Recetas de Tartas Fáciles para Endulzar tus Celebraciones

Si cocinar es un placer o simplemente quieres sorprender a tus invitados, aquí tienes una recopilación de recetas de tartas fáciles de hacer en casa que endulzarán todas tus celebraciones. Deja que tu batidora amasadora KitchenAid se encargue de batir, mezclar y amasar, mientras dejas las tareas de pesar y tamizar al accesorio de tamiz y báscula. Tú concentra toda tu atención en controlar todos los pasos.

Tartas Clásicas para Cualquier Ocasión

Los bizcochos clásicos suelen tener un ingrediente secreto: la nostalgia. Desde el atemporal bizcocho esponjoso a una jugosa y tentadora tarta de chocolate, estas recetas clásicas son siempre garantía de éxito.

1. Bizcocho Esponjoso

Este bizcocho ligero, suave y esponjoso es extremadamente versátil. Utilízalo para preparar tartas de varias capas, pastelitos con una deliciosa capa de mermelada y nata montada o simplemente añádele por encima un puñado de jugosos frutos rojos frescos.

2. Tarta de Zanahoria

Tiene todo lo que debe tener un bizcocho clásico: jugosidad, calidez y un toque especiado, y está cubierta con un frosting de queso crema suave con una pizca de acidez. ¿Te da pereza rallar las zanahorias? Deja que se encargue tu procesador de alimentos KitchenAid.

3. Tarta de Chocolate

Tres generosas capas de un delicioso bizcocho de chocolate, intenso y jugoso, cubiertas y rellenas con una abundante cantidad de suave ganache de chocolate. Alcanzará la perfección acompañada de una cucharada de helado.

4. Tarta Red Velvet

Un suave bizcocho de color rojo coronado con un frosting blanco como la nieve. Las sutiles notas de cacao hacen maravillas cuando se combinan con la acidez del suero de leche y el vinagre. Una tarta digna de la realeza.

CÓMO HACER RED VELVET PERFECTA

Tartas de Frutas que Darán Color a tu Mesa

Las tartas de frutas son naturalmente dulces y frescas. No es de extrañar que roben el protagonismo en la mesa a cualquier otro postre.

Tarta de Queso y Pera en Galleta de Miel

La tarta de queso es una de las tartas más sencillas y más recurrentes de hacer. Eso sí, aunque la base es la de siempre, aquí te enseñamos a hacerla con un poco de pera en galleta de miel, para que eleves la receta a otro nivel.

Ingredientes:

  • 500 g de queso de untar
  • 4 peras
  • 170 g de mantequilla
  • 2 huevos
  • 430 g de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de miel oscura
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 270 g de harina (tipo 00)
  • 1 rama de canela
  • 2 clavos de olor
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 280 ml de nata para montar
  • 280 ml de nata agria
  • 9 hojas de gelatina

Elaboración:

  1. Derrite la mantequilla al baño maría. Agrega los huevos uno a uno y mezcla con 200 g de azúcar, la miel, la harina y el bicarbonato de sodio. Luego, usa una batidora para formar una masa. Ponla en dos moldes de 23 cm y hornea (a 170º) 12-15 minutos.
  2. Hierve el vino con la canela, los clavos y 3 cucharadas de azúcar, hasta que este se diluya. Echa las peras y cocina 2 minutos más. Enfría.
  3. Pon en remojo la gelatina hasta que se hinche. Exprime el exceso de líquido y caliéntala en un poco de zumo de pera hasta que veas que se ha disuelto.
  4. Bate el queso, las natas, la vainilla y 170 g de azúcar, y mézclalo con la gelatina. Por último, incorpora las peras.
  5. Coloca una capa de masa en un molde para pastel, extiende el relleno y cubre con la segunda masa.
  6. Refrigera 4 horas, hasta que esté dura.

Tarta de Fresas con Yogur y Chocolate Blanco

Trituramos 200 gr de galletas maría y las mezclamos en un bol junto a una cucharada de cacao en polvo y 100 gr de mantequilla. Cubrimos el fondo de un molde para tartas con la mezcla y metemos al horno precalentado diez minutos a 180 º. Fundimos 400 gr de chocolate blanco al baño María y lo mezclamos con 4 yogures griegos con ayuda de la batidora. Vertemos la mezcla sobre el molde con el fondo de galletas y metemos en la nevera hasta que endurezca la mezcla. Ponemos un cazo al fuego con dos cucharadas de azúcar, un decilitro de agua y 100 gr de fresas. Cocemos durante 20 minutos hasta obtener un puré líquido. Disolvemos a continuación la gelatina en polvo en un poco de agua caliente e incorporamos al puré de fresas. Extendemos la mezcla sobre el molde con la mezcla de yogur y chocolate y lo volvemos a meter a la nevera una hora. Para terminar, decoramos el perímetro de la tarta con fresas.

Tartas Especiales y Deliciosas

Estas tartas destacan por su sabor único y su facilidad de preparación. Son perfectas para sorprender a tus invitados con algo diferente.

Tarta de Oreo y Nutella

ALERTA: Esta tarta no es un capricho, es un verdadero pecado y vas a sucumbir ipso facto porque unir Oreo y Nutella no suma sino que multiplica.

Ingredientes:

  • 150 gramos de galletas Oreo
  • 30 gramos de mantequilla
  • 200 gramos de Nutella
  • 200 gramos de queso crema
  • 3 decilitros de nata para montar
  • Toppings o chocolate en polvo

Cuando lo tengas todo listo -y te anticipamos que es muy fácil- solo tienes que seguir al paso a paso que te mostramos en nuestro vídeo.

Tarta de Galleta Kit Kat

Sentimos anunciarte que con esta tarta es imposible saltarse el postre. Es más, nos atreveríamos a decir que está hecha para repetir y repetir... o sorprender con el regalo más dulce. ¿Remordimientos? Tranquila, hay razones más que sobradas para comer chocolate.

Ingredientes:

  • 3 planchas de bizcocho preparado (o hacerlas tú si te animas)
  • 6 decilitros de nata de montar
  • 100 gramos de chocolate fondant
  • 60 gramos de azúcar
  • 5 paquetes de Kit Kat
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • 1 decilitro de agua

Es muy fácil, sigue los pasos que te contamos en el vídeo.

Tarta Choco Boom Boom de Villa Capri

Para hacer la masa dulce de cacao ablandaremos con una espátula 300 gr mantequilla, 370 gr de harina y 100 gr de cacao en polvo. Añadiremos 170 gr azúcar y finalmente 50 gr de huevo además de 20 gr de yema. Dejamos reposar en la nevera una hora. Estiramos la masa hasta obtener un grosor de 3 mm y cubrimos el aro donde realizaremos la tarta. Se hornea a 175 grados durante 20 minutos.

Para lograr un delicioso caramelo dulce utilizaremos 100 gr. de azúcar y añadiremos 600 gr, de nata caliente hasta que ebulla. Echaremos la mezcla sobre el chocolate, la dejamos enfriar y vertemos 120 gr sobre la base de masa dulce.

Toca hacer el caramelo cremoso con 270 gr de azúcar y 125 gr de mantequilla clarificada. Calentamos 680 gr de nata y vertemos en el caramelo junto a la glucosa. Llevamos a ebullición y vaciamos sobre 400 gr de chocolate Jivara. Dejamos enfriar y echamos 500 gr en la tarta.

Finalmente, para el Bitter Ganache haremos que 135 gr de nata y 10 gr de glucosa líquida ebullan. Vertemos sobre 120 gr de chocolate Macae, removemos y añadimos 25 gr de mantequilla. Removemos de nuevo y vertemos el ganache sobre la tarta para que la superficie quede brillante.

Tartas Sin Horno: Frescas y Deliciosas

Cuando no necesitamos horno, las tartas caseras sin horno suelen ser frescas, ideales para temporadas con calor.

Tarta de Queso Fría con Arándanos

La clave está en que si, sabe mucho a queso y en la receta verás cómo preparar una cobertura de arándanos frescos que le queda de 10.

Tarta de Obleas y Chocolate

Simplemente consiste en ir apilando las obleas, poniendo crema de cacao entre ellas.

Tabla Resumen de Recetas de Tartas

Nombre de la Tarta Ingrediente Principal Tipo Dificultad
Tarta de Queso y Pera Queso y Pera Clásica Media
Tarta Red Velvet Bizcocho Rojo y Queso Crema Clásica Media
Tarta de Oreo y Nutella Oreo y Nutella Especial Fácil
Tarta de Galleta Kit Kat Kit Kat y Chocolate Especial Fácil
Tarta de la Abuela Galletas, Chocolate y Natillas Sin Horno Fácil

Así que, te pedimos que te quites los miedos de encima y les des una oportunidad atreviéndote a hacer alguna de estas tartas ricas y sencillas.

tags: #reposteria #recetas #tortas #fáciles