Prepárate para una receta muy sencilla pero que hará la boca agua a tus comensales. Es ideal para una merienda en familia o para darte el capricho después de comer. Vamos a empezar con esta receta que es muy fácil de hacer con ingredientes económicos que seguramente tendrás en casa.
Rollitos de Pan de Molde Rellenos de Chocolate: Receta Paso a Paso
Se trata de unos rollos cuyos elementos principales serán el pan de molde, el chocolate Nutella y unas deliciosas fresas. Todo esto será pasado por una sartén bien engrasada y posteriormente le crearemos una cobertura azucarada con un toque de canela.
Ingredientes:
- Pan de molde (Bimbo)
- 250 gramos de Nutella
- 150 gramos de fresas cortadas a trozos pequeños
- 2 huevos
- 3 cucharadas de leche
- 80 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Mantequilla o aceite
Preparación:
- Empezamos poniendo las rebanadas de pan en una tabla y con ayuda de un rodillo las aplanamos un poco.
- Toma 250 gramos de Nutella y 150 gramos de fresas cortada a trozos pequeños.
- En cada uno de los extremos de las rebanadas pondremos como 1-2 cucharitas de Nutella y unos cuantos trocitos de fresas.
- En un recipiente aparte batiremos 2 huevos junto a 3 cucharadas de leche hasta que se mezcle bien.
- En un recipiente aparte pondremos 80 gramos de azúcar junto a 1 cucharitas de canela en polvo y removemos para que se unan ambos ingredientes.
- Untamos la crema de chocolate por la rebanada, evita llegar a los bordes y en un lado deja un poco más de espacio para luego poder cerrarlo.
- Sumerge los rollos en la mezcla de huevo, quitando el sobrante, y posteriormente pásalo a la sartén (pon el lado del cierre abajo primero para que se selle).
- Cuando saques el rollo de la sartén, pásalo directamente por el azúcar con canela creando una cobertura azucarada.
- Ponemos a calentar una sartén al fuego con un poco de mantequilla o aceite.
- Ahora solamente tenemos que pasar cada rollito por el huevo, llevar a la sartén hasta que se doren y sacar al papel absorbente.
- Se pueden hacer fritos también, pero yo los hice más bien a la plancha con poca mantequilla para que se doraran y no cogieran tanto aceite. Otra opción es hacerlos en el horno.
- Una vez hemos hecho esto, tan solo nos queda rebozarlos en la mezcla de azúcar y canela que teníamos preparada y listos para comer.
Estos rollitos de pan de molde rellenos de chocolate quedan espectaculares y admiten cualquier otro relleno que os guste, no os vais a creer que un postre con pan Bimbo tan fácil puede estar tan bueno.
Alternativa: Tostadas de Pan Bimbo con Nutella en Freidora de Aire u Horno
Muy fácil, las tostadas si las compramos sin corteza, mejor, y si no les quitáis la corteza con un cuchillo. Las aplanáis un poco con el dorso de una cuchara y ponéis en el centro una cucharada de Nutella.
Preparación:
- Las aplanáis un poco con el dorso de una cuchara y ponéis en el centro una cucharada de Nutella.
- Pinceláis los bordes con la mezcla de huevo batido y leche y las cerráis presionando con las manos y con un tenedor.
- Pinceláis con la mezcla por ambas caras y las ponéis en la freidora de aire, a 180ºC durante 5 minutos.
- También las podéis hacer en el horno, precalentado a 200ºC durante unos 7-8 minutos. Tenéis que ver que están crujientes y doradas.
- Luego les podéis poner un hilo de Nutella caliente y ¡a disfrutar!
Rollitos de Nutella y Canela | Nutella French Toast Rolls
Pan de Molde Relleno de Nutella: Una Receta Casera
Hace unas semanas recibí un regalito inesperado que hizo las delicias, sobre todo, de la cachorrita pequeña. Se trataba de un pack de vuelta al cole de parte de Nutella para hacer más amenas las meriendas. Como detalle, además de los consabidos (y deliciosos sandwiches) de Nutella, he querido hacer algo especial. No se me ocurrió nada mejor que un pan de molde que ya llevara la Nutella incoporada, ¡está delicioso!
Ingredientes:
- 2 huevos
- 120 gr. de leche
- 60 gr. de mantequilla
- 120 gr. de azúcar
- 450 gr. de harina de fuerza
- 8 gr. de levadura fresca de panadero
- Nutella para rellenar
Cómo hacer el pan de molde relleno de Nutella:
- Ponemos todos los ingredientes, salvo la Nutella, en la cubeta de la panificadora y seleccionamos el programa de amasado con levado. Si la mantequilla está muy fría y le cuesta integrarse en la masa, podemos calentarla una pizca, unos 10 segundos, en el microondas, pero lo ideal es haberla sacado con un poco de antelación de la nevera.
- Cuando la masa haya, aproximadamente, doblado su volumen, la volcamos sobre la superficie de trabajo, amasamos ligeramente para desgasificar y la dividimos en 5 partes aproximadamente iguales.
- Tomamos cada una de estas partes, la estiramos con un rodillo y colocamos sobre cada una 1 cucharada sopera bien generosa de Nutella.
- Envolvemos formando un hatillo y la colocamos en un molde para pan de molde. Puede servir también uno tipo cake, alargado. Si no es antiadherente, lo forraremos con papel de hornear. Repetimos la operación con cada porción de masa.
- Dejamos levar durante una hora y media o dos, hasta que se vea que ha subido bastante de volumen.
- Precalentamos el horno a tope.
- Pintamos la superficie del pan de molde relleno de Nutella con un poco de leche y horneamos a 200ºC, calor arriba y abajo sin aire, durante unos 40 minutos. Si vemos que comienza a dorarse demasiado antes de tiempo, podemos cubrirlo con un poco de papel de aluminio.
- Sacamos del horno y dejamos templar dentro del molde antes de desmoldar para que no se deforme. Una vez templado, sacamos y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté completamente frío.
Si tienes una panificadora con la cubeta alargada: Lo ideal es realizar todo el proceso en ella y evitarnos el horno. Te explico cómo: En el paso 1, selecciona el programa que en tu modelo corresponda al pan de molde. Mientras realizas los pasos 2 y 3, pausa la máquina. Dale a continuar cuando tengas las bolas de masa rellenas de Nutella dentro de la cubeta y deja que termine el segundo levado y el horneado. Sácalo de la cubeta y déjalo reposar sobre una rejilla.
Hacer el pan de molde relleno de Nutella con Thermomix:
- Coloca todos los ingredientes, salvo la Nutella, en la jarra de la Thermomix y programa función espiga, 7 minutos.
- Vuelca la masa en la superficie de trabajo, dale forma de bola y deposítalo en un cuenco grande ligeramente aceitado. Tápalo con un papel film también untado en aceite y déjalo reposar hasta que doble su volumen, más o menos.
- Continúa con los pasos 2 a 7 de los explicados anteriormente.
Una vez frío, si prevemos que no lo vamos a consumir en un par de días, lo más conveniente es rebanarlo y congelarlo para ir descongelándolo según lo vayamos necesitando.
Torrijas Rellenas de Nutella: Un Manjar en Semana Santa
Las torrijas, el clásico postre de la Semana Santa, se pueden hacer de mil y una formas. Estas torrijas rellenas de Nutella son un auténtico manjar que os alegrará en Semana Santa.
Preparación:
- Cortamos el pan de torrijas en rebanadas gruesas.
- Después, cortamos cada una de ellas por la mitad pero sin llegar a terminar el corte, formando una especie de libro.
- Mientras, aromatizamos la leche poniéndola a infusionar con 2 cucharadas de azúcar, un palo de canela, un poco de cáscara de naranja o limón y dejando que alcance una temperatura próxima a la ebullición.
- Mojamos las torrijas en leche, dándoles la vuelta para que se impregnen bien por ambas caras y dejando que estén en remojo durante unos cinco minutos por cada cara.
- Cerramos con cuidado, pasamos por huevo batido y freímos en aceite bien caliente durante un par de minutos hasta que tienen un agradable color dorado.