La tarta de zanahoria casera es un dulce totalmente irresistible. Este popular postre se compone de dos o tres capas de un bizcocho de zanahoria que queda particularmente húmedo y esponjoso, precisamente gracias a la presencia de la zanahoria entre sus ingredientes. El resultado es un bocado totalmente irresistible.
Hacer esta tarta de zanahoria en casa es muy fácil gracias al detallado paso a paso de esta receta en la que explicamos cómo hacer el bizcocho y la crema del relleno.
En general cualquier bizcocho es fácil de elaborar, aunque conviene aplicar algún que otro truco para conseguir bizcochos caseros esponjosos.
Atentos porque hoy os traigo la receta de una de un bizcocho que vais a querer cocinar en casa una y otra vez y, que de hecho, es muy popular en el mundo entero: carrot cake o bizcocho de zanahoria con nueces.
Y por cierto, una cosa curiosa es que, a pesar de que la gran mayoría de las personas piensan que la carrot cake es de origen estadounidense, lo cierto es que le debemos este rico postre a los ingleses. En concreto, según dicen, este pastel surgió en la Segunda Guerra Mundial, cuando la escasez de un producto como el azúcar llevó a la gente a buscar otras formas de endulzar los postres, y de ahí surgió el uso de las zanahorias.
La MEJOR Tarta de Zanahoria 😍 | Fácil y muy esponjosa | Chocoreto Recetas
Ingredientes Necesarios
Para el bizcocho:
- 350 g de zanahorias limpias
- 3 huevos medianos
- 200 g de azúcar (ajusta la cantidad al gusto)
- 1 cucharilla de esencia de vainilla
- 280 g de aceite de girasol (puedes reducir a 200 g)
- 350 g de harina de repostería/Maicena (sin gluten)
- 16 g de levadura química o 1 sobre
- 2 cucharaditas de postre de bicarbonato sódico
- 2 cucharaditas de postre de canela (nuez moscada opcional)
- 1 cucharadita de jengibre en polvo o rallado fresco
- 30-50 g de pasas o frutas confitadas en trocitos (opcional)
- 30-50 g de nueces en trocitos (opcional)
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 70 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar glass (al gusto)
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 300 g de queso de untar
- Canela para espolvorear (opcional)
Preparación del Bizcocho
En primer lugar, vamos a preparar el bizcocho.
- Mezclamos los ingredientes: Empezamos pelando y cortando la zanahoria, en concreto, exactamente 350 g de zanahoria limpia. Después, añadimos el aceite. A continuación incorporamos los huevos y el azúcar. Trituramos y mezclamos todo (yo lo voy a hacer con un robot de cocina).
- Añadimos los ingredientes secos: Mezclamos la harina, la sal y la levadura, y lo vamos añadiendo en tres veces, tamizado, a la mezcla anterior. Integramos todo con una varilla, de forma manual y suave, pues será clave para la textura del bizcocho. Cuando menos agitemos la harina, mucho mejor. Es una masa, eso sí, que no tiene aire, ya que no hemos hecho la emulsión del huevo con el azúcar.
- Añadimos las nueces y horneamos: Cortamos las nueces en trozos no muy pequeños (queremos que se noten al comernos un trozo de carrot cake o bizcocho de zanahoria con nueces). Ponemos en un recipiente para horno spray desmoldante (el nuestro además es de aroma a chocolate, punto extra) y ponemos en él la mezcla. Echamos la masa en el recipiente y ponemos por encima las nueces, intentando que la masa las cubra.
- Horneamos el bizcocho durante 30-35 minutos: Metemos al horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador, y la parrilla en la posición baja. Lo horneamos el tiempo que sea necesario, en mi caso fueron 50 minutos. Tened en cuenta que si usáis un molde más grande, el tiempo de horneado necesario será superior. En cualquier caso, para saber cuándo está listo el bizcocho, bastará con pincharlo con un palillo en el centro.
- Sacamos del horno, decoramos y disfrutamos: Cuando lo saquemos del horno, vamos a usar el truco mágico: soltarlo de un golpe en la mesa, así no se bajará. Después, dejamos enfriar y echamos azúcar glas por encima. Y listo, tenemos un bizcocho de zanahoria que es una maravilla.
Preparación del Frosting de Queso Crema
Para preparar la buttercream poner la mantequilla a punto de pomada y batir bien hasta que esté cremosa. Yo la mezclé con la varilla mezcladora de la amasadora. Cuando ya esté bien cremosa la mantequilla ir agregando el azúcar tamizada poco a poco.
Una vez esté bien integrada el azúcar agregar en varias tandas el queso crema y mezclar bien hasta que se vuelva una crema consistente y cremosa.
Montaje de la Tarta
Ahora comenzamos a montar la tarta. Para ello, ponemos el primer bizcocho sobre el plato de presentación y, sobre este, ponemos una capa de crema. Alisamos.
Si hemos optado por hornear el bizcocho en un único molde, en este punto lo cortamos por la mitad y cubrimos con la crema de queso la mitad inferior del mismo modo.
Colocamos el siguiente bizcocho y, de nuevo, otra capa de crema. Alisamos.
Ponemos a continuación el último bizcocho y cubrimos con crema todo el lateral de la tarta.
Seguimos con el segundo bizcocho y otra capa de crema.
Cubrir la tarta con una fina capa de buttercream. Vereís que se os forman migas pero no pasa nada,pues esta es la capa llamada recoje-migas.
Pasado el el tiempo sacamos la tarta y la volvemos a cubrir de buttercream y a alisarla con la espátula hasta cubrirla lo más lisa y uniforme posible.
Bien y ahora solo queda disfrutarla y darle un buen bocado a la tarta. Ya tenéis la Carrot más rica del mundo mundial.
Consejos Adicionales
- Para personalizar esta irresistible tarta de zanahoria, podemos añadir unas nueces picadas al bizcocho u otras especias como el jengibre, la nuez moscada o el clavo.
- Para una versión más fácil y rápida, incluso se puede dejar sin rellenar la tarta de zanahoria y en su lugar, cubrirla con una buena capa de la crema de queso.
- Esta tarta resulta ideal para servir como postre o para disfrutarla en una merienda muy golosa acompañada de un buen café con leche.
Tabla de Conversiones
| Ingrediente | Cantidad |
|---|---|
| Harina | 2 tazas = 250g |
La textura densa y la miga húmeda y jugosa de este bizcocho de zanahoria hacen de él un dulce muy especial. El punto de dulzor es bajo y quizás queráis ajustarlo a vuestros gustos, pero nosotros consideramos que es el adecuado.