Recetas Fáciles y Deliciosas de Pasteles Fríos Salados

¿A quién no le gusta una buena tarta? Pero, espera, ¿y si le agregamos un toque salado que te hace decir “¡guau!” en cada bocado? Los pasteles salados, quiches o tartas saladas son como los comodines de la cocina: puedes meterles prácticamente cualquier cosa, y el resultado sigue siendo increíble. Ante cualquier celebración, en lugar de optar por lo convencional, te recomendamos preparar sabrosos pasteles salados, con diferentes texturas como una masa hojaldre o emplear pan blanco. Son recetas fáciles y resultonas que brillarán en cualquier mesa.

Los pasteles salados conquistan por su sencillez, su sabor y lo ideal que resultan para compartir en cualquier lugar. Disfruta del verano y de los mejores momentos en familia a la mesa con las mejores recetas de pasteles salados fríos de la cocina internacional.

Te proponemos diferentes recetas de pasteles salados con las que conquistar a todos tus comensales. Este tipo de recetas frías admite toda clase de combinaciones usando ingredientes tan básicos como el pan de molde, el hojaldre, las verduras, las conservas, las salsas, carnes como el pollo o pescados y mariscos. Los pasteles salados nos salvan a todos la vida alguna vez. Son fáciles de hacer y siempre podemos recurrir a ellos si tenemos una comida improvisada con amigos o familia.

Los pasteles fríos aportan una nota refrescante a la mesa. Los pasteles salados encajan a la perfección con el verano como platos fríos y ligeros con los que combatir el intenso calor. Un pastel frío salado se puede llevar a cualquier picnic o celebración al aire libre, y como plato para compartir puede hacer las delicias de muchos comensales.

Tipos de Pasteles Salados

Los pasteles salados son muy versátiles y a partir de una receta puedes crear una variedad infinita de sabores y texturas para satisfacer a todos los comensales. Si no te gusta algún ingrediente, es muy fácil reemplazarlo por otro. Además puedes elegir opciones vegetarianas y bajas en carbohidratos o sin gluten.

La distinción entre tartas saladas y pasteles salados a menudo radica en las características de la masa y la presentación. Las tartas saladas suelen tener una base más ligera y crujiente, como masa quebrada, y los pasteles salados a veces incluyen capas tanto en la parte inferior como en la superior, con rellenos más sustanciosos.

Pasteles con Pan de Molde

Los pasteles con pan blanco, con sus capas esponjosas y su textura deliciosa, son fáciles de hacer. Solo tienes que preocuparte por el relleno y la decoración porque el pan lo puedes comprar en cualquier supermercado y no tienes que empezar la receta de cero.

Imagina esto: pasteles salados con pan de molde. Sí, has oído bien, la solución para cuando la masa tradicional te parece demasiado. Coges rebanadas de pan de molde y las llenas de lo que se te antoje: queso, jamón, verduritas, ¡lo que quieras! Las apilas como si estuvieras construyendo un castillo de sándwiches, lo metes en la nevera y ¡boom! Tienes un pastel fácil y rápido. Ideal para esos momentos en los que la cocina gourmet no es lo tuyo, pero aún así quieres lucirte.

Pastel de pan de molde

Pasteles de Verduras

¡Dale color a tu vida con un pastel de verduras! Imagina capas jugosas y coloridas de calabacines, tomates, pimientos y espinacas. Estos pasteles son como el arcoíris en tu plato, llenos de sabor fresco y natural. Puedes mezclar tus verduras favoritas, jugar con quesos y hierbas, y ¡listo!

¿Has probado nuestro pastel de puerros y gambas? Es como una fiesta en la boca. Puerros suavecitos, gambas jugosas y esa masa filo crujiente que es puro amor. Ideal para sorprender en una cena o para darte un capricho sin motivo. ¿Te animas a probarla?

No te pierdas la mejor receta de pastel de calabacín salado. Una forma diferente de comer verduras, muy fácil y rápida para las comidas y cenas de verano.

Pastel de calabacín

Pasteles de Carne

¡Estás a punto de enamorarte de nuestros pasteles de carne picada! Puedes personalizarlos con tus especias favoritas y experimentar con diferentes tipos de carne, ya sea ternera, pollo o cerdo. Son perfectos para una cena rápida o para impresionar en una reunión.

El ingrediente principal para la elaboración del pastel de pollo o fiambre casero es el pollo.

Pastel de pollo

Pasteles de Pescado

¡Descubre el mundo fácil y sabroso de los pasteles de pescado! Perfectos para cenas sin complicaciones o para alimentar a los más pequeños sin que protesten. Además, son una opción rápida y nutritiva.

Los pasteles de pescado arreglan un día de playa y también la mejor de las celebraciones, por ejemplo con el siempre tradicional pastel de cabracho que popularizó el chef Juan Mari Arzak y que es fácil encontrar a la mesa en Navidad.

Pocas recetas hay tan sencillas y con una apariencia tan vistosa como la del pastel de atún con pan de molde que vamos a preparar a continuación.

Pastel de atún

Quiches

Con una simple masa y una mezcla de huevos y nata como base, las quiches te permiten explorar una variedad infinita de rellenos, desde vegetales hasta carnes y quesos.

La Quiche Lorraine, originaria de la región francesa de Lorena, es una deliciosa creación que combina huevos y crema con tocino ahumado. La Quiche de Mejillones es una delicia que fusiona la suavidad de los huevos y la crema con la intensidad del sabor a mar. Los mejillones en escabeche se mezclan con hierbas frescas y se incorporan a una masa quebrada.

Perfecto para una comida completa o una cena relajada, este quiche de pollo y champiñones es un clásico que nunca pasa de moda. La Quiche de Jamón y Queso es una receta sencilla que combina la jugosidad del jamón York con la cremosidad del queso.

Las quiches de verduras son una aopción perfecta cuando buscas una receta ligera y fácil y también cuando quieres que tus peques coman verduras sin protestar.

Aquí tienes algunas ideas para inspirarte:

  • Quiche de calabacín y queso
  • Quiche de bacon y queso
  • Quiche de merluza y gambas
Quiche Lorraine

Recetas Específicas

Aquí tienes algunas recetas más detalladas:

  • Pastel Frío de Atún con Salsa Ranchera: Si os gustan los pasteles salados fáciles, estáis en la receta económica perfecta.
  • Pastel de Marisco con Mayonesa: La receta fácil, fresquita y económica que te va a salvar más de una comida este verano. Ideal como entrante o plato principal en días calurosos, nuestro pastel salado es muy fácil de hacer, no necesita horno y puedes dejarlo preparado y tomar más tarde.
  • Brazo de Gitano de Patatas y Salsa Ranchera: Si estás buscando una receta original y muy fácil de preparar, este pastel salado de patatas con jamón cocido, atún y aguacate se convertirá en uno de tus imprescindibles del verano. Es una opción perfecta para quienes quieren cocinar sin complicaciones.
  • Pastel Frío de Salmón: Un original y fácil pastel frío de salmón. Una rica forma de disfrutar de nuestra salsa Cocktail en cualquier época del año. Este rico paste salado es perfecto para dejar preparado y tomar más tarde.

Ejemplos de Pasteles Salados Internacionales

Además de las recetas más comunes, existen pasteles salados tradicionales de diferentes países que vale la pena probar:

  • Causa Limeña: Un pastel frío de capas de puré de patata originario de Perú.
  • Spanakopita: Un pastel griego de espinacas con queso feta.
  • Torta Pasqualina: Un pastel salado italiano que ya aparecía en recetarios del siglo XVI.
  • Hachis Parmentier: Un plato francés a base de puré de patatas y carne picada.
  • Pan de Jamón: Un pan relleno de jamón, aceitunas y pasas, típico de Venezuela.
  • Sopa Paraguaya: Aunque se llama sopa, es un pastel de maíz, queso y cebolla originario de Paraguay.
  • Pastela de Pollo Marroquí: Uno de los platos más apreciados en Marruecos, hecho con hojaldre, pollo, almendras y especias.

Pastel de atún frío con pan de molde RÁPIDO. ¡Éxito asegurado!

tags: #pasteles #frios #salados #recetas #faciles