Receta Fácil de Donuts Horneados Sin Molde

Los antojos tienen sus dificultades para ser satisfechos, pero la creatividad y la imaginación pueden ayudarte a superar cualquier obstáculo. Si hablamos de donuts, ni siquiera necesitas moldes especiales. Sigue leyendo y copia los consejos sencillos que te vamos a dar a continuación para que los puedas hacer en casa sin molde con un resultado notable en lo que a la forma respecta.

En realidad, nosotros hemos pasado antes por este antojo de donuts que padeces en este momento y que es el que ha llevado a leer esta pieza seguramente. Lo que hicimos fue estrujarnos la cabeza, algo que no siempre da un rendimiento óptimo, y buscar ideas aquí y allá.

Cómo hacer donas caseras sin molde ricas y suaves

Ingredientes para la Masa de Donuts al Horno

  • 500 gr de harina
  • 230 ml de leche
  • 5 gr de sal
  • 80 gr de azúcar
  • 20 gr de levadura fresca de panadería o 7 gr de levadura seca
  • 40 gr de mantequilla
  • 2 huevos

Preparación de la Masa

  1. El primer paso será disolver la levadura de panader en el agua y la leche.
  2. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad media.
  3. Dejamos reposar la masa unos minutos antes de añadir la leche y seguir batiendo.
  4. Mezclamos la harina restante con el azúcar y añadimos poco a poco, hasta que la masa quede bien integrada.
  5. Añadimos, poco a poco, las cuatro yemas de huevo, la sal y la mantequilla.
  6. Lo ponemos en un bol, añadimos un chorrito de aceite de oliva que recubra la masa.
  7. Cubrimos con film transparente y dejamos reposar unas tres horas hasta que al menos doble su tamaño.

Dando Forma a los Donuts

Espolvoreamos con harina la superficie de trabajo para que no se nos queden pegados y amasamos. Con un cortador o incluso con vasos de diferentes tamaños damos forma a nuestros donuts y los dejamos unos minutos en la bandeja del horno antes de meterlos.

Horneado de los Donuts

  1. Encendemos el horno a 180 grados.
  2. Horneamos unos diez minutos o hasta que empiecen a tostarse y les damos la vuelta para que se hagan por los dos lados.

Una vez fríos, hacemos el glaseado: Mezclamos el azúcar glass con una cucharada o dos de leche, que quede muy muy espeso. Añadimos colorante (yo me decidí por el rosa que aunque no es mi color favorito me parece muy "comestible"). Sumergimos una cara de los donuts en el bol con el glaseado y los dejamos secar en una rejilla de horno.

Glaseado para Donuts

Para el glaseado mezclamos el azúcar glasé con el agua y la esencia de vainilla. Removemos hasta obtener una mezcla homogénea en la que sumergimos una de las caras de los donuts.

El clásico glaseado de azúcar de los donuts se hace mezclando azúcar glas con un poco de agua. Para la cobertura de chocolate solo tienes que fundir chocolate (negro, con leche o blanco) en un cazo con un poco de mantequilla y untar o hundir el donut en él.

Estos donuts al horno son tiernos, esponjosos y tienen esa marca inconfundible de los dulces caseros ¡son deliciosos!. Para esta ocasión los he decorado con unos sencillos glaseados de vainilla y chocolate pero los donuts tienen mil posibilidades. Prueba a decorarlos también con sprinkles, figuritas de azúcar, glaseados de colores...

Consejos Adicionales

  • Lo ideal es comerlos el mismo día porque no aguantan bien el paso del tiempo.
  • Si como a mí os encantan los donuts y preferís evitar freírlos (a parte de hacerlos más grasos a mí me encanta el sabor que tienen horneados) pero no disponéis de moldes esta receta es la que estáis buscando.

Estos donuts caseros son perfectos para la merienda y acompañados de un vaso de leche fresca, en el caso de los más pequeños, o de un café con leche, infusión o similar, en el caso de los adultos.

Tabla de Tiempos

Paso Tiempo
Primer levado 3 horas
Horneado 10-15 minutos
Reposo para glaseado Hasta que estén fríos

tags: #receta #donuts #horno #sin #molde #fácil