Crepes Dukan con Maizena: Una Delicia Saludable y Versátil

Las clásicas tortitas americanas de desayuno, adaptadas para la dieta Dukan en todas sus fases, ¡y sin salvado! Esta receta es una auténtica delicia preparada con Proteína Aislada en polvo, un ingrediente apto desde la fase de Ataque.

Ingredientes y Preparación

Para preparar estos crepes, necesitarás ingredientes simples y fáciles de encontrar.

Ponemos la leche en un recipiente, añadimos un poco de clara (sólo un poco al principio) y removemos hasta tener una crema sin grumos. Añadimos el resto de las claras y el huevo entero.

Ponemos el edulcorante: alcanza con una cucharadita pequeña, de las que usamos para el café, o incluso un poco menos.

Añadimos ahora un poco de leche desnatada: empezamos por 3 cucharadas soperas y mezclamos.

Tenemos que conseguir una crema parecida a unas natillas: muy cremosa, pero no demasiado espesa (ver vídeo).

El Secreto de la Cocción

Ponemos una sartén antiadherente al fuego: tenemos que darle bastante calor al principio. Para que salgan las crepes la sartén ha de estar bien calientes. Añadimos una gota o dos de aceite y usando un poco de papel de cocina lo extendemos por todo el fondo de la sartén, retirando el exceso. Ponemos un tercio de la masa de las crepes en la sartén. Vigilamos el color que toman los bordes de la crep. Una vez les damos la vuelta, estarán listas en muy poco tiempo.

Aunque están más ricas recién hechas, podemos hacer las tortitas por la noche para tomarlas en el desayuno.

La MEJOR RECETA de CREPES | Muy fácil

Maizena: Un Ingrediente Tolerado en la Dieta Dukan

La Maizena es uno de esos ingredientes que Pierre Dukan autorizó como Tolerado: esto quiere decir que podemos usar una pequeña cantidad para preparar un bizcocho o espesar una salsa. Son ingredientes que nos sirven para dar más variedad a los menús de la dieta Dukan pero que tienen demasiados hidratos o demasiada grasa como para ser considerados alimentos aptos.

Pierre dice que la ventaja de la Maizena es que es un ingrediente muy versátil: sirve para preparar platos dulces y salados, espesar salsas, tiene un sabor muy neutro, es fácil de usar y se puede comprar en cualquier supermercado.

Pierre recomienda no tomar más de una cucharada sopera diaria de Maizena a todas las personas que a las que les cueste mucho perder peso y las que hayan hecho ya muchas dietas con anterioridad.

Si repasamos con calma la lista de Tolerados Dukan, comprobaremos que Pierre ha incluido también la harina de Soja: una harina que tiene muy, muy pocos hidratos (aproximadamente medio hidrato por cucharada sopera) y es rica en proteínas. ¿Por qué hay que contarla entonces como tolerado? Es un ingrediente interesante, aunque no es tan fácil de usar: tiene un sabor más marcado, por lo que no funciona bien en todo tipo de recetas como pasaba con la Maizena.

Una vez que hemos visto las razones por las que Pierre eligió la Maizena y hemos comparado sus valores de hidratos, de índice glucémico y carga glucémica con los de las harinas más comunes, a mi me queda muy claro que no hay ninguna razón para no usar otras harinas además de la Maizena.

Opciones de Relleno y Acompañamiento

¿No te apetece desayunar salado? Estas crepes rellenas te pueden servir como desayuno para fase Ataque, haciendo la receta tal cual o sólo con queso y fiambre de pavo. Cuando las preparo siempre hago alguna de más, para que me quede para el desayuno del día siguiente.

Cubrimos cada crepe con una buena cantidad de queso de untar. Podemos añadir un toque de especias. Ponemos un par de lonchas de pechuga de pavo y sobre ellas, las salchichas.

Enroscamos el crepe presionando con suavidad con las manos para que el queso nos ayude a «pegar» las capas entre si.

Podemos servir los crepes tibios, fríos o meterlos unos segundos bajo el grill del horno o del microondas para fundir el queso.

Crepes a la Plancha: Un Truco Sencillo

Haz los crepes a la plancha, extendiendo una fina capa de la masa sobre una sartén con unas gotas de aceite. Si los vas a preparar como plato salado, es conveniente tomarlos calientes o templados. Para las combinaciones dulces quedan mejor en frío.

El Truco de la Botella para una Mezcla Perfecta

Este truco va a cambiar tus desayunos para siempre.

  1. Coloca el embudo en la abertura de la botella y vierte en él la harina (dale unos golpecitos para que vaya cayendo). Parte los huevos y hazlos pasar también a través del embudo.
  2. Cierra bien la botella ¡y agita!
  3. Pon a calentar la sartén y, una vez caliente, vierte en ella solo la cantidad necesaria para cubrir el fondo con una película muy fina. En cuanto tome la suficiente consistencia, dale la vuelta y hazlo por el otro lado.

Tabla Comparativa de Harinas (por 100g)

Harina Hidratos de Carbono (g) Índice Glucémico (IG) Carga Glucémica
Maizena 80 85 68
Harina de Soja 34 25 8.5

En la tabla anterior, se puede observar que, de las cinco harinas, la que tiene más hidratos es la Maizena, pero con mucha diferencia además. Para quien quiera ir aún más allá, he añadido los datos del índice glucémico (IG) y la carga glucémica de estas harinas. Son dos valores que no encontraréis en los paquetes de las harinas, pero que nos dan una información muy valiosa: nos dicen cuánto afectan al metabolismo.

tags: #crepes #dukan #con #maizena #receta