Hamburguesas de Pollo Molido: Recetas Caseras y Deliciosas

Las hamburguesas son un plato popular que solemos comprar ya hechas, pero prepararlas en casa es una opción más sabrosa y saludable. Se pueden hacer con diferentes tipos de carne, como ternera, cerdo, pescado o pollo. En este artículo, nos centraremos en las hamburguesas de pollo, ofreciéndote diversas recetas y consejos para que disfrutes de una experiencia culinaria excepcional.

Preparación de la Mezcla de Carne Picada de Pollo

El primer paso para hacer hamburguesas de pollo caseras es preparar las pechugas de pollo. Puedes mezclar la pechuga de pollo picada con las especias en un bol con la ayuda de un tenedor o introducir todos los elementos en un robot de cocina y hacer en él la mezcla de los ingredientes.

Ponemos en un bol la carne picada de pollo junto con la rebanada de pan troceada, todas las especias, la leche, el queso rallado y los 2 huevos. Amasamos bien hasta que tengamos una mezcla uniforme.

Si notáis que la mezcla está demasiado blanda, ponéis pan rallado para que absorba parte del líquido y así coja consistencia, pero sin pasaros porque entonces podrían quedar secas. El siguiente paso es agregar a la masa de hamburguesa de pollo un poco de pan rallado. Con esto, conseguirás una textura más consistente y las hamburguesas de pollo no se desharán cuando vayas a echarlas en la sartén para freírlas.

Ahora es el momento de batir el huevo en un recipiente o plato aparte y añadirlo al bol junto a la carne de pollo cuando esté preparado.Si quieres añadir alguna especie más a la receta, puedes hacerlo en este punto.

Maceración de la Carne

Una vez amasado, tapamos el bol con un papel film transparente y dejamos la carne reposando de 1 a 2 horas. Dejar macerar la carne en la nevera.

Dando Forma a las Hamburguesas

Cuando la masa esté preparada, ya solo tienes que empezar a crear la forma de las hamburguesas. Para hacerlo, coge una porción de carne de pollo picada, haz una bola con ella y, seguidamente, aplástala con una espátula y corrige un poco con las manos hasta obtener la forma y el grosor deseado.

Para darles forma a las hamburguesas no necesitamos tener ningún utensilio especial ya que podemos hacerlo simplemente con las manos.

Toma en cuenta que también existen moldes para crear hamburguesas caseras, por lo que si quieres que todas tengan el mismo tamaño puedes recurrir a ellos.

Cocinando las Hamburguesas

Después de eso daremos forma a las hamburguesas para cocinarlas en una sarten con un poco de aceite de oliva. A continuación vamos a darles forma a las hamburguesas. Ponemos una sartén a fuego medio-fuerte y cuando la sartén esté caliente, colocamos las hamburguesas y las dejamos que se cocinen 2 minutos sin moverlas. En una sartén a fuego medio-fuerte cocinamos las hamburguesas 2 minutos.

Cuando estén listas para cocinar las hamburguesas, ponemos una sartén al fuego con aceite o las hacemos al horno precalentado a 180º. Cocinamos las hamburguesas unos 4-5 minutos por cada lado hasta que estén doradas. Si las hacemos en el horno serán unos 12-15 minutos.

Recetas Variadas de Hamburguesas de Pollo

Hamburguesas de Pollo y Aguacate

Hoy vamos a aprender a cocinar unas riquísimas hamburguesas de pollo y aguacate para nuestros peques. Esta es otra alternativa a mis hamburguesas de pollo BLW, ya que el aguacate le aportan ternura e hidratación haciendo que sean más agradables para los más peques.

El primer paso es triturar el aguacate en un bol grande y agregamos el pollo molido, el ajo, el orégano y la pimienta. Ponemos las hamburguesas en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Mientras tanto, mezclamos todos los ingredientes para la crema de aguacate en un robot de cocina y trituramos.

Elige aguacates maduros para obtener mejores resultados. Las hamburguesas también se pueden congelar y guardar en una bolsa apta para el congelador durante 2-3 meses.

Hamburguesas de Pollo al Curry

Ya os he comentado que me gustan mucho más las hamburguesas hechas en casa que las industriales y siempre estoy pensando de qué forma prepararlas para que no se conviertan en una rutina. Al igual que el otro día cuando hicimos las hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino, comenzamos picando la carne a cuchillo.

Primero hacemos unas tiras con las pechugas de pollo y luego las cortamos en perpendicular de forma que quede todo bien pequeño. En un bol mezclamos la carne picada de pollo con el curry y la mostaza, siendo generosos con las especias. Después añadimos un poco de nata líquida y removemos hasta integrar bien todos los ingredientes.

Como estas hamburguesas no se podrían formar a mano sin pringarnos mucho, ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en la sartén o parrilla y sobre ella ponemos el aro redondo de emplatar y dentro de él formamos la hamburguesa añadiendo 4 cucharadas de nuestra masa. Con el fuego encendido, aplastamos un poco para que tome forma y esperamos un minuto antes de retirar el aro y repetimos la operación para formar todas las hamburguesas.

Tras 3 minutos por una cara, hacemos la otra durante otros 2 minutos y ya estarán listas para emplatar. No conviene ponerles queso fundido ni otros complementos típicos de las hamburguesas tradicionales para que se aprecie el sabor del curry.

Servimos las hamburguesas caseras de pollo al curry con las salsas en recipientes aparte para que el que lo desee pueda condimentarlas a su gusto.En Directo al Paladar | Hamburguesas caseras de salmón con salsa de pepino.

Hamburguesas de Pollo y Calabacín

Si me conoces, sabrás que yo siempre hago cosas fáciles (por no decirte que todas mis recetas lo son), pero desde que nació Olivia, todavía lo son más. Voy mucho a lo básico, que esté rico y con poquitos ingredientes, porque así se digieren mejor. Entonces pensando en una receta que tuviera todos estos puntos, he hecho estas hamburguesas de pollo y calabacín (que me han quedado super brutales).

Y pienso que es la receta ideal para compartir, porque son las hamburguesas de pollo más ricas que he probado nunca, y las más jugosas (sin ninguna duda). Porque lo que suele pasar con las hamburguesas de pollo (y no sé si estarás de acuerdo conmigo), es que se quedan muy secas y pierden toda la gracia. Pero estas son super jugosas gracias a nuestro amigo, el calabacín. Además son super fáciles de hacer, y te voy a dar algunos tips para que te queden perfectas. ¡Vamos a ello!

Tips para Hamburguesas de Pollo Jugosas

  • Es imprescindible que les pongas calabacín.
  • Usa el muslo de pollo deshuesado para hacer la hamburguesa. A mí personalmente, me gusta más como quedan así, pero si prefieres usar pechuga de pollo, también puedes hacerlo. Ten en cuenta que te saldrá bien, pero tienden a quedar más secas y a estar menos ricas (porque la pechuga es un poco más seca que el muslo).
  • Siempre, siempre, siempre compra pollo ecológico, o pollo de pasto.
  • La salsa de yogur que te propongo es opcional, pero le queda super bien.
  • Siempre que hago esta receta, la acompaño con una buena ensalada. Así tengo el combo perfecto.
  • Otro truco importante es tener una procesadora de alimentos para triturar la carne en casa y hacer las hamburguesas. Si tienes una trituradora (de cualquier tipo) o thermomix, vas a tardar 3 minutos en hacerlo, ya verás que es super fácil. Y si no la tienes, tranquila, porque te voy a decir cómo puedes hacerlo igualmente.

Ten en cuenta que con las cantidades que te he puesto, vas a obtener unas 6 hamburguesas.

Ingredientes para las Hamburguesas de Pollo y Calabacín con Salsa de Yogur

Para las hamburguesas:

  • 400gr de pollo ECO (te recomiendo que sea muslo de pollo deshuesado, pero también puedes hacerlo con la pechuga).
  • 1 Huevo ECO
  • 1/2 Calabacín
  • 1/2 Cebolleta
  • Cilantro o perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Comino
  • Ajo en polvo
  • Sal y pimienta

Para la salsa de yogur:

  • 1 Yogur natural (vegetal o de cabra, si comes. Si tienes candidiasis tiene que ser vegetal de coco).
  • 1/2 Limón
  • Cilantro fresco
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación Paso a Paso

Para las hamburguesas:

  1. Introduce el pollo en la procesadora de alimentos y tritúralo bien hasta que obtengas carne picada. Y si no tienes procesadora, lo que puedes hacer es pedirle a tu carnicero que te lo triture, y compras directamente la carne de pollo picada.
  2. Lava y corta a trozos medianos el calabacín (si es ecológico, no hace falta que lo peles). Y pela y corta en trozos medianos la cebolla.
  3. Ahora toca triturar los ingredientes, y puedes hacerlo de dos formas distintas:
  4. a) si tienes procesadora de alimentos, añade el calabacín y la cebolla en trozos, el huevo, el cilantro, el ajo en polvo, la pimienta y la sal. Y dale 3 o 4 toques para que se triture un poco, pero no del todo, evita obtener una masa homogénea. La gracia es que se triture bruscamente, para que luego te encuentres en la hamburguesa trocitos de la verdura.
  5. b) y si no tienes trituradora o procesadora, entonces hazlo con la carne que habrás comprado directamente picada, la cebolla y el calabacín rallados, y el huevo batido. Y solo tendrás que mezclar bien todos los ingredientes.
  6. Deja que la mezcla repose un ratito en la nevera (yo lo he dejado unos 5 minutos solamente, porque teníamos mucha hambre) y luego formas las hamburguesas.
  7. Para cocinarlas solamente tienes que hacerlas a la plancha, en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra, y a fuego medio-alto para que no se te quemen por fuera, y se te hagan bien por dentro. Déjalas unos minutos por cada lado, hasta que estén bien cocinadas por dentro, y ¡listas para servir!
  8. NOTA: Ten en cuenta que a veces saldrá un poco de agua del calabacín. Para que salga toda, aplástalas un poquito mientras se cocinan y ya lo tendrás solucionado. ¡Ya verás qué jugosas están!

Para la salsa de yogur:

  1. Mezcla el yogur, el limón, el aceite, la sal, y el cilantro fresco muy picadito.

Hamburguesa de Pollo y Champiñones

Estas hamburguesas de pollo, están llenas de sabor, enriquecidas por las especias que lleva la carne. Junto al resto de ingredientes, conseguimos una hamburguesa sabrosa y equilibrada, una maravilla para el paladar de todo amante de las hamburguesas.

Como Hacer Hamburguesas de Pollo con Salsa Champiñones - Recetas Caseras

Cómo Hacer Salsa para Hamburguesas

La salsa barbacoa o salsa BBQ se utiliza en muchos platos, especialmente en la comida de Estados Unidos, donde la utilizan para aderezar pizzas, hamburguesas, perritos y, sobre todo, a la hora de adobar costillares de cerdo y otro tipo de carnes. Realmente, es una salsa muy fácil de preparar. Vais a ver que salvo un par de ingredientes, el resto son muy comunes y accesibles para todo el mundo. El resultado es una salsa sabrosa y de sabor ligeramente dulce, que vais a poder utilizar en todos los platos que he mencionado anteriormente y en otros que se os ocurran.

Acompañamientos Saludables

Si buscas una opción más saludable, considera acompañar tus hamburguesas de pollo con una ensalada fresca. Una buena ensalada puede complementar perfectamente el sabor de la hamburguesa, añadiendo vitaminas y fibra a tu comida.

Ensalada de Brócoli y Parmesano

Ingredientes:

  • 150 g brócoli
  • 500 ml agua
  • 60 g parmesano rallado
  • 2 semilla girasol peladas
  • 125 ml aceite de oliva
  • 1 pizca sal
  • 12 g albahaca
  • 70 g mayonesa light
  • 4 panes de hamburguesa

Preparación:

  1. Cortar el brócoli en floretes y ponerlos en la cesta de vapor. Cerrar la tapa. Iniciar el programa.
  2. Al final de la cocción, retirar la canasta de vapor y reserve. Drenar el agua y secar el recipiente de la licuadora. Cerrar la tapa. Iniciar el programa.
  3. Abrir la tapa, reunir la mezcla con la espátula y agregar el brócoli, la albahaca, la sal y el aceite. Cerrar la tapa. Iniciar el programa.
  4. Mezclar el pollo molido con la mitad del pesto en un recipiente aparte, reserve el resto. Cocinar los filetes en una sartén caliente durante 10 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando.
  5. Agregar la mayonesa al resto del pesto, mezclar y extender sobre los panes de hamburguesa. Colocar los filetes de pollo encima y espolvorear con la mezcla de mozzarella y jitomates secos.

Pan Casero para Hamburguesas

Como muchos os habréis dado cuenta ¡El pan hecho en casa está de moda! Cada día más gente prepara su propio pan ¿No te entran ganas a ti de hacerlo? Por eso os he traído este pan de aceite, receta fácil.

Receta fácil de pan casero con el que podrás hacer y disfrutar las mejores hamburguesas en tu hogar. En cuanto vi lo que se estaba formando en el horno, supe que estaba haciendo un pan especial…

PAN DE ACEITE CON AROMA DE ROMERO

COMO HACER PAN EN CASA PARA HAMBURGUESAS

¡Disfruta de tus hamburguesas de pollo caseras!

tags: #hamburguesas #de #pollo #molido #receta