Seguro que si te decidiste a comprar este conocido robot de cocina fue porque en la presentación del mismo te cocinaron un plato de modo tan rápido y fácil que te dejó con la boca abierta, o porque tu madre, hermana o mejor amiga te aseguró que había una receta que valía la pena hacer con él porque no fallaba nunca. Por supuesto que cualquiera de ellas puede prepararse sin la ayuda de este robot, pero hay que reconocer que cuando lo pruebas te engancha, porque no hay que remover por temor a que se peguen los alimentos, porque no hay que ensuciar diez cacharros de cocina y porque las recetas siempre salen redondas. ¿Se puede pedir más?
Los robots de cocina se han convertido en un electrodoméstico indispensable tanto para las cocinas profesionales como para aquellos que se inician en la cocina o quieren ahorrar tiempo. Hoy esta máquina de cocina está presente en millones de hogares en todo el mundo. Las razones de su éxito son sencillas de entender: este robot era capaz de realizar funciones como picar, moler, amasar, batir, cocer al vapor, hervir o incluso cocinar a fuego lento, en el caso de los modelos más modernos, simplificando y haciendo mucho más rápida la elaboración de cualquier plato.
Miles de recetas. ¿Has encontrado una receta que te encanta? Con la Transferencia de recetas ahora puedes enviar cualquier receta al instante directamente desde tu teléfono a tu TM7. ¡Un solo toque y listo para cocinar! ¿Qué te apetece hoy?
4 CENAS FÁCILES 🌟, RÁPIDAS ⌛ Y ECONÓMICAS 💸 con THERMOMIX ✅
Funciones del Thermomix TM6
Los modos de Thermomix® son tareas inteligentes de cocina y preparación de alimentos ejecutadas con ayuda del software de tu TM6. Al activar los modos, el TM6 combina variables de tiempo, temperatura y velocidad automáticamente, así que solo tendrás que esperar para obtener resultados perfectos. Existe un modo para casi todo: saltear cebollas, triturar cremas, hacer caramelo e, incluso, preparar tu propio yogur.
Para sacar el máximo partido de los modos de tu Thermomix® TM6, los hemos clasificado en cinco categorías:
- Básicos diarios
- Experiencias únicas
- Especialidades caseras
- Rutinas fáciles
- Troceado superrápido
Disfruta de los modos básicos preparando tus recetas cotidianas. Porque siempre hay momentos en los que te apetece sorprender a tus invitados. Hazte la vida más fácil dejando que los modos hagan las tareas de cocina más rutinarias por ti. Trocea, pica, raya y espiraliza todo lo que quieras rápidamente… ¡sin desperdiciar ni un segundo haciéndolo a mano!
Recetas Espectaculares con Thermomix TM6
Para triunfar con estas recetas con Thermomix solo tienes que respetar los pesos y medidas indicados para cada ingrediente, en especial si cocinas postres con Thermomix, lo que será fácil ya que esta máquina de cocina también cuenta con una balanza integrada. Además, al automatizar parte de los procesos básicos en cualquier receta, como la mezcla de ingredientes o el amasado, este robot de cocina también supuso una auténtica revolución dentro del mundo de la repostería, considerada una de las áreas más complicadas y desafiantes dentro del mundo culinario.
Con estas recetas con Thermomix, podrás preparar todo tipo de postres como un pastelero experto, aunque carezcas de experiencia o habilidades: tartas y pasteles rellenos, brownies, galletas, bizcochos en Thermomix, muffins y cupcakes, flanes, buñuelos, mousses, helados, bombones...
1. Arroz Perfecto
En general, todos los arroces salen clavados con la Thermomix, tanto los arroces caldosos como los risottos, pasando por arroz para sushi o simplemente arroz hervido. El punto que se consigue es perfecto, y os lo dice alguien a quien le cuesta muchísimo pillarle el punto de cocción a este cereal. Basta con seguir al pie de la letra los tiempos que marcan las recetas y el resultado os conquistará.
Receta de Arroz con Costillas y Guisantes
Preparación:
- Ponemos en el vaso el ajo pelado y el aceite y trituramos 5 seg/vel 5.
- Añadimos las costillas y rehogamos 20 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara.
- Añadimos los guisantes y el tomate cortado en daditos y programamos 5 min/temp Varoma/giro inverso/vel cuchara.
- Agregamos el pimentón, el agua, la pastilla de concentrado de caldo y la sal y programamos 20 min/100º/giro inverso/vel cuchara.
- Incorporamos el pimiento troceado menudo y el arroz y programamos 13 min/100º/giro inverso/vel cuchara.
2. Lasaña Impecable
Antes os decía que más de uno se ha comprado este robot por quedar prendado de alguna receta. Reconozco que eso fue lo que me ocurrió a mí con la lasaña, una receta que me daba mucha pereza hacer. Desde que tengo la Thermomix ya no he vuelto a preparar una salsa bechamel ni una salsa boloñesa si no es con ella. El resultado es siempre impecable, sobre todo la bechamel en la que no se forman grumos. ¡Una delicia!
Receta de Lasaña de Brócoli, Jamón y Ricotta
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180º.
- Picamos el jamón de York y lo reservamos.
- Hervimos el brócoli al vapor, si lo hacemos en Thermomix ponemos 250 g de agua en el vaso, ponemos el brócoli en el Varoma y programamos 10 min/Varoma/vel 1. Reservamos.
- Preparamos las placas de lasaña según las indicaciones del paquete.
- Picamos la cebolla y el ajo y las rehogamos en una sartén con el de aceite. En Thermomix, troceamos 2 seg/vel 5 y después sofreímos 5 min/120º/vel 1.
- Añadimos la nata, el queso ricotta, el parmesano rallado, las nueces, sal y pimienta. Removemos para que se integre todo. En Thermomix, 10 seg/giro inverso/vel 3.
- Vertemos 5 o 6 cucharadas de esta mezcla en una fuente refractaria de aproximadamente 20x30 cm. Colocamos 6 placas de lasaña y vertemos encima 1/3 de la mezcla. Encima repartimos la mitad del brócoli, desmenuzándolo con los dedos y la mitad del jamón picado.
- Tapamos con otras 6 placas de lasaña, bañamos con la mitad de la crema y encima repartimos el brócoli y el jamón restantes.
- Cubrimos con otras 6 placas de lasaña, bañamos con la crema restante y espolvoreamos con la mozarella rallada.
- Hornear 15 o 20 minutos y luego gratinar 5 minutos más a grill fuerte.
3. Gazpacho y Salmorejo Perfectos
Tengo una amiga que se compró la Thermomix solo para hacer gazpacho. La anécdota es totalmente verídica aunque suene un poco snob, pero tengo que reconocer que estas dos sopas frías quedan clavadas con este robot de cocina. Como ocurre siempre con las recetas tradicionales, la cantidad de los ingredientes pueden variar un poco, pero eso va a gusto de los consumidores y os aseguro que no interferirá para nada en el resultado final.
Receta de Salmorejo
Preparación:
- Lavamos bien los tomates y retiramos las partes por las que van unidos al pedúnculo. Los cortamos por la mitad y los colocamos en el vaso.
- Pelamos los dientes de ajo y retiramos el germen interior, con esto suavizamos su sabor, y los agregamos al vaso.
- Programamos 30 segundos, velocidad 5.
- Añadimos el pan blanco troceado (también podemos usar miga de pan) al vaso, el vinagre y sazonamos al gusto.
- Trituramos durante 30 segundos, velocidad 5.
- Bajamos los restos de las paredes y programamos de nuevo cinco minutos a velocidad 10. Durante este tiempo vertemos el aceite de oliva virgen extra por el bocal, sin retirar el vaso, para que caiga poco a poco. Con esto conseguimos que la mezcla emulsione y obtenemos una textura aterciopelada y cremosa inigualable.
Receta de Gazpacho
Preparación:
- Empezamos pelando los tomates y troceándolos. Pelamos también los ajos, el pepino y la cebolla.
- Ponemos en el vaso de la Thermomix las verduras, el vinagre, la sal y el agua y trituramos 30 seg/vel 5.
- A continuación batimos 3 minutos/vel 10. Si os gusta más espeso, podéis añadir también al inicio un poco de pan blanco al gusto, mejor si es del día anterior, yo normalmente no le pongo porque me gusta el gazpacho más líquido.
- Ahora debemos incorporar el aceite. Si queréis que el gazpacho no esté emulsionado, lo mejor es añadirlo ahora y no al principio, de este modo el resultado final será más rojo y menos anaranjado. Una vez agregado, batimos 2 seg/vel 7.
- Si queréis podéis colar el gazpacho antes de servirlo, para evitar que haya alguna pepita del tomate o alguna piel.
4. Cremas Perfectas
Todas la cremas quedan perfectas con la Thermomix, sobre todo la de calabacín y la de calabaza, a las que no es necesario añadir nata ni leche para que queden cremosas, pues las cuchillas del robot son tan potentes que los ingredientes quedan triturados sin que se note ni la más mínima partícula (algo que los niños agradecen).
Preparación de Crema de Verduras
Preparación:
- Empezamos preparando todos los vegetales. Lavamos los calabacines, los despuntamos y los troceamos. Rascamos la piel de las zanahorias con un cuchillo afilado, las lavamos y las troceamos. Lavamos el brócoli y lo troceamos también, desechando el tronco. Pelamos el puerro, lo lavamos y troceamos la parte blanca, la parte verde la guardamos para otra ocasión. Pelamos las patatas, las lavamos y las troceamos. Hacemos lo mismo con la calabaza, pelarla y trocearla.
- En una cazuela honda ponemos un poco de aceite y rehogamos el puerro unos minutos, hasta que haya reblandecido un poco. Añadimos el resto de vegetales y dejamos que se rehoguen también, removiendo para que no se peguen al fondo de la cazuela.
- Después, añadimos agua hasta cubrirlos todos. Cuando el agua hierva añadimos las pastillas de caldo y la sal. Es mejor no añadir demasiada agua al principio sino irla incorporando poco a poco si vemos que hace falta, para que no quede ni demasiado espesa ni demasiado aguada.
5. Masa de Croquetas Cremosas
La masa de croquetas es una de las preparaciones más pesadas de hacer porque requiere tener que remover la cazuela todo el rato para que la mezcla no se pegue.
Preparación de Croquetas de Salmón
Preparación:
- Ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos 2 min/120º/vel 1.
- Añadimos el salmón y la pastilla de caldo y sofreímos 4 min/120º/giro inverso/vel 1.
- Vertemos en el cestillo colocado sobre un bol para escurrir el salmón y reservamos también el líquido.
- Ponemos en el vaso la mantequilla y la cebolla y la troceamos 2 seg/vel 5. Después la sofreímos 3 min/120º/vel 1.
- Añadimos el líquido de la cocción y la harina y sofreímos 3 min/120º/vel 2.
- Incorporamos la leche, la nuez moscada, la pimienta y la sal y mezclamos 10 seg/vel 6.
- Añadimos 2 cucharadas del salmón reservado y programamos 8 min/100ºC/vel 4.
- Dejamos reposar cinco minutos dentro del vaso. Añadimos el resto del salmón y mezclamos bien con la espátula.
- Vertemos la masa en un bol y la dejamos enfriar. Después, la reservamos en el frigorífico un mínimo de ocho horas.
- Una vez que la masa está bien fría, formamos las croquetas y las pasamos por el huevo batido primero y por el pan rallado después. Las freímos en abundante aceite caliente y las dejamos escurrir sobre papel de cocina.
6. Masa de Pizza Perfecta
En mi familia, la cena de los viernes está reservada a la pizza casera, ya no hace falta ni que pensemos lo que queremos hacer para cenar, por eso tener la Thermomix a mano es todo un adelanto, pues las masas en general y la de pizza en particular, siempre salen perfectas. Lo que yo hago es dejarla levar dentro del vaso y esperar a que salga la masa por el bocal para saber que ya ha subido lo suficiente.
Preparación de Masa de Pizza
Preparación:
- Para preparar la masa en Thermomix, vertemos el agua y el aceite en el vaso y programamos 1 minuto, 37º a velocidad 4.
- Añadimos la levadura prensada, mezclamos 5 segundos a velocidad 4.
- A continuación introducimos la harina, la sémola y un pellizco de sal (una cucharadita rasa) y programamos 1 minuto, vaso cerrado a velocidad espiga.
- Podemos dejar levar la masa en un recipiente espolvoreado con harina y cubierto con un trapo limpio durante media hora, pero esto es opcional.
- Dividimos la masa en tres y extendemos cada una de ellas sobre la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o espolvoreada de harina.
- Cubrimos la base con el pesto de albahaca y repartimos pequeños trozos de brócoli, dados de calabacín y queso mozzarella por la superficie.
- Regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional), salpimentamos y cocemos sobre la base del horno, precalentado a 300ºC, durante ocho minutos o hasta que la base esté cocina a nuestro gusto.
7. Brazo de Gitano Tradicional
Recuerdo cuando era niña y mi madre preparaba esta receta como postre de los domingos. La veo removiendo la cazuela con una cuchara de madera para que la crema no se cortara y yendo con cuidado para que no se formaran grumos.
Preparación de Brazo de Gitano
Preparación:
- Empezamos haciendo el bizcocho. Ponemos la mariposa en las cucharillas y vertemos en el vaso los 4 huevos y los 130 g de azúcar, programando 2 min/40º/vel 3. Después, dejamos sin programar la temperatura y batimos otros dos minutos a la misma velocidad, para que esponje.
- Incorporamos los 170 g de harina y la levadura, junto con la sal y programamos 5 seg/vel 3. A continuación, vertemos esta mezcla en la bandeja del horno, previamente engrasada, teniendo cuidado de que quede bien extendida, con una altura máxima de 1/2 cm. La introducimos en el horno, precalentado a 180ºC durante 10 o 15 minutos.
- Desmoldamos la masa sobre un paño de cocina limpio, espolvoreado con abundante azúcar. lo enrollamos y lo dejamos enfriar.
- Mientras preparamos la crema. Con el vaso limpio, colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos los 500 gr de leche, las 4 yemas de huevo, los 130 gr de azúcar, la piel de limón y de (sin parte blanca) y los 80 gr de harina y programamos 7 min/85º/vel 1 y 1/2. Cuando termine, quitamos la temperatura y programos un minutos más a la misma velocidad.
- Vertemos la crema sobre un plato, retiramos las pieles de limón y naranja y la dejamos enfriar un poco.
- Para hacer el jarabe, vertemos los 50 gr de ron, las 3 cucharadas de agua y los 50 gr de azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 3 min/100º/vel 4. Lo ponemos en un cuenco y lo reservamos.
- Montamos el brazo de gitano, desenrollando el bizocho, pincelándolo con el jarabe y extendiendo la crema sobre el bizcocho.
8. Mermeladas Caseras Fáciles
Todos los que hayáis hecho mermeladas, confituras y chutneys con Thermomix tendréis que reconocer que es una labor de lo más gratificante pues no se ensucia la cocina y lavar el vaso del robot de cocina no requiere ningún esfuerzo.
Preparación de Mermelada de Fresas y Manzana
Preparación:
- Si hacemos esta receta con Thermomix, ponemos en el vaso la manzana y las semillas de chía y troceamos 3 seg/vel 5. Bajamos los ingredientes del vaso con la espátula.
- Añadimos las fresas y el zumo de limón, colocamos el cestillo en lugar del cubilete y programamos 45 min/95º/vel 1.
- Después programamos 5 min/Varoma/vel 1.
- Repartimos la mermelada en dos tarros y los ponemos en una olla cubiertos completamente de agua. Debemos dejar que hiervan durante una media hora y después dejarlos enfriar dentro del agua.
9. Tarta de Tres Chocolates
Creo que la tarta de tres chocolates fue la primera que hice con Thermomix, además de estar buenísima hay que reconocer que es preciosa visualmente. Lo único que deberéis tener en cuenta para que os quede estupenda es que hay que dejar enfriar bien una capa antes de verter la otra por encima, y cuando lo hagáis hacedlo poco a poco.
Preparación de Tarta de Tres Chocolates
Preparación:
- Para la base de galleta: Pon en el vaso las galletas y tritúralas 5 segundos en velocidad 8. Agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla todo 5 segundos en velocidad 5. Pon esta mezcla en un molde desmoldable y aplástalas ligeramente para preparar la base con la ayuda del cubilete o de una cuchara. Es recomendable poner papel de horno o silpaf en la base para que luego sea más fácil desmoldarla.
- Para las capas de chocolate negro: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la base de galleta y deja que cuaje antes de poner la siguiente capa encima. Una vez más durita, raya con un tenedor para que la siguiente capa no se deslice. Lava el vaso.
- Para la capa de chocolate con leche: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada para que las capas no resbalen al desmoldar. Lava el vaso.
- Para la capa de chocolate blanco: pon el en vaso el chocolate y trocea 5 segundos en velocidad 7. Añade los 200 g de leche, 200 g de nata y el sobre de cuajada y programa 7 minutos, 90º, velocidad 4. Vierte sobre la capa anterior un poco rallada y deja enfriar totalmente en la nevera para que cuajen todas las capas.
10. Brioche Casero
En casa los brioches triunfan tanto en invierno como en verano. Aunque cuando hace calor cuesta un poco encender el horno es difícil resistirse a un desayuno especial de domingo, acompañando el brioche de un delicioso vaso de leche con chocolate. La receta que hago para el roscón de reyes es prácticamente la misma, podéis encontrarla en Directo al Paladar.
Preparación de Brioche
Preparación:
- Empezamos vertiendo la leche en el vaso y programando 30 seg/40º/vel 1 (37º con Thermomix 31). Después, añadimos la levadura desmenuzada y programamos 10 seg/vel 3.
- Incorporamos los huevos, la harina, el azúcar, la sal y mezclamos 30 seg/vel 6. Amasamos 3 minutos a velocidad espiga.
- A continuación, programamos 2 minutos de nuevo a velocidad espiga y vamos añadiendo la mantequilla por el bocal. Dejamos reposar la masa en el vaso durante una hora.
- Transcurrido este tiempo, bajamos la masa con la espátula (que sobresaldrá por el bocal) y amasamos un minuto a velocidad espiga.
- Volcamos la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina y amasamos ligeramente dándole forma de cilindro. La dividimos en 6 partes iguales y les damos forma de bola.
- Untamos con mantequilla un molde desmoldable de 24 cm de diámetro y cubrimos la base con papel de hornear. Colocamos las bolas de masa dentro del molde, ligeramente separadas, y lo dejamos reposar en un lugar templado, libre de corrientes de aire, hasta que doble su volúmen (aproximadamente 45 minutos o una hora).