Recetas de Pollo Frito con Verduras Fáciles

El pollo frito con verduras es un plato versátil y delicioso que se puede preparar de diversas maneras. Desde la rapidez de un salteado en wok hasta la elegancia de una tempura, hay una receta para cada gusto y ocasión. A continuación, exploraremos algunas opciones fáciles y sabrosas.

Pollo Frito con Verduras al Wok

El wok es un utensilio de la cocina asiática perfecto para saltear y cocinar verduras rápidamente. Al tener paredes altas, los ingredientes se cocinan de manera uniforme.

Álvaro Barrientos | Pollo Tottus al wok con vegetales

  1. Cortamos el pollo en tiras finas, salpimentamos y lo doramos a fuego fuerte en el wok.
  2. Cocer los noodles en agua como indique el fabricante a parte.
  3. Retiramos y reservamos el pollo y en ese mismo wok salteamos las verduras. Puedes usar cebolla y pimiento, o las que más te gusten.
  4. Una vez salteada la verdura, reincorporamos el pollo, añadimos la pasta y ponemos un chorrito de soja y jengibre rallado.

Pollo Frito con Sofrito de Verduras

Una receta sencilla que combina pollo frito con un sofrito de verduras frescas.

  1. Comenzamos limpiando el pollo. Lo primero de todo es quemar las plumas del pollo. Si no tenéis el soplete que veis en el vídeo, con un mechero y si no, pues con la mano un poco las podéis quitar como buenamente podáis.
  2. Para hacer este plato, vamos a necesitar dos sartenes: una para freír el pollo y la otra para hacer las verduras. En la sartén del pollo, ponemos una buena cantidad de aceite para que se fría bien. No os olvidéis de tapar la sartén, porque si no, os saltará el aceite por todas partes. Lo vais friendo a fuego medio poco a poco hasta que esté doradito y reservamos.
  3. Mientras se fríe el pollo vamos cortando todas las verduras en juliana y empezamos poniendo en la otra sartén una cantidad de aceite de oliva que cubra el fondo de la misma pero sin pasarnos. Cuando el aceite esté caliente comenzamos sofriendo el ajo y la cebolla, y cuando estén hechos, añadimos la zanahoria y poco después el pimiento rojo. Esto se hace así porque si pusiéramos todo de golpe, el pimiento soltaría agua, impidiendo así que se sofrieran las demás verduras.
  4. Cuando estén todas hechas, añadimos la salsa de tomate y un poco de agua para que se diluya y no se queme, y también para que se diluyan la pastilla de caldo de carne Avecrem. Fijaros que no he puesto sal, porque quiero comprobar cómo está de sabor, ya que tiene mucha sustancia. Añadimos los guisantes y dejamos que se cocine todo durante unos 10 minutos para que el agua se evapore.
  5. Comprobamos el punto de sal, echándole si fuera necesario y listo, ya tenemos la receta terminada.
  6. Para presentarlo ponéis una cama de verduras en el fondo del plato y los muslos por encima, no tiene más misterio. Si se os ocurre otra forma de presentarlo, podéis hacerlo sin problema, yo no impongo nada.

Tacos Crujientes de Pollo y Verduras

Una idea súper fácil y rica para la cena de hoy.

  1. En una sartén con aceite Sumum La Masía, marcamos 1 pechuga de pollo salpimentada, la reservamos y desmenuzamos.
  2. En otra sartén con aceite Sumum La Masía, sofreímos 2 dientes de ajo picados, 1 cebolla pequeña en juliana y 1 pimiento rojo cortado en tiras medianas.
  3. Cuando la verdura esté tierna, añadimos el pollo desmenuzado,1 zanahoria rallada, sal y 2 cdas. de queso crema. Mezclamos bien y reservamos hasta enfriar.
  4. Añadimos una base de queso rallado sobre una tortita de trigo pequeña, el relleno de pollo y más queso rallado. Enrollamos, pasamos los tacos a una fuente de horno y los pincelamos con un poco de aceite Sumum La Masía.

Pollo Frito con Tempura de Verduras

Un plato muy completo de proteínas y verduras que aúna la jugosidad del pollo con el crujiente y la ligereza de la tempura, creando una experiencia gastronómica deliciosa.

  1. Preparamos la tempura: En un bowl ponemos agua fría, sal y la harina necesaria para alcanzar la textura deseada (yo he puesto 6 cucharadas soperas bien cargadas de harina). Removemos con unas varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y más bien densa, que no sea demasiado líquida. Al terminar, introducimos en el congelador de 15 a 20 minutos para que se enfríe y coja consistencia.
  2. Hacemos las alitas en la freidora de aire: Introducimos las alitas en la bandeja de la airfryer. Las salamos y las calentamos a 180℃ durante 35-40 minutos aproximadamente (depende del tamaño de las alitas, de la cantidad de pollo que vayáis a cocinar, etc.). Hay que ir abriendo y controlando de vez en cuando para moverlas un poco y comprobar que se están cocinando por todos los lados.
  3. Cortamos las verduras: Ahora vamos a cortar los pimientos en bastones no muy gruesos. Igualmente, cortamos los espárragos para quedarnos con las puntas y parte del tallo. Las setas las troceamos también en tiras.
  4. Freímos la tempura de verduras: Ahora vamos a freír las verduras. Para ello, ponemos a calentar aceite en una sartén. Mientras se calienta, salamos las verduras y las rebozamos en nuestra tempura. Ahora sí, las introducimos en la sartén con el aceite no demasiado caliente. Esperamos a que la tempura esté dorada para sacar las verduras de la sartén y ponerlas en un plato con papel secante para eliminar el exceso de aceite. Repetimos el proceso con todas las verduras.
  5. Ya solo falta disponer las alitas y las verduras en una fuente y disfrutar de este manjar para cuatro personas que es un auténtico escándalo.

El pollo frito se cocina en la freidora de aceite hasta alcanzar una cobertura crujiente, desgrasada, y un interior tierno y jugoso. Por otro lado, la tempura de verduras aporta frescura y variedad al plato. Elaborada con una masa ligera a base de harina y agua muy fría, permite obtener una fritura aireada y poco grasa.

Otras opciones de pollo frito con verduras

  • Cuando el pollo este dorado, añadir el ajo, los pimientos y la cebolla, se saltea a fuego alto por dos minutos.
  • Añadimos la salsa de ostión y un chorro de sillao (salsa de soya), e inmediatamente después agregar todas las verduras restantes: cebolla china, frejol chino, brócoli, col china, colantao y el kión (jengibre).
  • Disolvemos en 1/4 de taza de agua tibia la fécula de maíz (maizena) inclinamos la sartén (wok) y la añadimos a la preparación, moviendo rápidamente.
  • Retiramos el kión y lo servimos inmediatamente.

Sofreiremos el pollo y las verduras con aceite de oliva, otras veces les damos más sabor utilizando aceite de sésamo.

Sonia Mas

Pelamos y cortamos 100 g de cebolla en aros, eliminamos las semillas de 2 pimientos y los cortamos en tiras. Limpiamos y quitamos los extremos de 100 g de judías verdes.

Sonia Mas

Calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos las tiras de pollo.

Catalana, viviendo en Holanda desde hace casi 20 años. Lo que más me gusta es probar recetas nuevas, lo que era mi hobby se convirtió en algo más grande cuando en 2009 empecé a escribir y fotografiar recetas en mi blog L´Exquisit y en 2014 abrí mi propio catering. ¡Disfruto cocinando y compartiendo! Los últimos años he tenido que aprender a cocinar sin gluten y no he parado de experimentar hasta conseguir comer de todo sin notar la diferencia. Si me buscas, seguramente estaré perdida entre las hojas de un libro de cocina.

tags: #recetas #de #pollo #frito #con #verduras