¿Principiante o novato en la cocina, especialmente en repostería? Con esta deliciosa selección de Nestlé Cocina de postres fáciles y rápidos, descubrirás que, por muy básicos que sean tus conocimientos y habilidades, disfrutar del auténtico sabor de la repostería casera es un placer al alcance de todos.
Y es que, seamos realistas, el amor y la afición por la cocina, o la necesidad de comer, no son sinónimos de esclavitud y horas de trabajo y dedicación. A nosotros nos gusta (y mucho) tener las cosas fáciles (aunque de vez en cuando nos liemos la manta a la cabeza) y por eso hemos dedicado un tiempo a la tarea de recopilar recetas de postres fáciles y rápidos.
El criterio que hemos seguido a la hora de seleccionar estas recetas es que, desde el punto de vista de la técnica, fuesen sencillas de elaborar y, desde el punto de vista del tiempo, no sobrepasaran los 30 minutos de preparación -más o menos-. Eso sí, sin contar los tiempos de horno, ni de reposo, ni de congelación, ya que no conllevan trabajo activo, por lo que tenlo en cuenta con cada receta por si no se adapta a tus planes.
No hay mayor placer que terminar una deliciosa comida con un dulce y apetecible postre que cautive el paladar de quien lo pruebe. La intensidad de los sabores, su apetitosa apariencia, su maravilloso dulzor… ¡toda una maravilla para los sentidos! Pero si, además, se trata de postres fáciles de hacer que no requieren largas horas de elaboración, ¡la satisfacción es aún mayor!
En Aegon siempre velamos por tu seguridad y la de tu familia y, además, queremos hacerte la vida más fácil, bonita y, porqué no, deliciosa. Así que, a continuación, te ofrecemos cinco recetas de postres increíblemente buenos que os gustarán a todos, grandes y pequeños. Pero, eso sí, recuerda que es importante poder darse un capricho de vez en cuando pero también mantener una dieta sana y equilibrada y realizar ejercicio físico.
Postres Fáciles para Todos los Gustos
Punto de nieve, baño María, napado, punto de bola, glaseado... Si todos estos términos aún te resultan desconocidos, ¡no desesperes! Con estos postres fáciles, podrás ir aprendiendo poco a poco, a tu propio ritmo. La mayoría de estas recetas apenas requieren un cuarto de hora de preparación así que, ¡nada de excusas y anímate a ponerte el delantal!
Para empezar, ¿qué te parece un postre ligero como un flan, unas natillas o un delicioso arroz con leche? Entre estas recetas de postres fáciles también encontrarás dulces tradicionales, como bizcochos, magdalenas, muffins, galletas o caracolas, perfectas para el desayuno, la merienda o la hora del café. También merecen una mención especial los postres fáciles a base de hojaldre, desde croissants o palmeras a espectaculares tartas y pasteles, con los que triunfar en cualquier ocasión: tarta de manzana, de limón, de queso y frutas, de zanahoria...
Estos bocados dulces ofrecen combinaciones para todos los gustos, con las frutas, los frutos secos, el queso y las especias como ingredientes destacados. Irresistibles recetas dulces, fáciles y rápidas.
Y para los más golosos, ¡nada como el chocolate! Este ingrediente es fabuloso para preparar postres con chocolate fáciles y rápidos, con un sabor capaz de contentar a los paladares más sibaritas. Por ejemplo, ¿qué te parecen unos pastelitos de chocolate con coco y arándanos? ¿Quizás prefieres la textura suave y esponjosa de una mousse tres chocolates?
Además, si te gusta comer sano y cuidar tu línea, pero no quieres renunciar a darte un capricho de vez en cuando, ¡con estos postres fáciles no te faltarán ideas! Como ves, existen infinidad de propuestas de postres así que, ¿por cuál prefieres empezar?
Una vez que hayas probado nuestros exquisitos postres fáciles y súper sencillos, seguro que tendrás toda la motivación que necesitas para seguir practicando y mejorando tus habilidades con nuevas recetas. Porque, aunque solo estés empezando a descubrir el fascinante universo culinario, ¡esa no es razón suficiente para quedarse sin postre!
Dulces de Bocado: Pequeños Placeres
Empezamos este recopilatorio con un buen puñado de recetas de dulces de bocado. Los encontramos con toques cítricos en los bocaditos de naranja y albahaca y los bocaditos de limón. Aunque los reyes indiscutibles de la sección son los chocolateados, tipo trufas, entre los que las bolitas de chocolate con albaricoque y naranja y las trufas de cava y frambuesa nos tienen robado el corazón...¡y el estómago!
Trufas de Cava y Frambuesa
Calentamos la nata junto al azúcar hasta que hierva. En un cuenco troceamos el chocolate y vertemos la nata caliente por encima mientras removemos con unas varillas para que el chocolate se deshaga completamente. Agregamos la mantequilla y el cava mezclamos totalmente.
Vertemos la mezcla en una bandeja, echamos la frambuesa, removemos y refrigeramos hasta que la masa se haya endurecido (cuanta más delgada sea la superficie antes se enfría). Una vez tengamos la masa cuajada, hacemos bolitas de igual tamaño con una cuchara y damos forma de bolita perfecta con las manos, teniendo cuidado de no dar mucho calor a la masa. Por último rebozamos cada trufa en lo que prefiramos: cacao en polvo, virutas, bolitas de anís, etc.
Tartas Fáciles para Celebraciones Especiales
¡Ahora solo hago pastel de chocolate como este! ¡Fácil, rápido y delicioso!
Al contrario que ocurre con el caso anterior, hay ocasiones que requieren de dulces en forma de tarta. Las asociamos a celebraciones especiales, como cumpleaños, bodas, etc y también a pasar horas elaborándolas. Este no es el caso de nuestras propuestas, empezando por el cheesecake de Nutella y terminando por el tiramisú en Thermomix.
Tarta de Chocolate Sencilla
Esta tarta de chocolate, probablemente sea uno de los postres más sencillos que hayas hecho nunca. Engrasamos un molde desmontable y vertemos la mezcla de las galletas, extendiéndola para que cubra toda la base. En un cazo grande ponemos la leche, la nata para montar, el azúcar y el chocolate.
Calentamos a fuego lento mientras vamos removiendo. Cubrimos la base de galletas con esta nueva mezcla y dejamos reposar 10 minutos hasta volver a meter el molde en la nevera.
Postres Ligeros: Helados, Sorbetes y Polos
Cuando buscamos un postre ligero con el que rematar una comida o cena copiosa, nuestros mejores aliados son los helados, sorbetes y polos. Son refrescantes, digestivos y ayudan a rebajar la sensación de pesadez que viene cuando nos pasamos comiendo.
Mug Cakes: Bizcochos en Taza al Microondas
El microondas es un gran aliado cuando se trata de ahorrar tiempo en la cocina y con el se puede hacer mucho más que calentar la leche del desayuno o las sobras de la comida. Los mug cakes o bizcochos en taza son un buen ejemplo que os animamos a poner en práctica. Fácil no, lo siguiente.
Mousses: Delicadeza en Tiempo Récord
Eso es lo que son las mousses en su versión facilona. Postres que no tardan nada en estar listos y que tienen gran acogida entre los comensales. Esa textura etérea que le otorga la clara montada a punto de nieve las hace irresistibles y nos deja con una sensación de placer tremenda, pero sin la pesadez de otros postres.
Cremas: Un Triunfo Seguro
Las cremas tienen algo especial que las hace muy placenteras. Los postres que se presentan en forma de crema son un triunfo seguro. Su versatilidad permite tocar tradición, como es el caso de la crema de galleta María y caramelo, pero también innovación, mejor ejemplo que la crema caramelizada de zanahoria no encontramos.
Vasitos Individuales: Presentación y Rapidez
Presentar el postre en vasito individual supone un ahorro de tiempo a la hora de prepararlo, pues el contenido se asienta más rápido. También evita engorros a la hora de servirlos y permite jugar con las presentaciones. Al igual que con los postres de cremas, los vasitos individuales suele ser un gran acierto.
Popurrí de Recetas Fáciles y Deliciosas
Cerramos el post con una sección en la que cabe un poco de todo, un popurrí de recetas de postres fáciles, rápidos y deliciosos tras los cuales se os van a ir los ojos. De otros países llegan el pudding danés de manzana o Æblekage, el cranachan o postre escocés de frambuesa, whisky y copos de avena y el Eton mess británico de merengue y frutos rojos.
Cinco Recetas de Postres Fáciles y Rápidas
Vais a pasar una tarde entre amigos y te apetece llevar algo dulce pero no tienes demasiado tiempo para ponerte a preparar un postre. Aquí tienes la solución, cinco recetas de postres fáciles y muy rápidas con las que acertarás.
Un Postre Fácil sin Horno: Natillas Caseras
- Tiempo de elaboración: 5 minutos
- Cocción: 25 minutos
- Receta para: cuatro personas
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 1 vaina de canela en rama
- 1 vaina de vainilla
- La piel de un limón
- 4 yemas de huevo
- 75 gr de azúcar
- 1 cucharada de maicena
- Galletas tipo María para decorar
Elaboración
- En un cazo añadir la leche, la canela, la vainilla y la piel del limón.
- Llevar a ebullición y dejar que infusione mínimo 15 minutos. Pasado ese tiempo, colar y reservar.
- Batir las yemas con el azúcar.
- Añadir la maicena y seguir batiendo mientras se añade la leche poco a poco hasta conseguir una textura homogénea.
- Llevar la mezcla obtenida al baño maría sin dejar de remover y evitando que llegue a ebullición durante 10 minutos.
- Verter el contenido en los recipientes que se quieran y dejar enfriar, decorar con una galleta tipo María y ¡listo!
Un Postre Fácil con Chocolate: Tarta de Tres Chocolates
- Tiempo de elaboración: 30 minutos
- Reposo: 5 horas en la nevera
- Receta para: seis personas
Ingredientes
- Primera capa:
- 150 gr de chocolate negro
- 200 ml de Nata líquida para montar
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
- Segunda capa:
- 150 gr de chocolate con leche
- 200 ml de nata líquida para montar
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
- Tercera capa:
- 150 gr de chocolate blanco
- 200 ml de nata líquida para montar
- 200 ml de leche
- 1 sobre de cuajada en polvo
- Para la base:
- 200 gr de galletas tipo María
- 100 gr de mantequilla
Elaboración
- Preparación de la base:
- Triturar las galletas hasta convertirlas en polvo.
- Incorporar, entonces, la mantequilla derretida
- Formar una masa e ir cubriendo el molde a utilizar, presionando para que se adhiera bien. Reservar en la nevera
- Preparación de la primera capa:
- Disolver el sobre de cuajada en 100 ml de leche.
- Calentar la nata y 100 ml de leche en un cazo y, cuando esté caliente, añadir el chocolate en trozos. Remover bien hasta disolver y añadir la mezcla de cuajada del paso anterior. No dejar de remover.
- Cuando llegue a ebullición, dejar hervir por 2 minutos y, posteriormente, verter encima de la base que teníamos reservada en la nevera y dejar reposar.
- Preparación de la segunda capa:
- Mientras la primera capa reposa, seguir los mismos pasos que en la elaboración de la primer etapa pero añadiendo el chocolate con leche.
- Verter el resultado sobre la primera capa, utilizando una espátula para que la crema que hemos obtenido se esparza bien y no agujeree la primera capa.
- Preparación de la tercera capa:
- Hacer exactamente lo mismo que en el paso uno y el paso dos, pero esta vez derritiendo el chocolate blanco.
- Verter el contenido sobre la segunda capa y dejar reposar.
- Introducir en la nevera y dejar reposar, como mínimo, 5 horas.
- Pasado el tiempo, desmoldar con cuidado esta deliciosa receta de un postre fáciles sin horno y ¡a disfrutar!
Un Postre Fácil con Hojaldre: Tarta de Manzana
- Tiempo de elaboración: 15 minutos
- Cocción: 15 minutos
- Receta para: cuatro personas
Ingredientes
- 1 lámina de hojaldre
- 4 manzanas
- Medio litro de leche
- 3 yemas de huevo
- 120 g de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 40 g de harina
- Piel de limón
- Mermelada de albaricoque o melocotón
Elaboración
- Precalentar el horno a 200º
- Extender la masa de hojaldre sobre el molde a utilizar
- Doblar los bordes hacia dentro
- Cortar en finos trozos la manzana y rellenar por completo la masa de hojaldre
- Pincelar la manzana con la mermelada de albaricoque o melocotón
- Introducir al horno durante 15 minutos.
- Dejar enfriar y ¡disfrutarla!
Postres Fáciles Veganos: Brownie Vegano
- Tiempo de elaboración: 15 minutos
- Cocción: 35 minutos
- Ingredientes para: cuatro personas
Ingredientes
- 350 gr de leche vegana
- 50 gr de cacao puro soluble
- 100 gr de chocolate negro
- 120 gr de harina
- 30 gr de harina de maíz
- 200 gr de margarina
- 120 gr de nueces troceadas
Elaboración
- Encender el horno a 180º mientras realizamos la receta
- Fundir la margarina y el chocolate negro
- Añadir a la mezcla la leche vegana, el cacao soluble, las harinas y las nueces y mezclar bien
- Forrar un molde con papel de horno y verter en él la mezcla
- Meter al horno durante 35 minutos
- Dejar enfriar y ¡listo!
Un Postre Fácil en Microondas: Flan de Huevo
- Tiempo de elaboración: 15 minutos
- Receta para: seis personas
Ingredientes
- 500 ml de leche
- 4 huevos
- 100 g de azúcar
- Caramelo líquido
Elaboración
- Verter todos los ingredientes en un cuenco grande y batirlo todo hasta integrarlo.
- Añadir el caramelo líquido a los recipientes aptos para microondas.
- Llenar los recipientes con la mezcla y cubrirlos con film transparente.
- Introducir un recipiente, de uno en uno, al microondas por 90 segundos a 800W.
- Si no ha cuajado, poner 10 segundos más hasta que lo haga.
- ¡Y listo! Una delicia fácil y rápida de preparar!
¡Esperemos que te gusten estas ideas! Si quieres más, sigue visitando nuestro blog, donde encontrarás más postres como cinco postres fáciles para niños o toda una receta para hacer crepes.
Tabla resumen de recetas
| Postre | Tiempo de elaboración | Tipo | Características |
|---|---|---|---|
| Natillas Caseras | 5 minutos | Sin horno | Tradicional, lácteo |
| Tarta de Tres Chocolates | 30 minutos | Sin horno | Chocolate, capas |
| Tarta de Manzana | 15 minutos | Con hojaldre | Frutal, horneada |
| Brownie Vegano | 15 minutos | Vegano | Chocolate, nueces |
| Flan de Huevo en Microondas | 15 minutos | Microondas | Rápido, sencillo |