¿Te gusta el pollo asado con patatas fritas? Por eso, hoy te traemos una receta muy fácil y deliciosa para celebrar el Día Mundial de la Patata Frita. Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
El pollo asado es una de las formas más sencillas y sabrosas de preparar esta carne, que además es muy saludable y económica. Lo único que necesitas es un buen pollo, limpio y seco, sal, pimienta, ajo, limón y hierbas aromáticas al gusto. Recuerda que el primer paso para toda receta es elegir un pollo fresco y de buena calidad. A día de hoy, siempre seguiré recomendando comprar pollo de corral comprado en pollería y esto es porque la calidad es muy superior y el precio es muchísimo más bajo que cualquier supermercado del día a día.
Como hacer Pollo al Horno asado con patatas y cebolla: Recetas Faciles y rapidas
Ingredientes para el Pollo a la Plancha
El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Para preparar el pollo a la plancha, necesitarás:
- Pechugas de pollo
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Para darle un toque extra de sabor, puedes añadir:
- Ajo en polvo
- Pimentón
- Hierbas provenzales
La pechuga de pollo es uno de los alimentos más versátiles de la cocina. Preparamos primero el puré de patatas: pelamos las patatas y las partimos en dos trozos. Las ponemos en una olla con agua y una pizca de sal y mantenemos a fuego medio hasta que se cuezan bien.Mientras se hacen, cocinamos los filetes de pollo. Los salpimentamos al gusto y en una plancha con una pizca de aceite de oliva los hacemos. Mantenemos unos minutos por cada lado para que se dore bien. Retiramos del fuego y reservamos.
Preparación del Pollo
- Comenzamos cortando el pollo en trozos medianos para que sean todos parecidos.
- Sellamos el pollo a fuego fuerte en una sartén con un chorro de aceite de oliva.
- En esa misma cacerola, añadimos las verduras cortadas en trozos medianos.
- Una vez pochadas, añadimos una cucharada de pimentón y una cucharada de harina.
- Añadimos un vasito de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Patatas Fritas Caseras: El Acompañamiento Perfecto
Las patatas fritas son el acompañamiento perfecto para el pollo asado, ya que le aportan un toque crujiente y sabroso. Lo importante es que queden bien doradas y tiernas por dentro, lo demás es disfrutar. ¿Sabías que Bélgica y Francia tienen una disputa no resuelta sobre el verdadero origen de las patatas fritas? Los belgas aseguran que estas nacieron en las orillas del río Mosa alrededor del siglo XVII, cuando debido a una helada no había pescado para la venta.
Las patatas a la plancha es el acompañamiento o guarnición más fácil que podemos hacer cuando tenemos poco tiempo. El aderezo que utilicemos las convertirá en un delicioso bocado. Las patatas que utilizaremos para esta receta son de las pequeñas y con piel fina ya que no las vamos a pelar. El aderezo con el que las prepararemos de pimentón, ajo y perejil es suave y el aceite solo lo utilizaremos para que el condimento quede adherido a las patatas. Calentamos 10 g de mantequilla y doramos las patatas, girándolas, durante 6-8 minutos a fuego medio hasta que estén hechas. Retiramos las patatas de la sartén y las servimos.
Sonia Mas, Catalana, viviendo en Holanda desde hace casi 20 años. Lo que más me gusta es probar recetas nuevas, lo que era mi hobby se convirtió en algo más grande cuando en 2009 empecé a escribir y fotografiar recetas en mi blog L´Exquisit y en 2014 abrí mi propio catering. ¡Disfruto cocinando y compartiendo! Los últimos años he tenido que aprender a cocinar sin gluten y no he parado de experimentar hasta conseguir comer de todo sin notar la diferencia. Si me buscas, seguramente estaré perdida entre las hojas de un libro de cocina.
Trucos para unas Patatas Fritas Perfectas
- REMOJO: para obtener unas patatas fritas más crujientes, puedes remojar las tiras de patata en agua fría durante al menos 30 minutos.
- PRECALENTAR EL ACEITE: vierte suficiente aceite en una sartén grande o en una freidora hasta que cubra aproximadamente 3 centímetros de altura. Calienta el aceite a una temperatura de aproximadamente 180° C.
- FREÍR LAS PATATAS: una vez que el aceite esté caliente, añade las tiras de patata en lotes pequeños para evitar que se peguen entre sí. No sobrecargues la sartén o la freidora con demasiadas patatas a la vez.
- ESCURRIR Y SALPIMENTAR: Una vez que las patatas estén doradas, retirarlas del aceite con una espumadera y colócalas sobre papel de cocina para escurrir el exceso de aceite.
Experimenta con diferentes condimentos y especias para darle sabor a tus patatas fritas.
Otra версия рецепта картофеля фри
- Empezaremos por las patatas, que se se pelan, se cortan con ayuda de una mandolina o cuchillo con paciencia y tino, en lonchas muy finas, y las dejamos a remojo un rato para que pierdan parte del almidón, después se lavan de nuevo y se dejan escurrir. reservándolas.
- Después se pela la cebolla y se corta a la juliana muy fino, la mandolina también nos ayudara, reservamos.
- Las pechugas de pollo se cortan en trocitos o tiritas (como para las fajitas), y las hacemos a la plancha con un poco de aceite hasta que coja colorcillo. Reservamos calientes.
- Ahora se fríen las patatas, en aceite especial para frituras y se dejan en papel absorbente cuando las saquemos.
- En una sarten con un chorrito de aceite se pocha la cebolla y cuando este doradita, se le añade 2-3 cucharas de agua y cuando se evapora.