¿Qué os parece si preparamos unos postres fáciles para hacer con los niños con ingredientes de casa? Sois muchos los que me estáis preguntando por postres fáciles para hacer con los niños y que además sean con ingredientes de casa, así que os hago otra recopilación para que no os volváis locos buscando las recetas.
A veces, las ganas de algo dulce aparecen sin previo aviso. Para esos momentos, es ideal contar con recetas de postres rápidos que no requieran horas en la cocina. Preparar postres rápidos en casa no solo es una forma de disfrutar de un dulce capricho, sino también una oportunidad para compartir momentos especiales en familia.
Cocinar en familia es una experiencia única y educativa para los más pequeños. Hoy os traemos una serie de recetas de postres que podéis hacer con los peques de la casa. Y es que cocinar con niños en casa es de lo más aconsejable, no sólo porque se lo pasen bien, aprendan a seguir unas tareas y saber luego que lo que comen viene de sus propias manitas y no del supermercado, es un futuro superpoder para cuando sean mayores.
En cualquier celebración, compartir postres caseros fáciles riquísimos conquista a toda la familia. Si quieres experimentar o poner en práctica una solución rápida y solvente, lee este artículo. Desde tartas hasta galletas, te ofrecemos elaboraciones exquisitas que prepararás en un abrir y cerrar de ojos.
Ideas para Postres Rápidos
¿Invitados inesperados? ¿Una celebración a última hora? O quizá solo te apetezca algo dulce sin complicarte la vida, el caso es que para conseguir hacer postres rápidamente, lo primero de lo que tienes que prescindir es del horno. Nos encantan los postres en él pero entre que lo precalientas y se hornea la receta, los minutos vuelan.
Una cosa que puedes hacer es aliarte con el microondas, como vemos por ejemplo en las recetas tipo mug cake, las tartas en taza que se hacen en 3 minutos. Otra idea son los postres en vasitos y que resultan tan fáciles como alternar distintas capas de cosas que ya tengas hechas: primero una base de bizcocho, galleta o magdalena; a continuación una crema, natillas, yogur o mousse; y para terminar coulis, mermeladas o compotas.
Y, por supuesto, no te olvides de la fruta: rápida, fácil, económico ¡y muy saludable! En la siguiente selección encontrarás un montón de recetas de postres fáciles y rápidos para todos los gustos. ¡A disfrutar!
Con esta lista de diez postres caseros rápidos y fáciles no hace falta que te pases toda la tarde en la cocina. En menos de media hora puedes preparar deliciosos dulces para impresionar a familiares o amigos.
- Magdalenas: Se bate todo. Los moldes de las magdalenas se van rellenando hasta la mitad. Al horno. En 10-15 minutos ¡listo! Si se quieren rellenar se pueden añadir a la masa avellanas, almendras, pasas… antes de que las magdalenas se vayan a meter al horno.
- Bizcocho: Lo mezclas todo bien por la batidora. Se unta un molde con margarina y al horno. (Se puede añadir a la masa trocitos de manzana, pasas, frutos secos, para los más golosos trozos de chocolate).
- Tarta de Queso: Para la elaboración de la tarta de queso trituramos las galletas maría hasta que queden en polvo. Fundimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas. Con esta pasta cubrimos un molde para tartas, aplastándola con una cuchara. Reservamos en la nevera. En un recipiente al fuego ponemos la nata, la gelatina y el azúcar, y removemos hasta que se disuelva, intentando que no llegue a hervir. Apartamos del fuego y añadimos la tarrina de queso Philadelphia. Una vez batido todo incorporamos al molde de la tarta con la base de galletas.
- Palmeras de Hojaldre: Se enrollan los dos extremos del hojaldre, juntándose los dos en el centro. Se corta el hojaldre según queramos lo grande que sean las palmeras. Colocas las palmeras en una bandeja en el horno. Para hacerlas de diferentes sabores, algunas se pueden untar con yema de huevo, otras con azúcar glass. Y las metemos al horno.
- Flan con Galletas Napolitanas y Chocolate: En un molde de pastel cuadrado, se pone una base de galletas napolitanas doble. Se prepara el flan, mezclando el sobre con leche y calentándole, según las instrucciones. Al retirar del fuego, esperar unos minutos. Verter el flan sobre en el molde, cubriendo las galletas y enfriar en la nevera. Cuando el flan empiece a cuajar, poner una capa de galletas napolitanas encima. Deshacer el chocolate de cobertura en un cazo, y cubrir la capa superior de galletas con él. Dejar que el flan cuaje en la nevera y el chocolate se solidifique.
- Empanadillas de Cabello de Ángel: Se mete el cabello de ángel dentro de las empanadillas y se cierran tapa con tapa con un tenedor. Se untan con yema de huevo por fuera y al horno. 180ª (pre-calentado) no untar la bandeja con nada.
- Tarta de Hojaldre con Crema Pastelera: En una cacerola la margarina, cuando se deshace le añades toda la harina, le añades la leche, el azúcar y los huevos (previamente batidos). Das vueltas y una vez que se ha mezclado todo (sin hervir) lo pones en el molde con el hojaldre. Al horno 180º (pre-calentado).
- Tarta de Queso con Galletas: Pasamos por un molinillo las galletas y le añadimos la mantequilla deshecha. Hacemos una masa con los dos ingredientes y la extendemos en la base de un molde. Metemos seguido el molde al congelador. En una cazuela, ponemos a calentar la nata, cuando empiece a hervir (no dejamos nunca de remover) le añadimos el litro de nata, y los 4 sobres de cuajada y el vaso de azúcar (previamente mezclados). Sin parar de remover en ningún momento esperamos a que todo empiece a cocer. Lo retiramos del fuego. Dejamos que se enfríe.
- Flan de Chocolate Blanco: Poner la leche con el chocolate blanco en una cazuela y calentarlo a fuego lento dando vueltas para que se deshaga poco a poco. Se baten los 4 huevos y se añaden al chocolate blanco ya deshecho. Después hay que untar un molde con la mantequilla y echar la mezcla que hemos preparado. Mientras puedes ir precalentando el horno donde vas a poner a cocer el flan. Ponerlo unos 20 minutos en el horno a unos 180º. Cuando se enfríe lo sacamos del molde. Luego hay que poner en un cazo los 10 gr. de chocolate negro, la nata y un poco de mantequilla y deshacerlo.
- Natillas Caseras: Mezclar todo con la batidora y un poco de leche. El resto de la leche la pones al fuego y cuando empiece a hervir añades lo que has batido. Dejas todo hervir un poquito y lo retiras.
Postres Sin Horno
Si no tienes horno o simplemente no quieres complicarte, hay muchas recetas que puedes hacer sin necesidad de hornear.
- Tritura 200 g de galletas tipo María y mézclalas con 100 g de mantequilla derretida. Extiende la mezcla en la base de un molde y refrigera. Mientras tanto, derrite 200 g de chocolate negro con 200 ml de nata y 50 g de azúcar.
- En un bol, mezcla 200 g de coco rallado con 150 ml de leche condensada hasta formar una masa homogénea. Forma bolitas con las manos y pásalas por más coco rallado o cacao en polvo.
- Tritura 150 g de galletas y mezcla con 80 g de mantequilla derretida. Presiona la mezcla en la base de un molde y refrigera. Bate 250 g de queso crema con 100 g de azúcar glas y 200 ml de nata montada. Vierte sobre la base y deja reposar en la nevera.
Recetas Divertidas con Frutas para Niños
¡Y en los pasteles normales también puede haber fruta! Hacemos bizcocho con un poco de chocolate y cuando esté hecho los decoramos con la fruta.
¡Qué postre más chulo y divertido! Y sólo tenemos que coger una manzana y bañarla en el chocolate caliente.
¡Qué bonito es este postre! ¡Qué bueno! Hacemos la masa de los crepes y encima y alrededor metemos la fruta que más nos guste. En este caso son mandarinas y plátanos.
¡La mandarina con el kiwi! Una combinación perfecta y ligera después de terminar de comer. Cortamos la mandarina y el kiwi en trozos pequeñitos.
¡La macedonia es muy buena y además también es colorida!
¡Mira qué fácil esta! Cortamos la fruta que más nos guste y la pinchamos en los palitos de las brochetas.
Cortamos frutas como plátanos, fresas y uvas en trozos y ensártalas en palitos de brocheta. Derrite chocolate negro o blanco y deja que los niños sumerjan las brochetas en él.
Brochetas de frutas con chocolate 🍡🍉🍌🥝🍓 | Recetas saludables para verano
Postres para Impresionar
La repostería es perfecta para impresionar a nuestros invitados. El problema es que estas recetas dulces no siempre son sencillas de hacer y el riesgo de catástrofe es alto si no manejamos bien los ingredientes y tiempos. Por eso hoy os traemos una serie de recetas de postres para impresionar a vuestros invitados que son muy sencillas de hacer.
Las frutas son siempre perfectas para un buen postre, y las peras en esta tarta de peras al azafrán quedan perfectas. Una de las tartas más famosas del mundo, creada en honor de la bailarina rusa Anna Pavlova. Su combinación de merengue, nata montada y fruta fresca la convierte en un postre delicioso.
Esta receta de tarta de naranja es ideal para los principiantes en la cocina. Muy sencilla de realizar, deliciosa y rapidísima. Un postre que puede parecer complicado, pero que en realidad es muy sencillo. Estos plátanos flambeados al ron con helado de vainilla son perfectos para quedar como un auténtico genio de la cocina con muy poco esfuerzo.
Esta receta de napolitanas de hojaldre rellenas de chocolate y crema pastelera son perfectas para servir como postre y sorprender a tus invitados. La tarta de queso siempre es un acierto seguro. Pero con una buena presentación, estas mini cheesecakes son perfectas para servir después de una buena comida.
Esta receta de tarta de galletas con mascarpone y chocolate es perfecta para cuando tienes invitados y quieres sorprenderles con un postre de sabor tradicional. La tarta de queso siempre funciona, pero si ya le añades mora, pues apaga y vámonos. Esta receta de cheesecake de moras es muy sencilla de hacer, con un resultado muy vistoso y un sabor delicioso.
Esta receta de tarta de fresas y crema pastelera es perfecta para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la pastelería, porque es muy sencilla de hacer y perfecta para impresionar a los invitados. Esta receta de tartaletas de frutas es perfecta si buscáis un postre ligero y delicioso. Lo bueno de los muffins es que son polivalentes. Valen para cualquier situación. Esta receta de muffins de frambuesa y yogurt son perfectos como postre, desayuno y merienda.
Esta receta de tarta de Oreo y chocolate es una auténtica delicia muy fácil de hacer y que gustará a toda la familia. Esta receta de cuadraditos de limón es perfecta para los amantes del sabor ácido y dulce.
La tarta tatin de manzana es un clásico que, como muchos de los grandes postres de la historia, nace de un error. Esta receta de mousse de fresas es perfecta para cuando nos entra un antojo de dulce, porque es super sencilla de preparar y no se tarda nada. Nada como una buena crême brûlée para dejar a todos sin palabras.
Dulces de Bocado
Empezamos este recopilatorio con un buen puñado de recetas de dulces de bocado. Los encontramos con toques cítricos en los bocaditos de naranja y albahaca y los bocaditos de limón. Aunque los reyes indiscutibles de la sección son los chocolateados, tipo trufas, entre los que las bolitas de chocolate con albaricoque y naranja y las trufas de cava y frambuesa nos tienen robado el corazón...¡y el estómago!
Calentamos la nata junto al azúcar hasta que hierva. En un cuenco troceamos el chocolate y vertemos la nata caliente por encima mientras removemos con unas varillas para que el chocolate se deshaga completamente. Agregamos la mantequilla y el cava mezclamos totalmente. Vertemos la mezcla en una bandeja, echamos la frambuesa, removemos y refrigeramos hasta que la masa se haya endurecido (cuanta más delgada sea la superficie antes se enfría).
Una vez tengamos la masa cuajada, hacemos bolitas de igual tamaño con una cuchara y damos forma de bolita perfecta con las manos, teniendo cuidado de no dar mucho calor a la masa. Por último rebozamos cada trufa en lo que prefiramos: cacao en polvo, virutas, bolitas de anís, etc.
Disfrutar de un dulce en buena compañía es uno de esos pequeños placeres de la vida. Ya sea después de una comida o como un capricho especial, compartir un postre con la familia crea momentos únicos. Así que, la próxima vez que te apetezca algo dulce, prueba alguna de estas recetas y transforma un momento cualquiera en un auténtico momentazo con los tuyos.