Rosquilletas Caseras

Lo primero que tenemos que conocer en este cómo hacer rosquilletas caseras, son los ingredientes:

  • 120 ml. de agua.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 400g. de harina normal.
  • 2 cucharaditas de sal.
  • 45g. de levadura fresca de panadería, o15g.

O también:

  • 120 ml. de agua tibia.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 350g. de harina.
  • 1 pizca de sal.

Elaboración de las Rosquilletas Valencianas

En primer lugar, tenemos que disolver la levadura en el agua tibia. Disolver la levadura en agua tibia. Pon en un bol la levadura con el aceite y la sal.

Añade la harina y mezcla hasta que se forme una masa compacta. Unir los ingredientes con las manos, espátula o en una amasadora hasta conseguir una masa uniforme que no se pegue en los dedos.

Pasa la masa a la encimera y amasa hasta conseguir que no se pegue en las manos. Pasaremos la masa a la encimera y amasaremos hasta conseguir que no se pegue en las manos.

Forma una bola con la masa y deja que leve tapada durante una hora, o hasta que veas que ha doblado el volumen. Pasado el reposo, amasa un poco y parte en trozos pequeños.

Haz pequeñas tiras o bastoncitos redondos y alargados y deja que leven una hora más. Rodar las porciones por el aceite en los dos sentidos y darles forma.

Se pueden pintar con agua y soltar encima escamas de sal, añadir pipas o sésamo antes de moldear. Espolvorea con sal por encima si las quieres hacer saladitas. Una vez hayan crecido la masa, podemos espolvorear con sal por encima si las queremos hacer saladitas.

Encenderemos, mientras, el horno a 180º con calor arriba y abajo. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo. Enciende el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Distribuir en la bandeja del horno dejando al menos 1 cm entre ellas para evitar que se peguen. Hornea unos 10 o 15 minutos o hasta que veas que empiezan a cambiar de color, ten en cuenta que el tiempo siempre depende del horno. Por último, hornearemos unos 10 o 15 minutos o hasta que veamos que empiezan a cambiar de color.

Las dejamos enfriar...

¡Ah! No te preocupes por las formas de tus rosquilletas.

Espero que te guste. Gracias por tu visita!!

¿Levadura fresca o levadura química?

¿Puedo hacer rosquilletas sustituyendo la levadura fresca por levadura química? Ahora voy a explicaros brevemente la diferencia entre las levaduras y los impulsores químicos o polvos para hornear.

La levadura de panadero es un ser vivo que tiene la capacidad de transformar los azúcares de la harina en gas y alcohol. Esta levadura se encuentra de dos maneras: fresca en pastillas, y en gránulos secos, en sobres.

La levadura química o impulsor químico, y los sobrecitos de gaseosas no son levaduras en el sentido de la palabra y no hacen fermentación, son la mezcla de un ingrediente ácido y otro ingrediente que suele ser el bicarbonato, al mezclarse con un líquido hacen reacción y desprenden un gas que hace que los bizcochos, magdalenas o cocas, crezcan.

tags: #rosquilletas #valencianas #receta