Postres Saludables Sin Horno Ni Refrigerador: ¡Recetas Fáciles y Deliciosas!

¿Te apetece un postre delicioso pero no quieres encender el horno ni esperar horas a que se enfríe? ¡No hay problema! Existen muchas opciones de postres saludables, fáciles y rápidos que no requieren ni horno ni refrigerador. Estas recetas son perfectas para el verano, cuando no apetece nada aumentar el calor en la cocina, o simplemente cuando no tienes tiempo o ganas de complicarte.

La clave para preparar un postre saludable es utilizar ingredientes que aporten un dulzor natural sin la necesidad de añadir azúcar ni otros edulcorantes. Por ejemplo, las frutas frescas, como el melón o el plátano, son recursos estupendos ya que aportan su dulzura natural a las recetas en las que están presentes, lo que permite reducir o incluso eliminar el azúcar en estos postres.

Postres Fríos y Refrescantes

Carpaccio de Piña con Yogur

El carpaccio es un plato que solo con su nombre ya queda bien. Así que si les dices a tus invitados que has preparado un carpaccio de piña con yogur que, además, solo tiene 171 kcal.

  1. Pela la piña y córtala en rodajas muy finas con un cuchillo afilado. Si no te gusta la parte central porque lo encuentras duro, puedes descorazonarla, pero entonces le restarás nutrientes.
  2. Lava el limón frotando bien con un cepillo, seca la piel y ralla la capa amarilla con un rallador fino.
  3. Lava, seca y pica muy fino las hojas de menta fresca, mezcla con los yogures, la miel y la ralladura de limón, remueve bien para que quede uniforme.

Bol con Frutas y Helado de Té Matcha

Si quieres disfrutar de un postre refrescante y muy apetecible, este postre de papaya y mango es perfecto para ti.

  1. En la batidora vierte la bebida de soja, agrega la nata, la fructosa y el té matcha para mezclarlo todo.
  2. Vierte la mezcla en un tupper y déjalo dos horas en el congelador. Transcurrido ese tiempo, remueve la mezcla y vuelve a dejarla en el congelador. Repite el proceso cada 30 minutos.
  3. Para el crocanti, pica los pistachos y las almendras. Prepara un almíbar denso o caramelo con fructosa y agua, y agrega los frutos secos.
  4. Reparte la preparación en un molde de silicona y deja que se enfríe. Una vez se haya endurecido el caramelo con los frutos secos, machácalo sobre una tabla de madera con un mazo de mortero.
  5. Pela el mango y la papaya y córtalo en cubitos de 1 cm. Coloca encima un par de bolas de helado.

Polo de Sandía y Chocolate Blanco

Uno de los postres más fáciles y rápidos de hacer en verano son los polos de frutas. ¿Nuestro favorito? Este polo de sandía ideal hasta para los peques de la casa.

  1. Calienta el agua a punto de ebullición, retira del fuego e infusiona la bolsita de té verde durante 1 minuto. Retira la bolsita y añade el azúcar en la infusión, removiendo hasta que se disuelva. Deja enfriar.
  2. Corta la sandía en cuatro triángulos gruesos sin piel, colócalos dentro de un recipiente de plástico, cubre con la infusión fría y deja macerar durante 30 minutos. Después, escurre los triángulos de sandía, ensártalos en palos de polo y congela durante 2 horas.
  3. Funde el chocolate blanco en el microondas a baja potencia, o al baño María, remueve con una espátula cada medio minuto hasta que esté líquido y sin grumos. Retira los polos de sandía del congelador y báñalos parcialmente en el chocolate blanco.

Vaso de Fruta con Merengue y Hojitas de Menta

Si te gusta el dulce, este postre te encantará. Y aunque lleva un poco más de azúcar de lo que debería, ¡solo tiene 187 kcal! Un día es un día.

  1. Dispón las claras en un cuenco limpio y muy seco y móntalas con la pizca de sal. Pasados unos minutos, incorpora el azúcar en forma de lluvia, en dos o tres veces. Termina de montar el merengue para que quede bien firme y brillante.
  2. Prepara unas bolitas con la sandía. Pela la piña y córtala en taquitos. Corta el melón en láminas finas. Coloca las láminas de melón en la base de cuatro vasitos y, luego, agrega una capa de merengue. A continuación, dispón una capa de bolitas de sandía, otra capa de merengue, una capa de cubitos de piña y una capa de merengue.

Mousse de Yogur

El yogur es uno de los alimentos más recurridos en verano. Es fresco, sano y, además, ligero. Una idea de postre perfecta con la que siempre acertarás es este rico y sabroso mousse.

  1. Bate la leche y deja la gelatina en remojo, en agua fría, durante 2 minutos.
  2. Escurre la gelatina y dilúyela en una cucharada del zumo caliente. Añade poco a poco el resto del zumo, removiendo.
  3. Incorpora el yogur y mézclalo. Monta las claras y agrégalas. Déjalo 3 horas en la nevera hasta que cuaje.
  4. Pela y corta en dados la pera y rocíala con el zumo de medio limón.

Otras Ideas Deliciosas

Flan de Manzana

El flan es uno de los postres más tradicionales y que más gustan en nuestro país.

  1. Prepara el caramelo. Pon el azúcar en un cazo con 1 cucharada de agua y el zumo de limón. Caliéntalo hasta obtener un caramelo claro y repártelo en 6 flaneritas.
  2. Pela las manzanas, pártelas en cuartos, descorazónalas y córtalas en dados. Cuécelos con el vino, a fuego muy lento, 15 minutos. Escúrrelos y espera a que se templen. Reserva una parte para decorar y tritura el resto.
  3. Bate los huevos con el azúcar y la leche. Mézclalos con el puré de manzana y reparte esta preparación en las flaneras. Cuécelas durante 45 minutos, al baño María, en el horno precalentado a 180º.

Fresas y Kiwi con Chocolate

Las fresas son pura vitamina C, y el kiwi contiene mucha fibra. Si además le añadimos un poco de chocolate, se consigue una potente fuente de magnesio.

  1. Lava y seca las fresas y retírales las hojas. Pela los kiwis y córtalos en 4 gajos.
  2. Funde el chocolate negro al baño María, sin dejar de remover.
  3. Pincha las frutas con un palillo y sumérgelas en el chocolate hasta la mitad de su altura.

Postre Cítrico de Lima, Yogur y Mango

Para una celebración especial, un postre especial (y saludable). Un postre cítrico y suave como esta receta con lima, yogur y mango.

  1. Lava y seca las limas. A continuación, exprime 2 y cola el jugo obtenido. Corta el resto en tiras finas. Sigue pelando el mango, haz a trozos la pulpa y tritúrala, con la mitad del azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Remoja las hojas de gelatina en agua fría durante aproximadamente 5 minutos hasta que se ablanden. Escúrrelas y disuélvelas en 3 cucharadas de agua caliente. Tamiza la preparación y añade el "puré" de mango que habías preparado. Remueve.
  3. Pon los yogures en un cuenco y agrega el azúcar restante. Monta las claras a punto de nieve bien firme (será más fácil si lo haces con varillas eléctricas) y agrégalas al yogur. Mezcla con movimientos envolventes para que no se pierda volumen.
  4. Reparte la crema obtenida en moldes pequeños tipo corona y déjalos reposar 60 minutos en la nevera.
  5. Añade el puré de mango y remueve ligeramente con un tenedor para que se mezcle con el yogur parcialmente. Intenta conseguir un efecto amarmolado. Luego, déjalo cuajar durante 6 horas en la nevera.
  6. Retira las bavaroises de la nevera. Sumerge la base en agua templada, desmóldalas y sírvelas decoradas con las rodajas de lima.

¡Anímate a probar estas recetas y descubre lo fácil que es disfrutar de un postre delicioso y saludable sin necesidad de horno ni refrigerador!

tags: #postres #saludables #sin #horno #ni #refrigerador