Espectaculares en verano por su frescura, las ensaladas reinan cuando comienza la buena temporada. Gustan porque son refrescantes, pero al mismo tiempo nutritivas y sustanciosas. Representan un plato frío de verano, un entrante o un acompañamiento y pueden estimular el apetito con sabores exóticos.
Cuando se trata de disfrutar de un delicioso pescado o mariscos, la elección de las guarniciones adecuadas puede marcar la diferencia entre una comida sencilla y una experiencia culinaria extraordinaria. Las guarniciones no solo complementan el sabor del pescado o marisco, sino que también aportan texturas y colores que hacen que el plato sea visualmente atractivo.
Una opción clásica y sabrosa para acompañar el pescado es una sencilla salsa de mantequilla y limón. Derrite mantequilla en una sartén y agrega jugo de limón fresco, ajo picado y perejil.
Ensalada de Lubina Ahumada con Mango y Frutos Secos
A menudo a la ensalada se le añade el salmón pero en este caso hemos decidido proponerte una versión diferente con filetes de lubina ahumada. Un entrante simple pero intrigante gracias a la adición de mango que con su sabor jugoso y aromático equilibra las notas ácidas de la grosella y la crujiente textura de los anacardos. La singular combinación cromática además hace que esta ensalada sea perfecta para servir en una cena con amigos. ¡Imagínate en verano en la terraza, al caer el sol, saboreando un fresco aperitivo!
Para preparar la ensalada de lubina ahumada con mango y frutos secos, empieza por la preparación del pepino.
- Toma el pepino, enjuágalo, pélalo ayudándote con un pelador.
- Luego corta los extremos y divide el pepino a la mitad.
- Después corta cada mitad en rodajas siguiendo el lado largo del pepino y cada una de las rodajas córtala posteriormente en cubos de aproximadamente 1 centímetro de grosor.
Pasa luego al mango. Pélalo, córtalo a la mitad para quitarle el hueso y saca una rodaja de 250 g. Pon los cubos de mango en un bol junto con el pepino. Añade las grosellas y mezcla para combinar los ingredientes. Luego toma la lubina ahumada y, ayudándote con un cuchillo de filo afilado, separa la piel del pescado de la carne, comenzando desde la cola y luego a lo largo del vientre del filete. Divide por la mitad los filetes de lubina, luego córtalos en pequeños trozos de aproximadamente 1 cm.
Divide la lechuga de cordero y la ensalada de mango, pepinos y grosellas en 4 boles. Añade también los anacardos y los trozos de lubina, dividiéndolos siempre en los 4 boles. ¡Exprésate combinando otros tipos de frutos secos en esta preparación, como nueces pecanas y macadamias para un sabor aún más intenso y sabroso!
¿Un toque exótico más? Engrasamos una sartén con aceite de coco, espolvoreamos los lomos con ajo y eneldo y los hacemos a fuego medio. Cuando empiece a hervir, añadimos el yogur griego y la cdta de AOVE. Después lo batimos bien con una batidora eléctrica hasta tener una salsa homogénea.
Para la ensalada mezclamos todos los ingredientes de aliño, troceamos todos los ingredientes de la ensalada, añadimos el aliño, mezclamos y listo (He puesto cantidades de una ración. Podéis hacer la cantidad que queráis dependiendo si tenéis más cantidad de comida de otras cosas o solo esto.
Servimos cada lomo de salmón en un plato, le añadimos el acompañamiento de la ensalada en un lado y ponemos salsa de mango sobre el salmón.
Acompaña tus filetes de pescado con una refrescante salsa de cítricos y hierbas frescas. Para ello, mezcla jugo de limón o naranja con perejil, cilantro o eneldo picado finamente.
El pescado y el marisco se complementan perfectamente con una guarnición de ratatouille. Esta opción es muy recomendable para los meses de verano, por su frescor y ligereza.
Para un toque tropical y fresco, acompaña tu pescado con una ensalada de mango y aguacate. Como ves, las guarniciones con verduras y frutas son todo un acierto para los meses de altas temperaturas. Para elaborar esta guarnición, corta el mango y el aguacate en cubos y mezcla con un poco de cebolla, cilantro y un aderezo de lima.
El clásico puré de patatas siempre es una excelente opción para acompañar cualquier tipo de pescado o marisco. Su elaboración es fácil y, si agregas cebollino fresco picado al puré, conseguirás darle un toque de sabor adicional que perfeccionará la receta.
Las verduras asados al horno son una guarnición más que versátil y deliciosa.
Si prefieres una guarnición más sustanciosa, el risotto de mariscos es una opción excepcional.
Recuerda que la clave para acompañar el pescado y marisco de manera perfecta es la frescura y la calidad de los ingredientes.
🥗 Esta es la más deliciosa ensalada de lechuga y Mango. 😋🥭
Hace años hice un curso de cocina asiática. Este es uno de los platos que se preparó en el curso. Como no es fácil encontrar mango verde se puede hacer con un mango duro o papaya. 250 gr.
Preparación:
- Primero se ponen las gambas en la marinada. Dejar 20 min.
- Se asan en el grill.
- En un bol grande mezclar el mango y la zanahoria cortada en juliana. Lo puedes hacer con el robot de cocina, con la cuchilla de rallar en juliana. Añadir las cucharaditas de sal, azúcar y vinagre.
- Dejar que la mezcla repose 10 min. Escurrir con cuidado para quitar el exceso de líquido. Pasarlo por el chorro de agua y escurrir bien hasta que no tenga nada de agua.
- Se agrega la menta y el cilantro picadito.
- Se prepara el aliño mezclando muy bien todos los ingredientes hasta que el azúcar se disuelva. Se adereza la ensalada. Yo le eché como 3 o 4 cucharadas.
Y cómo no hacerlo, si preparar platos que tomen en cuenta los productos de cada temporada te traerá un sinfín de beneficios. No compartimos contigo esta receta fácil solo porque un plato como este forme parte de una dieta saludable, sino porque aprovechar el punto óptimo nutricional de ambas frutas permitirá que tu organismo se beneficie al máximo de todas las propiedades que la ensalada de aguacate y mango puede ofrecer.
Lo que no queremos marcar es una única manera de prepararlos. Eso quiere decir que la ensalada de aguacate y mango no es, ni mucho menos, la única manera de extraer el máximo potencial del aguacate y el mango, cada fruta por su parte.
Las ensaladas son una fuente de vitaminas, y probablemente por ello las conozcas. La ensalada de aguacate y mango que proponemos hoy suma a estos beneficios generales los beneficios particulares que ofrecen el mango y el aguacate por separado. Y la mejor manera de potenciar esos beneficios es buscar las frutas de mayor calidad.
Lo esencial en esta lista de la compra es la calidad de los ingredientes. En esta receta de ensalada de mango y aguacate separamos la preparación de la ensalada de la de la salsa. Tiene cierta importancia añadir los elementos de la vinagreta en el orden que te indicamos y por las razones que expondremos.
Para empezar, lava las lechugas que hayas elegido. Pueden ser unas cuantas hojas de diversas variedades. Por otra parte, corta el aguacate en trocitos y también el mango maduro. Ahora lava, pela y corta el pepino (hemos decidido incluirlo, pero si formas parte de ese grupo de personas a las que no le gusta su sabor, o si consideras que afecta demasiado al resto de ingredientes, prescinde de él o sustitúyelo por otro que prefieras). ¡Ya está! Una de las principales ventajas de las ensaladas es que admiten todo tipo de elementos.
Esta ensalada de mango y aguacate nos parece una combinación acertadísima, pero también podrías preparar una gran variedad de ellas con ingredientes tanto dulces como salados. Usa tu imaginación e incorpórale a tu ensalada aquello que más te guste. Lo mismo vale para la vinagreta. Puedes hacer infinidad de vinagretas, y cada una de ellas encaja bien con muchos platos, ya que es una salsa muy versátil. Solo con cambiar el tipo de vinagre empleado ya conseguirás darle al sabor resultante un matiz distinto.
El mango contiene antioxidantes (betacaroteno y zeaxantina) que protegen contra enfermedades respiratorias y cuidan la vista. En cuanto al aguacate, la lista se hace si cabe aún más extensa: es una fuente de vitaminas y nutrientes en general, rico en fibra… y, además, al consumir esta fruta estás contribuyendo a la prevención y lucha contra patologías cardiovasculares. Y lo mejor es que aguacate y mango combinan de forma armónica.
Es por eso que la ensalada de mango y aguacate merecía un artículo para ella sola. Para empezar, lava las lechugas que hayas elegido. Pueden ser unas cuantas hojas de diversas variedades. La escarola, por ejemplo, tiene cierto toque amargo que gusta a muchas personas. Distribúyelas sobre una fuente, bandeja o ensaladera. Por otra parte, corta el aguacate en trocitos y también el mango maduro. Este último dotará a la ensalada de un poco de dulzor. Ahora lava, pela y corta el pepino (hemos decidido incluirlo, pero si formas parte de ese grupo de personas a las que no le gusta su sabor, o si consideras que afecta demasiado al resto de ingredientes, prescinde de él o sustitúyelo por otro que prefieras). Una vez pelado y cortado, añádelo a la ensalada. Haz lo mismo con el queso fresco o cualquier otro queso que elijas. Córtalo en pedacitos y repártelo. Las lechugas habrán hecho de cama sobre la cual descansan los demás componentes. Aguacate mango y queso.
Pon sal y pimienta en un bol. Añade el vinagre. Una vez disuelta la sal en el vinagre, agrega el aceite. La proporción clásica es una parte de vinagre por tres de aceite, pero si la quieres más suave, añade más aceite de oliva. En este momento has de mezclar bien para que la salsa espese un poco.
Cortar todos los ingredientes en dados pequeños y aliñar al gusto con el aceite, el vinagre y la sal.
Esta vinagreta está muy rica y es perfecta para acompañar pescados como el rape alongostado o la merluza al microondas, como la hemos tomado nosotros.
Admite muchas variantes, y le sientan muy bien los frutos secos: algunas nueces o pasas sultanas...
Es verano, temporada de mango, tiempo de ensaladas frescas. Esta ensalada de mango no falta en casa en verano. El mango con tiras de pimiento rojo y cebolla morada aliñado con zumo de lima es el plato perfecto para comer solo o acompañado. Además, añado la ralladura de lima, hojas de albahaca y cilantro fresco para darle más frescura a esta ensalada.
- -En un cuenco ponemos todos los ingredientes de la vinagreta.
- -Para esta ensalada de mango suelo utilizar aceites suaves como el aceite de sésamo.
En un cuenco ponemos todos los ingredientes de la vinagreta. Para esta ensalada de mango suelo utilizar aceites suaves como el aceite de sésamo.
| Ingrediente | Cantidad |
|---|---|
| Mango maduro | 250 g |
| Brandy | 50 g |
| Curry en polvo | 1 cucharadita |
| Agua | 300 g |
| Nata (mínimo 30% de grasa) | 100 g |
| Yogur natural | 125 g |
| Sal | 1 pellizco |
| Pimienta blanca molida | 1 pellizco |
| Perejil fresco (opcional) | 1 ramita |
Salmón con Salsa de Mango y Judías Verdes con Thermomix®
Pero qué descubrimientos que hacemos en la plataforma COOKIDOO!! las recetas guiadas como siempre super fáciles. Fantásticas! Descubriendo sabores hoy os pongo un superplato que espero os animéis a hacer y descubrir igual que yo he hecho.
Saludable, hecho al vapor, con ingredientes ligeros ideales para una cena, tupper,..Lo podéis hacer con otro tipo de pescado, otro tipo de verduras, imaginación al poder!!
Ingredientes
- Salmón y judías
- 1 cucharadita de cayena molida
- 1 cucharadita de sal
- 1 pellizco de nuez moscada molida
- 2 pellizcos de pimienta blanca molida
- 4 lomos de salmón fresco sin piel
- 250 g de judías verdes frescas
- Salsa de mango
- 250 g de mango maduro (solo la pulpa en trozos (aprox. 3 cm))
- 50 g de brandy
- 1 cucharadita de curry en polvo
- 300 g de agua
- 100 g de nata (mínimo 30% de grasa)
- 125 g de yogur natural
- 1 pellizco de sal
- 1 pellizco de pimienta blanca molida
- 1 ramita de perejil fresco (opcional)
Preparación
- Ponga en un bol pequeño la cayena, la sal, la nuez moscada y la pimienta blanca y remueva. Ponga los lomos de salmón en un papel grande de hornear, frote los lomos de salmón por ambos lados con la mezcla de especias, doble el papel y retuerza los extremos para formar un papillote bien cerrado. Coloque la bandeja Varoma, añada las judías y reserve.(**Truco de tu comercial)
- Ponga en el vaso el mango, el brandy, el curry y el agua, sitúe el Varoma en su posición y programe 20 min/Varoma/vel 1. Ponga el Varoma tapado en un plato para mantener el contenido caliente.
- Añada la nata y programe 5 min/90°C/vel 1.
- Agregue el yogur, la sal y la pimienta blanca al vaso y triture 30 seg/vel 10. Retire el salmón del papillote, ponga en un plato, espolvoree con el perejil y sirva caliente con la salsa y las verduras de acompañamiento.**Trucos de tu comercial:Siempre que pongamos un alimento muy plano por ejemplo pescado en papillote, corremos el riesgo de tapar involuntariamente el paso del vapor con lo que, en éste caso, se nos haría el pescado pero no las judías. Para que eso no pase ponemos la mariposa tumbada sobre el fondo del recipiente Varoma y el paquete con el pescado encima, de ese modo evitará tapar todas las ranuras del Varoma. Tan fácil, tan sencillo como eso! Aseguramos el tiro evitando colapsar el paso del vapor. Esto a la vez nos permite llenar múcho el varoma, por ejemplo con más verduras como zanahorias, espinacas,...
tags: #ensalada #de #mango #acompañamiento #pescado