Es un secreto a voces que somos fans declarados del robot Thermomix®, como cualquier persona que lo haya usado en su vida. Porque probarlo es amarlo. Tanto, que os reto a encontrar una sola persona que diga lo contrario una vez haya convivido con este electrodoméstico. Y somos legión: tan solo en España más de tres millones de personas la tienen en su hogar (Cada 23 segundos se vende un Thermomix® en el mundo y cada día se cocinan una media de 750.000 recetas utilizándolo como principal herramienta).
Eso sí, hay que reconocer que, a menudo, quienes la tenemos y la usamos de forma habitual, no siempre sabemos sacarle todo el partido que ofrece. Y es que la Thermomix® tiene un sinfín de opciones, trucos, utilidades… y por desgracia a falta de tiempo e implicación, nos solemos saltar el modo de empleo. Muy mal.
Además, es frecuente que esta marca que pertenece al grupo alemán Vorwerk, con cerca de 150 años de historia a sus espaldas, lance innovaciones que vienen a completar la funcionalidad de este bonito robot. Eso es lo que pretendemos presentaros en este post: todas las creaciones lanzadas este año para sacar aún más partido a vuestra Thermomix®.
💥 CÓMO FUNCIONA EL NUEVO SET PARA VACÍO THERMOMIX® FRESH 💥 Todo lo que necesitas saber ❤️
Thermomix® Fresh: Conserva tus Alimentos al Vacío
El set Thermomix® Fresh está compuesto por una bomba de vacío inalámbrica, recipientes herméticos y bolsas especiales con los que podrás conservar tus preparaciones durante mucho más tiempo manteniendo intactos los sabores y nutrientes ya sea en la despensa, frigorífico o congelador.
Impresionante, Thermomix® no deja de sorprenderme cada día y cada vez más feliz y orgullosa de pertenecer a esta gran empresa, que innova y cuida de nuestro clientes! Que podían sacar? Que podían inventar? Pues la gran idea de poder tener tus alimentos conservados al vacío tiene muchas ventajas.
Reduces los desperdicios de los alimentos ya que puedes alargar su vida durante más tiempo y ahorrarás en tu bolsillo comprando alimentos a granel para posteriormente conservarlos al vacío sin que los alimentos pierdan su frescura y sabor. Optimiza el espacio en tu frigorífico o congelador y ahorra tiempo planificando tus comidas con antelación. Envasando al vacío tus preparaciones disfrutaras más adelante de unos alimentos con todas sus propiedades y nutrientes.
Los recipientes de vacío Vorwerk son la solución ideal para organizar mejor la preparación de tus comidas. Multifuncionales y prácticos; ¡úsalos para marinar alimentos, hornear recetas y guardarlos en el frigorífico o el congelador de forma segura! (desde -20 °C hasta +250 °C). Diferentes capacidades para cubrir todas las necesidades 800 ml, 1380 ml, y 2600 ml. Podrás guardarlos unos dentro de otros. Fabricados en borosilicato.
Hasta no hace tanto tiempo, técnicas de conservación como la salazón o el encurtido eran fundamentales para la propia supervivencia, pero con la llegada del frigorífico a los hogares y la disponibilidad de productos todo el año las hemos ido dejando de lado. Hoy en día disponemos de un buen abanico de envasadoras al vacío domésticas diseñadas para alargar la vida útil de todo tipo de ingredientes y comidas, a corto, medio y largo plazo.
Para considerar las ventajas de este método primero tenemos que recordar es por qué se estropean los alimentos o la propia comida preparada. Por eso los métodos de conservación siempre se basan en técnicas que aislen y protejan el alimento del exterior, o generando ambientes que dificulten la actividad de los microorganismos. No hay que olvidar que ni siquiera la comida congelada dura eternamente, lo que conseguimos es ralentizar el deterioro, pero no detenerlo por completo.
Envasar al vacío consiste en guardar los alimentos en recipientes a los que se extrae la máxima cantidad posible de aire del interior. No todo el mundo necesita envasar comida para varios meses; el envasado a corto plazo está pensado para un uso más cotidiano en el que se quiera evitar el desperdicio típico de los hogares. También son dispositivos más pequeños y, normalmente, más baratos.
Son envasadoras muy prácticas también de cara a preparar comida para llevar o para proteger la despensa de insectos, humedades y olores. Este sistema es el más básico y cómodo si solo buscamos alargar la conservación de nuestros alimentos a lo largo de la semana, o para mantener la calidad de frutas cortadas, verduras o platos preparados.
El mecanismo es muy simple: los tres recipientes poseen una abertura especial en la que se encaja la bomba de vacío incluída para extraer el aire del interior. Además se pueden usar en el microondas, horno y lavar en el lavavajillas, y son aptos para comer directamente de ellos.
La bomba para vacío es compacta y manejable, sella al vacío de manera automática, en solo segundos. Es inalámbrica. Los recipientes herméticos Vorwerk se han diseñado para mantener los alimentos frescos durante más tiempo que los recipientes tradicionales. En la tapa se encuentra una válvula donde se coloca la bomba para realizar el vacío en el interior.
Podrás almacenar ingredientes frescos o comidas preparadas conservando los sabores y nutrientes. Utiliza los recipientes para almacenar alimentos, conservar en el frigorífico, en el congelador o calentarlos en el microondas (con tapa y válvula abierta) y horno (sin tapa).
Bomba para vacío: base de silicona; Carcasa: termoplástico ABS. Recipientes para vacío: fabricados en borosilicato y tapas de plástico y silicona. Libres de BPA. Las tapas tienen una goma de silicona para asegurar la hermeticidad. Diferentes capacidades (800 ml, 1380 ml y 2600 ml).
Limpiar la carcasa con un paño seco o ligeramente húmedo.
La envasadora al vacío Thermomix®, tiene funciones específicas que debemos conocer antes de utilizarla:
- OPEN/CLOSE: Función abrir y cerrar. Cuando utilizamos las opciones de sellar o envasar la máquina se cierra automáticamente.
- STOP: La máquina se para automáticamente cuando termina de realizar la función que le has programado, este botón te permite parar en cualquier momento.
- VACUUM POWER: Se puede elegir el grado de succión que queremos ,según el alimento que vayamos a envasar.
- NORMAL: alimentos consistentes o duros,tipo queso,zanahorias,pollo troceado etc.
- GENTLE: alimentos menos consistentes o blandos como bizcocho, filetes, galletas ,etc.
- MOIST LEVEL: Según el grado de humedad que tenga el alimento, seleccionaremos:
- DRY: alimentos secos
- MOIST: alimentos húmedos o que contienen líquido. En este caso pondremos la máquina al borde de la encimera y la bolsa en vertical ,de esta manera al no estar en horizontal, el líquido no será succionado por la máquina y resultará más fácil el sellado.
- MARÍNATE BOTTLE VAC: Se utiliza para sacar el aire de una botella de vino por ejemplo o cualquier otro recipiente específico tipo tupper. La máquina viene con los accesorios necesarios para realizar esta función.
- SEAL: Sellado. Se utiliza para cerrar esas bolsas que no hemos terminado de consumir como pueden ser de patatas fritas, aperitivos etc. y que de otra manera se reblandecerían en poco tiempo. Tambien para cerrar bolsas de congelados que no utilizamos en su totalidad, ayudando a conservarse mejor y reducir espacio.
- VACUUM SEAL: Envasar al vacío y sellar. Además de para cocinar al vacío, también como he dicho anteriormente podemos conservar mejor los alimentos que tenemos en el frigorífico tipo queso, cebolla,etc.
Solo tenemos que poner la bolsa en la ranura interna de la máquina y cerrar con el botón open/closed y acto seguido seleccionar el botón con la función escogida. En el lateral derecho, tenemos una pequeña cuchilla imantada ,para facilitar la labor de cortar las bolsas, sobre todo cuando se trata de un rollo.
La cocina al vacío se ha puesto muy de moda, y no solo se lo pueden permitir los grandes chefs, hoy día nosotros en nuestra casa y con nuestro Thermomix®, podemos hacer una cocina Gourmet donde las haya.
Preguntas Frecuentes sobre las Bolsas de Vacío Thermomix®
- ¿CÓMO SÉ CUANDO NECESITO BOLSAS NUEVAS? Puedes usar las bolsas hasta que notes que ya no cierran correctamente o si no mantienen su sellado al vacío. En caso de roturas o componentes sueltos, como que el cierre ya no selle correctamente, deje de usarlo.
- ¿LAS BOLSAS SON RE-UTILIZABLES? Después de lavar a fondo con agua caliente y detergente, las bolsas de vacío deben secarse bien. Luego se pueden reutilizar.
- ¿CON QUÉ FRECUENCIA SE PUEDE REUTILIZAR UNA BOLSA? Depende de cómo se utilicen las bolsas.
- ¿SON LAS BOLSAS ADECUADAS PARA EL USO EN EL MICROONDAS? Sí, las bolsas se pueden usar en el microondas para calentar su contenido. ¿PUEDE TAMBIÉN CALENTAR PORCIONES MÁS PEQUEÑAS EN LA BOLSA DE VACÍO DENTRO DEL HERVIDOR PRO ENFINGY?
- ¿SE PUEDEN UTILIZAR LAS BOLSAS DE VACÍO PARA TENDERIZAR CARNES? No.
- ¿SE PUEDEN LLENAR LAS BOLSAS DE LÍQUIDOS? Sí, las bolsas son aptas para líquidos.
- ¿LAS BOLSAS DE VACÍO MANTIENEN EL SABOR Y EL OLOR NEUTRO? En principio, sí.
- ¿HAY LÍMITE DE LLENADO DE LAS BOLSAS?
- ¿LAS BOLSAS SON APTAS PARA EL LAVAVAJILLAS?
Alimentos que No Deben Envasarse al Vacío
Hay algunos alimentos que no son aptos para envasar al vacío. Por ejemplo, algunas verduras cuando crudas desprenden gases, lo que puede provocar una pérdida de vacío en el interior del envase. Estos incluyen repollo, frijoles, cebollas y ajo. Para evitar la formación de gases, se recomienda escaldar estas verduras antes de aspirarlas. El queso azul no debe almacenarse al vacío.
Otros Accesorios Innovadores para tu Thermomix®
Además del set Thermomix® Fresh, existen otros accesorios que pueden ayudarte a sacarle aún más partido a tu Thermomix®:
- EL Cortador: El que siempre has soñado con tener para cortar a finas láminas tus patatas, tu carpaccio o para rallar queso y verduras. En serio, si quieres mejorar tus recetas o la presentación y textura de tus platos en cuestión de segundos y sin esfuerzo, este accesorio cortador de Thermomix® es la solución perfecta. Con un solo disco capaz de realizar cuatro funciones de cortado (rallado y laminado fino o grueso), eleva el nivel de tus recetas favoritas con cortes siempre perfectos que mejoran la presentación, favorecen la cocción homogénea y, por si fuera poco, minimizan el desperdicio. Además, todo queda recogido en un cubo extra que deja el jarro de Thermomix® limpio. También te evita tener que lidiar con un electrodoméstico más en tu armario.
- Thermomix® Sensor: Olvídate de las cocciones imperfectas con este termómetro de alimentos con Bluetooth®. Con Thermomix® Sensor, podrás garantizar la temperatura y textura perfectas en una amplia variedad de recetas que requieren mayor precisión ya sea en horno, sartén o parrilla, desde bizcochos hasta carnes asadas. Además, con la aplicación Cooking Center (iOS o Android), podrás monitorizar el progreso de tus platos desde cualquier lugar. Úsalo para panes, bizcochos, carnes y pescados, etc. Piensa en el punto perfecto en un atún a la plancha, un pescado al horno, un Solomillo Wellington, una carne a la parrilla o un coulant de chocolate!