Recetas Fáciles de Pasta con Pocos Ingredientes

¿Quién dijo que para comer bien hace falta una lista infinita de ingredientes y toda la tarde libre? En Gallo sabemos que muchas veces el hambre aprieta, el tiempo escasea y la imaginación… brilla por su ausencia. Pero para eso está la pasta: rápida, versátil y siempre resultona.

Preparar recetas de pasta fáciles y con pocos ingredientes puede ser un verdadero placer. Con un poco de organización y productos versátiles como Gallo Al Bronce, comer bien sin esfuerzo está garantizado. No siempre tenemos ganas de cocinar y estas recetas de pasta son ideales para estos momentos. Con pocos ingredientes se pueden hacer platos deliciosos y de categoría.

Macarrones con queso, un clásico fácil y rápido.

La Pasta: Un Mundo de Posibilidades con Ingredientes Sencillos

Las recetas de pasta pueden ser la solución perfecta cuando no tenemos muy claro qué cocinar, no nos apetece dedicarle demasiado tiempo a la preparación y no tenemos demasiados ingredientes en la casa. La pasta admite una gran variedad de formas de ser preparada y todas ellas son deliciosas, siempre y cuando encontremos la combinación de ingredientes adecuada. Estas recetas fáciles pueden ayudarnos a comer rico y variado.

Tendemos a pensar que cuantos más ingredientes seleccionemos y más tiempo pasemos en la cocina preparándolo, más rico será, pero en el caso de la pasta (y en otros muchos) esto no tiene por qué ser así. Una buena combinación de elementos, por sencillos que sean, puede dar resultados deliciosos.

Y si eliges una pasta de calidad como la gama Gallo Al Bronce, el resultado no solo será práctico, sino sorprendentemente sabroso. Cambia de forma: cada variedad aporta una textura distinta.

Espagueti ajo y aceite - Receta de pasta italiana mas fácil y deliciosa del mundo!

Recetas Sencillas y Deliciosas

Te vamos a enseñar las recetas de pasta más fáciles y rápidas, demostrando que no necesitas muchos ingredientes para disfrutar de una comida sabrosa y saludable. Muchas veces no es necesario más que un par de cosas para conseguir una receta de pasta de categoría. La clave en este tipo de recetas sencillas, donde los ingredientes son lo principal, es sin duda su calidad. La elección del tipo de pasta y del aceite, de oliva virgen extra siempre, de la mejor calidad. No hace falta complicarse para comer sabroso cuando de pasta se trata.

1. Espaguetis con Ajo, Guindilla y Aceite

La idea de esta receta es tener una receta rápida que podamos hacer con pocos ingredientes, por ejemplo quien no tiene ajos y espaguetis en la despensa. Aunque sea una receta rápida, la verdad que es una de mis preferidas y me encantan los espaguetis muy picantes.

  1. Lo primero va a ser cocer la pasta como indique el fabricante en abundante agua con un poco de sal.
  2. Mientras está cociendo la pasta, cortamos la guindilla y el ajo en láminas y los pochamos a fuego muy lento en un poco de aceite.
  3. Una vez cocida la pasta la terminamos de cocinar en la sartén para que se mezcle con el aceite y echamos un poco de agua de cocción para que se forme una salsita riquísima y un poco de perejil fresco.

2. Espaguetis con Queso y Pimienta (Cacio e Pepe)

Nada más fácil de preparar que unos espaguetis con pimienta y queso. Solo hay que cocer los espaguetis siguiendo las instrucciones del envase, reservar un cazo del agua de cocción y mezclarlo con el queso curado rallado hasta crear una crema (añadiendo más agua si fuera necesario). Mezclar con los espaguetis y añadir pimienta negra recién molida al gusto.

3. Espaguetis con Gulas y Gambas

Si tenemos espaguetis negros, podemos prepararlos con gulas y gambas. Para hacer las gulas podemos cortar un poco de cebolla en juliana y la sofreímos con un poco de aceite hasta que se dore, añadimos los ajos muy picados y salpimentamos al gusto. Pasados unos minutos, añadimos las gulas y mezclamos bien, incorporamos las gambas (previamente descongeladas si las hemos comprado así), cocinamos unos minutos y reservamos para mezclar con la pasta cuando la hagamos.

4. Ensalada de Pasta con Tomate, Mozzarella y Albahaca

Una ensalada de pasta es una solución sencilla y que admite añadir casi cualquier cosa, pero en este caso podemos prepararla fácilmente con tres ingredientes. Solo tendremos que cocer la pasta de nuestra elección, como unas espirales, y, mientras se cuecen, cortamos en daditos el tomate, la mozzarella y lavamos unas hojas de albahaca. Una vez que la pasta esté lista y atemperada, lo mezclamos todo y añadimos aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.

Ensalada de pasta con tomate, mozzarella y albahaca.

5. Tortellini a la Mantequilla y Salvia

Un poco más especial es la receta de tortellini a la mantequilla, una salsa que en realidad podemos hacer para mezclar con cualquier pasta rellena. En una sartén a fuego medio derretimos la mantequilla, le añadimos unas hojas de salvia fresca e incorporamos los tortellinis (que habremos cocido menos tiempo del señalado porque lo acabaremos de hacer en este momento). Añadimos un poco de agua de cocción y mezclamos hasta que la salsa ligue. Añadimos sal y pimienta al gusto y, si nos apetece, un poco de queso rallado.

6. Pasta al Pesto

Siempre acertarás con la pasta al pesto, sencilla de preparar tanto si compramos el pesto hecho como si optamos por hacerlo en casa. Para prepararlo solo hay que triturar junto albahaca fresca, queso parmesano, aceite de oliva, ajo, zumo de lima y sal. Lo habitual es mezclarlo con piñones, pero se puede usar otro fruto seco, como almendras. Una vez preparada la salsa, solo habrá que incorporarla a la pasta de nuestra elección y, si quieres, añade un poco del agua de cocción para ligar.

7. Espaguetis "Nero di Seppia"

Los espaguetis «nero di seppia» están preparados con tinta de sepia, lo que les da ese color negro tan particular y original con un ligero sabor a sepia.

8. Pasta con Brócoli

Las recetas de pasta son muy socorridas, pero además son tan versátiles que puedes cocinarla con lo que más te apetezca. Y también son una forma divertida de comer más verduras, como esta pasta con brócoli y queso. 'Un plato 10', según Karlos Arguiñano. En media hora, tendrás un plato súper completo, nutritivo y delicioso. Y el gratinado final la hace irresistible para toda la familia.

9. Pasta con Aguacate y Tomates Cherry

Si te apetece una receta de pasta fácil y con pocos ingredientes, pero quieres salir de los clásicos, prueba esta pasta con aguacate y tomates cherry. Sólo tienes que preparar una salsa de aguacate y escaldar los tomates cherry para servirlos pelados con la pasta cocida. En tres sencillos pasos, tendrás un plato de pasta diferente y muy nutritivo.

10. Pasta con Queso Azul

Si quieres preparar una pasta rápida, pero la pasta con tomate ya no es una opción, prueba esta pasta con queso azul. Solo necesitas cocer la pasta y mezclarla con una deliciosa salsa de queso azul. Con solo dos pasos, tendrás la comida o la cena lista para disfrutar. Además, esta receta es una base a la que puedes añadir verduras cocidas o tomates para darle tu toque personal.

Ingredientes Comunes y Preparación Rápida

Planificar el menú de la semana con antelación es una cosa, pero cuando toca improvisar en el último momento, la situación cambia por completo. ¿Cuántas veces hemos llegado tarde a casa después del trabajo y nos hemos dado cuenta de que apenas tenemos ingredientes para hacernos un almuerzo decente? Sin embargo, incluso con lo justo, se pueden preparar platos sabrosos y que nos saquen del apuro.

Aquí hay algunas recetas que utilizan ingredientes que probablemente ya tienes en tu despensa:

  • Limón, mantequilla y queso parmesano: Ingredientes que suele haber en casi cualquier nevera.
  • Tomate en conserva y aceitunas negras: Ingredientes que no pueden faltar en la despensa.
  • Queso crema tipo Philadelphia y pimiento: Con estos dos sencillos ingredientes puedes crear una salsa cremosa y deliciosa para aliñar la pasta.
  • Mezcla de marisco congelado: Una auténtica baza para preparar algo de comer de última hora, perfecta para preparar un plato de pasta con sabor a marisco.
Espaguetis al ajillo, una opción rápida y deliciosa.

Consejos Adicionales

  • Cocción al dente: La cocción al dente se posiciona como la mejor opción para disfrutar de este delicioso plato.
  • Calentar el plato: Presenta tu plato de pasta en un plato caliente para que conserve mejor el calor.
  • Conservación: Cuece la pasta al dente, escúrrela, guárdala en un recipiente de cristal hermético con un chorrito de aceite de oliva y refrigérala cuando esté fría.

Tabla de Recetas Fáciles

Receta Ingredientes Principales Tiempo de Preparación
Espaguetis al Ajillo Ajo, guindilla, aceite de oliva 15 minutos
Pasta al Pesto Albahaca, queso parmesano, piñones 20 minutos
Ensalada de Pasta Pasta corta, tomate, mozzarella, albahaca 25 minutos
Macarrones con Queso Macarrones, queso cheddar 30 minutos

tags: #pastas #faciles #con #pocos #ingredientes #recetas