Patatas Asadas al Estilo Foster's Hollywood: Una Delicia Casera

Pocos son los que no han oído hablar de las famosísimas patatas al estilo Foster’s. De hecho, es muy fácil encontrarlas en cualquier restaurante de este tipo, aunque fue el popular restaurante de comida americana el que empezó a popularizarlas.

Si echáis un vistazo, la mayoría o todos los ingredientes de esta receta de patatas al estilo Foster’s a mi manera seguramente los podréis encontrar en vuestra nevera o despensa si echáis ahora mismo un vistazo.

Hoy te enseñaremos a preparar estas icónicas patatas fritas con ese mix de quesos fundidos, bacon crujiente y salsa ranchera. ¡Prepárate para disfrutar de un plato que a todos gusta y que llama la atención!

Es un plato que a mi y a mi gente nos gusta mucho, y que cuando vamos a un sitio en el que sirvan comida típica americana, caen seguro. Lo que tiene de graso este plato lo tiene de fácil, eso que lo tengáis claro. Está claro que un plato equilibrado no es, pero bueno, no es que se cumplan años todos los días ;).

Patatas fritas estilo Foster`s Hollywood con salsa ranchera😍😍

Ingredientes:

  • Patatas
  • Bacon
  • Queso (que funda bien)
  • Salsa brava original Juana Madrid
  • 500 gr patatas fritas
  • 300 gr de mayonesa
  • 250 gr bacon
  • 150 ml de nata líquida
  • 1 limón
  • Un manojo de cilantro
  • Pimienta blanca
  • Ajo en polvo
  • Cebolla en polvo

Preparación:

Lo más importante es elegir buenos ingredientes y hacer bien las patatas. Aquí te presentamos una guía paso a paso:

  1. Freímos las patatas

    Empezamos cortando las patatas en bastones y friéndolas. Recordad que queremos patatas que no sean muy gruesas. En freír las patatas no deberías de tardar más de 5 minutos, sean de una modalidad o de otra.

    Podemos aprovechar el tiempo para empezar a calentar la nata en una sartén más pequeño, pero con el fuego bajo y os recomiendo que no echéis toda la nata, sólo un 80%.

    Apartamos las patatas una vez fritas, y seguimos con la salsa. Cuando estén listas, sacamos el aceite de la sartén y después ponemos las patatas fritas en una fuente apta para el horno.

    Salamos las patatas, pero sin pasarnos, pues el resto de ingredientes les van a dar mucho sabor.

  2. Cocinamos el beicon

    Con la misma sartén freímos el beicon, con muy poquito aceite, ya que el beicon soltará su propia grasa. Aprovechamos para freír el bacon. No utilizaremos ni aceite siquiera, pues queremos que suelte grasa y que se haga en ésta.

    Queremos que se tueste un poco, pero sin pasarnos, que luego irá al horno. Removemos la salsa, que debería haber alcanzado cierta solidificación.

    Cuando el bacon esté listo, incorporamos las patatas y removemos, para que se impregnen bien del sabor del beicon y del aceite que ha soltado.

  3. Preparamos la salsa

    Vamos a empezar a hacer la salsa, cogemos la nata líquida, y le echamos el jugo de limón para que quede agria. Cogemos la mayonesa y le añadimos unas cucharadas de ajo en polvo, pimienta, y cebolla en polvo, y el cilantro cortadito muy fino, una vez que lo tenemos todo junto, removemos. ¿Fácil no?

  4. Cocinamos en el horno

    Volcamos todo en la fuente anterior y ponemos queso rallado. Mi consejo es remover para que el queso se reparta por todas las patatas, pero esto ya en gustos. Después ponemos una capa por encima, para que se gratine.

    Metemos en el horno a 200º Centígrados, con calor arriba y abajo y hasta que el queso se haya gratinado.

    Una vez que tengamos todo listo ponemos en un mismo plato, las patatas, con el bacon encima, y la salsa de mayonesa. Para finalizar, espolvoreamos queso rallado por encima.

Si nos parece excesiva vertemos la nata restante que antes habíamos reservado, pero lo suyo es que sea consistente y no líquida, pero para gustos los colores. Primero las patatas, luego repartimos el queso sobre ellas y por último esparcimos el bacon frito por encima de la mezcla.

Podemos aprovechar el tiempo para empezar a calentar la nata en una sartén más pequeño, pero con el fuego bajo y os recomiendo que no echéis toda la nata, sólo un 80%.

Para los amantes de las salsas, servid un cuenco con salsa barbacoa y otra con una salsa de vuestra elección, para acompañar y dar más opciones a tus invitados. Para maridar este plato os recomiendo… Coca-Cola principalmente, o batidos si estáis estupendos ese día, pero podéis acabar como una bola, así que cuidado ;).

Información Adicional:

Aquí tienes información sobre los tiempos, dificultad, digestión y precio de este delicioso plato:

Tiempo Dificultad Digestión Precio
15 minutos 1/4 3/4 4,5 euros

¡Anímate a preparar estas deliciosas patatas en casa y sorprende a tus amigos y familiares! ¡Buen provecho!

tags: #patata #asada #bacon #foster #hollywood #ingredientes