¿Se acerca el cumpleaños del pequeño o pequeña de la casa? ¡Entonces no puede faltar una original tarta con la que hacer esa celebración aún mucho más especial! Y no te preocupes si la repostería no es lo tuyo, a continuación te contamos algunas ideas fáciles con las que poder sorprenderle el día de su cumpleaños y disfrutar junto de un dulce sabor casero.
La tarta de cumpleaños es uno de los elementos indispensables en cualquier fiesta de aniversario. A pesar de que todos no somos maestros reposteros, existen varias opciones con las que poder disfrutar del sabor casero de este postre sin necesidad de contar con grandes destrezas culinarias.
Además, ¡hay un montón de opciones divertidas y únicas con las que sorprender a todos los invitados! Hoy queremos mostraros algunas tartas de cumpleaños ¡creativas y perfectas para cualquier fiesta infantil! Además son ¡súper sencillas de hacer!
🌈 El Mejor Pastel de Arcoíris 💞 Increíble Pastel con Gelatina de Arcoíris en Miniatura para Decorar
Tartas de Cumpleaños Fáciles, Bonitas y Originales
Hacer una tarta de cumpleaños casera es mucho más fácil de lo que pensabas. Independientemente de si la repostería es lo tuyo o no, podrás sorprender a los más pequeños de la casa con una tarta hecha específicamente para ese día tan especial en el que cumplen años.
Anota las siguientes opciones con las que degustar el rico sabor de un cumpleaños:
1. Tarta de Barritas de Chocolate
Además de su belleza visual, esta original tarta es sencilla de hacer y perfecta para los amantes del chocolate. Para conseguirla tan sólo tendrás que preparar un rico bizcocho y cortarlo en modo circular. Después necesitarás nata, crema o chocolate fundido para extender por los laterales del cilindro y, posteriormente, cubrir el borde con barritas de chocolate.
Es recomendable sujetar todas las barritas con una cuerdecita o lazo alrededor y cubrir la parte de arriba de la tarta con azúcar glass u otro elemento como lacasitos.
2. Tarta de Brownie
Usando como base un brownie (que puedes preparar fácilmente en el microondas), tan solo tendrás que crear una plantilla en papel, colocarla sobre la superficie del brownie y espolvorear azúcar glass por encima. Al retirar la plantilla obtendrás una llamativa forma que le da a la tarta de brownie un toque muy especial y festivo.
3. Tarta de Chuches
Es uno de los clásicos en cualquier fiesta de cumpleaños infantil. Al combinar las golosinas (protagonistas en cada fiesta) con la forma de una tarta de cumpleaños, obtener una opción simpática, divertida y realmente deliciosa. Escoge las chuches que más te gusten para hacerlo tú mismo o, si lo prefieres, compra la tarta de chuches directamente ya hecha.
Juega con la Decoración para Hacer una Tarta Original
Además de su sabor, ¡la decoración es una de las partes más importantes de cualquier tarta de cumpleaños! En el proceso de cocinado, colocar las pequeñas decoraciones es una de las partes más divertidas que puedes incluso compartir con los más peques de la casa para hacerles partícipes del proceso.
Y, por supuesto, ¿qué opción mejor que el chocolate? Independientemente de si eres amante de los sabores muy dulces o no, decorar la tarta con chocolate siempre le va a dar un toque extra de dulzor, disfrute y diversión. ¿Te animas a probar?
Otras Ideas para Tartas de Cumpleaños
Si en el horizonte cercano del calendario asoma el primer aniversario de cuando trajiste a este mundo a tu tesoro más preciado, estarás ya planeando qué hacer cuando llegue dicho momento para celebrarlo, ¿verdad? Primer cumple no hay más que uno, y por mucho que el peque no vaya a recordar nada cuando sea mayor, sí lo haréis vosotros, sus papás, así que es una excusa inmejorable para que montéis algo especial.
Uno de los elementos fundamentales de una fiesta de cumpleaños inolvidable es la tarta. Pero si hay un año en el que se duda más al respecto es la primera vez que el peque “sopla” las velas. Todavía está en pleno proceso de introducción de alimentos, de modo que es imposible que no os asalte la pregunta de si apostar por una tarta clásica o alguna versión que dé prioridad a su alimentación.
Nosotros le hemos dado una vuelta al asunto pensando en posibles alternativas, y hemos recopilado algunas ideas distintas que os pueden servir de inspiración antes de tomar la decisión final al respecto:
- Sin azúcar: La primera opción es hacer una tarta casera sin edulcorantes, simplemente endulzada con frutas como el plátano maduro y, sobre todo, los dátiles. Es difícil encontrar una receta así que tenga pinta de tarta y no de bizcocho, pancake, muffin o similar, pero las hay.
- Tipo mousse: Si tu peque todavía no tolera muy bien los alimentos sólidos pero te gustaría darle un alegría por su cumple en forma de tarta que pueda comer y disfrutar, puedes optar por una opción tan sencilla como acertada: una tarta de yogur con base de galleta. Es una tarta cremosa, tipo mousse, con sabores sencillos y reconocibles para un niño de doce meses de edad. Puedes hacerla sin azúcar, y una alternativa muy en la línea es hacerla de queso crema.
- Tipo bizcocho: Pueden ser con o sin azúcar, pero al ser un cumple, si sacrificáis la tarta por un dulce de este tipo, lo recomendable es que sea sin azúcar por la salud de todos, el cumpleañeros el primero. En este caso, sí hay muchas alternativas a golpe de clic en internet sobre bollitos y bizcochos sin edulcorantes. Uno de nuestros favoritos, que además está muy de moda en repostería, el banana bread, del que hay todo tipo de versiones en la red.
- Saludable: Esta es una alternativa que quizá no tenga muchos adeptos, pero es una opción muy recomendable desde el punto de vista nutricional, hacer una falsa tarta. La mejor opción para ello es utilizar frutas, que bien presentadas pueden disponerse en forma de tarta y dar el pego perfectamente. Así os ahorráis unas calorías y un atracón de azúcar. Vosotros, y también el cumpleañero.
- Muy elaboradas: La alternativa más espectacular es al mismo tiempo también la menos personal porque cuando uno encarga la tarta fuera, no la cocina en casa. Eso sí, hay verdaderas obras de arte en repostería infantil, y si a esto se le suma las múltiples opciones que hay para tematizarlas, la verdad es que se hace difícil resistirse a un encargo de este tipo para el primer cumple del pequeño de la casa.
- Clásicas: Fundamentalmente tres, el tridente de oro de las tartas caseras, la carrot cake, la tarta tres chocolates, la tarta de la abuela y la tarta de queso. De todas ellas hay distintas recetas en internet así que si tienes un robot de cocina en casa tardarás muy poco en hacerlas. Eso sí, todas tienen azúcar. Lo bueno es que salvas la papeleta sin tener que comprarla fuera y los adultos de la casa disfrutaréis como si fuera vuestro cumple.
La Tarta de Cumpleaños de Alba Carrillo
Alba Carrillo es una de las celebrities que también comparte a través de su perfil de Instagram su rutina de belleza, e incluso su nuevo chalet en Madrid. También ha hecho partícipes a sus seguidores del cumpleaños de su hijo.
La modelo y colaboradora de televisión ha celebrado a lo grande el cumpleaños de su hijo Lucas. Una fiesta temática que ha reunido a su familia y amigos en un día muy especial para ella y su pequeño. La modelo ha elegido una opción deliciosa que compartía en redes: una tarta de chocolate blanco con lacasitos por encima.
Si te ha gustado la tarta y próximamente vas a celebrar algún cumpleaños con la familia, puedes copiarla. ¿Cómo? Pues la respuesta es sencilla: solo tienes que seguir esta receta que te proponemos a continuación.
Receta de la Tarta de Chocolate Blanco y Lacasitos (sin horno)
Esta tarta es una de las preferidas de los niños (y adultos) y es muy fácil de hacer en casa. No es necesario usar horno e incluso puedes hacerla junto a los más pequeños. Al final, el mundo de la repostería es uno de los más divertidos para compartir con los niños. Ellos lo pasarán bien y aprenderán también a colaborar en las tareas de la casa como la cocina.
Tiempo: 20 minutos + reposo (24 horas en frío).
Ingredientes (4 personas):
- 20-30 galletas rectangulares (pueden ser clásicas o de chocolate)
- 300 gramos de queso crema
- 350 gramos de chocolate blanco
- 1 vaso de leche
Elaboración:
- Prepara los ingredientes en diferentes recipientes antes de comenzar la receta.
- Derrite el chocolate blanco en un bol en el microondas durante unos 20-25 segundos. Vete revisando para que el chocolate no se queme. Con la ayuda de una cuchara, remueve y vete dando vueltas para que el chocolate se derrita antes.
- Mezcla el queso crema con el chocolate blanco. Puedes usar unas varillas para que se integre bien. Es importante conseguir una textura homogénea y sin grumos.
- Prepara un molde y añade un papel film para que no se pegue al sacarlo de la nevera.
- Comienza a preparar la tarta. Ve poniendo capas. Primero la mezcla de queso con chocolate blanco y luego las galletas previamente mojadas en leche para ablandarlas un poco. Hazlo sucesivamente hasta donde quieras.
- Deja enfriar la tarta, cierra con el papel film restante y cuando hayan pasado unas 24 horas saca de la nevera. Comprueba que la tarta ya está lista para sacar.
La Tarta de Cumpleaños de Yolanda Ramos
En el programa 'Bake Off: Famosos al horno' , la prueba fantasía, los famosos tuvieron que cocinar la tarta de cumpleaños que hubiesen deseado recibir en su infancia en tan solo dos horas.
La tarta de cumpleaños de Yolanda Ramos refleja parte de su personalidad. Incorpora a su bizcocho una Swiss Buttercream (un tipo de glaseado o crema de mantequilla) de limón, que equilibra con una sugerente decoración golosa y fantasiosa a partes iguales.
Para intentar impresionar al jurado, Yolanda optó por añadir ‘show en directo’ y poner peta zetas en el trozo que estos degustaron. Además de conseguir su objetivo, los tres manifestaron que estaban muy orgullosos del avance de la actriz. Aunque esta vez no pudo conseguir el delantal estrella, se posicionó en el ranking de las tres mejores tartas.
Tarta de Cumpleaños Veraniega
En verano los cumpleaños infantiles suelen ser al aire libre, y todo se vuelve más veraniego: la comida, los juegos, ¡y también la tarta! Para preparar el bizcocho, batimos la margarina a temperatura ambiente con el azúcar hasta obtener una crema blanca, agregamos los huevos y batimos para mezclar, agregamos los plátanos bien machacados con un tenedor, y la esencia de vainilla y mezclamos.
En otro recipiente mezclamos la harina con la levadura, agregamos en dos veces a la mezcla anterior, mezclamos bien, colocamos en un molde redondo de 22 cm. Mientras tanto preparamos las cosas para decorar la tarta: montamos la nata o preparamos la crema de merengue (yo he usado nata vegetal montada), la teñimos con colorante alimentario azul, y mezclamos bien.
Colocamos el bizcocho sobre la bandeja que usaremos para servir. Si así lo deseamos, calamos y rellenamos. Cubrimos todo el bizcocho con la crema celeste, no hace falta que quede muy lisito porque lo que estamos haciendo es el agua, que puede estar algo ‟movida”. Con las galletas trituradas cubrimos una parte de la torta, que será la playa con arena.
Ahora solo nos queda poner nuestros ositos a tomar sol o a darse un chapuzón. Cortamos las nubes o las tiritas a la medida necesaria para acostar encima a los ositos, y ponemos encima las galletas de osito acostadas tomando sol. Pinchamos las sombrillas, una por cada osito. Para hacer los ositos que están en el agua, con un cuchillo les cortamos la parte inferior, y las clavamos en la tarta dentro de una gominola en forma de anillo. ¡Listo!
tags: #feliz #cumpleaños #alba #ideas #tarta