¡Qué buenas y qué prácticas son las tartas saladas! Les puedes poner infinidad de ingredientes, se hacen prácticamente solas en el horno e incluso se pueden tener preparadas de antemano para arreglarte las cenas entre semana.
En esta ocasión, haremos una tarta de pollo con verduras que, aunque parecida a nuestro pastel de pollo, la diferencia con este radica en que la tarta lleva la masa como base. Además, el relleno lleva un pequeño conjunto de verduras (cebolla, pimiento y zanahoria) pero admite lo que más te guste, tengas más a mano o quieras darle salida.
Por ejemplo, puerro o incluso champiñones que tan bien combinan con el pollo. Luego bastará con hacer un sofrito con esas verduras que mezclamos con el pollo, huevos y queso. Para hacerlo fácil, hemos puesto solo huevos, pero puedes sustituir la mitad de los huevos por un vaso de leche evaporada.
En lo que respecta al queso, ponle el que más te guste. A la hora de servir, puedes presentarla como entrante, en ese caso te rendirá como para unas 10 porciones.
Ingredientes Necesarios
- 400 g de pechuga de pollo sin piel
- 1 zanahoria
- 1 pimiento rojo mediano
- 1 cebolla
- Parte verde de 1 o 2 cebolletas chinas
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Ajo picado
- 4 huevos
- 100 g de queso rallado
- 250 g de masa quebrada o de hojaldre
- Sal y pimienta al gusto
Preparación del Pollo
Para comenzar nuestra tarta de pollo tenemos dos opciones: utilizar el pollo crudo o aprovechar las sobras del pollo ya cocinado de otro plato. En el primer caso necesitamos unos 400 g de pechuga de pollo sin piel que cortamos en cubitos y salpimentamos.
Preparación de las Verduras
Ahora nos ocupamos de todas las verduras. Primero pelamos y picamos 1 zanahoria. Luego, tomamos 1 pimiento rojo mediano, lo lavamos, secamos, le quitamos pedúnculo y semillas y lo picamos. Necesitamos también 1 cebolla que pelamos y picamos. Le pondremos igualmente la parte verde de 1 o 2 cebolletas chinas que cortamos en rodajas finas.
Elaboración del Sofrito
Con esas verduras vamos a hacer un sofrito. Para ello, calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, echamos la zanahoria, el pimiento y la cebolla. Rehogamos y dejamos que se cocine por unos 10 a 15 minutos, hasta que las hortalizas estén bien tiernas. Hay que remover con frecuencia para que no se nos quemen.
En cuanto tengamos los vegetales listos, vamos a añadirle el ajo picado y la parte verde de la cebolleta al sofrito. Acto seguido, agregamos el pollo troceado y desmigado.
Preparación del Relleno
Por otro lado, vamos a coger un bol grande y cascamos dentro 4 huevos. Batimos como si fuera para tortilla y le echamos 100 g de queso rallado. Condimentamos con un poco de sal, no mucha pues el queso suele ser bastante salado, y pimienta al gusto.
Tomamos el sofrito de verduras y pollo, y lo juntamos en el bol con los huevos batidos.
Montaje y Horneado
Con el relleno listo, vamos a forrar el molde con 250 g de masa quebrada o de hojaldre (1 lámina). Ya solo nos queda hornear la tarta de pollo en horno a 180 ºC, en la parte más baja, de 40 a 50 minutos, hasta que al pinchar dentro con un palillo o cuchillo, este salga seco.
Como preparar una tarta de pollo con crema de leche
Información Adicional
Informático de formación y cocinillas por vocación, mi vida cambió el día que empecé a escribir mis recetas en un blog. Intento transmitir a través de las redes un claro reflejo de mi cocina. Una cocina accesible, que todo el mundo puede hacer, donde ingredientes sencillos pero de calidad son la clave del éxito. Recetas para el día a día, con cierta preferencia por lo tradicional, pero donde también hay sitio para viajar en el plato y, de vez en cuando, algo de creatividad.