Rellenos Deliciosos para Tortas con Nutella: Recetas Irresistibles

La Nutella, esa crema de avellanas y chocolate adorada por muchos, es un ingrediente versátil que puede transformar cualquier postre en una experiencia inolvidable. Ya sea para rellenar un brazo de gitano o para crear una impresionante tarta de varias capas (layer cake), contar con una crema a base de Nutella es la clave para realzar el sabor del bizcocho. Aquí te presentamos algunas recetas irresistibles para que puedas disfrutar al máximo de este delicioso ingrediente.

CHEESECAKE DE NUTELLA SIN HORNO | Receta fácil | Quiero Cupcakes!

Crema de Nutella y Mascarpone: Una Combinación Sedosa

Esta receta combina la suavidad de la nata montada y el queso mascarpone con el intenso sabor a chocolate de la Nutella. El resultado es una crema sedosa y elegante que encantará a todos.

Ingredientes:

  • Nata líquida para postres (con al menos un 30% de materia grasa)
  • Queso mascarpone
  • Crema de chocolate y avellanas (Nutella o Nocilla)

Preparación:

  1. Meter en el congelador, durante 15 minutos: la nata líquida y los utensilios que usaremos para montarla (bol y varillas).
  2. Añadir la nata líquida (ya fría) en el bol. Agregar el queso mascarpone y la crema de chocolate.
  3. Batir hasta que la mezcla doble su volumen. Si es necesario, terminar de mezclar los ingredientes con una lengua de pastelería haciendo movimientos suaves y envolventes.
  4. Verter en una manga pastelera o guardar en un recipiente hermético y guardar en la nevera hasta el momento de su utilización.

¡Y listo! Ya tienes una crema deliciosa para rellenar tus postres.

Consejos y Trucos:

  • Tipo de nata líquida: Puedes utilizar nata líquida para postres que contenga al menos un 30% de materia grasa o crème fraîche (crema fresca o nata fresca). El sabor será más suave con nata líquida y más ácido con crema fresca.
  • Enfriar la nata: La nata se monta mejor cuando está fría. Por eso es conveniente guardarla en la nevera o meterla en el congelador 15 minutos antes de su uso (ten cuidado de que no se congele). Te recomendamos que coloques también el bol y las varillas en el congelador para que la nata no se caliente mientras la estás montando.
  • Variaciones de sabor: Puedes usar crema de cacahuete, crema de galleta Lotus, miel de caña, crema de pistacho o aromatizarla con un poco de vainilla, sirope de fresas...

Ganache Montada de Nutella: Un Relleno Intenso y Cremoso

La ganache montada de Nutella es una opción ideal para aquellos que buscan un relleno con un sabor más intenso a chocolate y una textura cremosa. Esta receta es perfecta para rellenar y cubrir tartas, pasteles, cupcakes o crepes.

Preparación:

  1. Puedes calentar la nata para fundir el chocolate en un cazo al fuego o en el microondas. El chocolate trocéalo pequeño para que resulte más fácil y sea más rápido.
  2. Si quieres hacerlo en el microondas, pon la nata en un bol grande e incorpora el chocolate troceado.
  3. Cuando la nata esté suficientemente caliente para fundir el chocolate simplemente moviéndolo con una espátula, no lo pongas más en el microondas, bate hasta conseguir su disolución.
  4. Tapa el cuenco con film transparente o con una tapa de silicona y deja enfriar a temperatura ambiente. Después introdúcelo en el frigorífico durante cuatro horas o hasta el día siguiente.
  5. Cuando retires el cuenco con el ganache del frigorífico estará bastante espeso, por lo que conviene que utilices unas varillas fuertes, y si tienes eléctricas será más sencillo.
  6. Una vez que esté montada, puedes pasarla al recipiente en el que la quieras guardar o a la manga pastelera para terminar tu elaboración repostera, pero antes de dispensarla, déjala reposar en frío para que coja cuerpo.

Tarta de Nutella Fácil y Rápida: Una Receta Completa

Si buscas una receta completa para preparar una tarta de Nutella, aquí te presentamos una opción sencilla y deliciosa que podrás disfrutar en casa.

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 ml de leche entera
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • 200 gr de harina de repostería
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 8 gr de levadura
  • 100 gr de queso de untar
  • 150 gr de Nutella
  • Opcional: fideos de chocolate, Kit Kat y otras chocolatinas para decorar

Preparación:

  1. Precalentar el horno a 180 grados.
  2. Separar las claras de las yemas.
  3. En un bol batir las yemas durante 2 minutos, añadir 125 gr de azúcar y batir hasta dejar las claras a punto de nieve (si giras el bol no caen). Reservamos todo.
  4. En otro bol echamos la leche, las yemas, 125 gr de azúcar, la vainilla, el aceite y batimos.
  5. Sobre ese bol, con ayuda de un tamiz, incorporamos el cacao, la harina y la levadura.
  6. Añadimos los ingredientes secos, con cuidado de que no se nos baje el batido de huevos.
  7. Aplicamos crema sobre la ultima capa y ponemos todas las galletas, bombones o decoraciones que tengamos.

Rollo de Nutella: Un Clásico Irresistible

El rollo de Nutella es un dulce clásico que consiste en un remolino de masa de bizcocho relleno de Nutella. Es perfecto para una merienda especial o para celebrar el cumpleaños de tus hijos.

Preparación:

  1. Rompe los huevos en un bol. Añade el extracto de vainilla y empieza a montarlos con las varillas eléctricas.
  2. Sigue batiendo hasta que los huevos estén claros y bien montados.
  3. Apaga las varillas y tamiza la harina directamente sobre los huevos.
  4. hasta que la harina esté completamente absorbida y tengas una mezcla hinchada y espumosa, sin grumos.
  5. Engrasa y forra con papel de horno una bandeja de 30x40 cm, asegurándote de que el papel sobresalga de los bordes, de esta manera será más fácil levantar el rollo una vez cocido.
  6. Hornea en horno estático precalentado a 220° durante unos 8-9 minutos. Antes de sacar la bandeja del horno, asegúrate de que la masa de bizcocho esté cocida.
  7. Una vez cocida, saca inmediatamente la masa de bizcocho de la bandeja y dale la vuelta sobre otro trozo de papel de horno. Déjala templar antes de eliminar, muy delicadamente, el papel de horno.
  8. En este punto, vierte la Nutella sobre la masa de bizcocho y con una espátula, extiéndela por toda la superficie, dejando un borde libre de 2 cm en todos los lados.
  9. Enrolla el rollo desde el lado más corto.
  10. En este punto, desenvuélvelo y espolvoréalo primero con el cacao y luego con el azúcar glas.
  11. Guarda el rollo de Nutella en el frigorífico, bien cubierto, durante 3-4 días como máximo.

tags: #rellenos #para #tortas #con #nutella #recetas