Bienvenidos a todos los amantes de la cocina fácil y deliciosa. Hoy os traigo una receta que os va a encantar: helado de fresa y plátano hecho con Thermomix. Esta receta es perfecta para disfrutar en cualquier momento, especialmente en los días calurosos. Además, es muy fácil de preparar y solo necesitas unos pocos ingredientes.
Un milkshake es un batido hecho fundamentalmente con leche y frutas. Pero como ocurre con muchas preparaciones y recetas, con el paso de los años empiezan a surgir variantes y versiones de la misma receta. Así entonces podemos encontrar hoy en día milkshakes hechos también con helado en lugar de con leche y como podréis imaginar, la cantidad de frutas que podemos utilizar es increíble a la vez que maravillosa, ya que hay combinaciones como la que os traigo hoy que nunca fallan.
Soy Mercedes Carballo, aficionada y vendedora de Thermomix® desde hace trece años. Me apasiona la buena cocina y sobre todo me apasiona poder optimizar su proceso de elaboración obteniendo resultados inmejorables de la forma más fácil posible. Este espacio ha sido creado con la intención de hacer llegar a cada uno de vosotros novedades, recetas, tácticas y trucos, que hagan más interesante y eficaz la cocina con nuestra Thermomix®.
Hay familias que comen para vivir, otras que comen para ahorrar, otras que comen por comer y en nuestro caso, comer siempre ha sido sinónimo de compartir, de celebrar, la excusa perfecta para reunirnos todos sin motivo alguno y disfrutar. Ahora Thermomix® lo hace mucho más fácil.
También Susana, agente autorizado de Thermomix® Sabadell, comparte su pasión por la cocina con Thermomix®. Desde el año 2010, trabaja en esta empresa y continúa aprendiendo y compartiendo recetas en su espacio en la Blogosfera Thermomix®.
Ingredientes
- Fresas
- Plátano
- Azúcar
- Menta (opcional)
Recordar que la base de esta receta es que la fruta esté previamente lavada, troceada y congelada, por ejemplo en bolsas pequeñas. Conviene sacarla del congelador media hora antes, de manera que el bloque sea fácilmente rompible en trozos más pequeños, para que no se atasquen las cuchillas.
Preparación del Helado de Fresa y Plátano con Thermomix
A continuación, te detallo el proceso para preparar este delicioso helado con tu Thermomix:
- Lavar las fresas, retirar el tallo y pelar el plátano.
- Poner en el vaso el azúcar y la menta, reservando 4 hojitas para decorar al final.
- Programar 1 minuto, velocidad 10.
- Al terminar, comprobar que ha quedado todo glaseado, y si es necesario, bajar la mezcla con la espátula al fondo del vaso y volver a triturar 20 sg.
- A continuación, añadir al vaso el resto de los ingredientes.
- Programar 1 minuto, velocidad 5-10 progresivamente.
¡Y listo! Ya tienes un delicioso helado de fresa y plátano hecho con Thermomix. Sirve inmediatamente y disfruta de su sabor refrescante.
HELADO de FRESAS y PLATANO con yogur 🍦🍦 ¡Sin heladera! MUY FÁCIL - Karlos Arguiñano - Cocina Abierta
Consejos Adicionales
- Puedes ajustar la cantidad de azúcar según tu gusto.
- Si no tienes menta, puedes omitirla o sustituirla por otra hierba aromática.
- Para una textura más cremosa, añade un poco de leche o yogur al vaso antes de triturar los ingredientes.
¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tus amigos y familiares con un postre delicioso y saludable!