En verano, los platos frescos son los más apetecibles. Si hay un plato fresco y ligero perfecto para el verano, es la ensalada. Estoy convencido de que en todas nuestras casas estamos comiendo multitud de ellas en estos días de calor. Y cómo no, sigo con ese empeño en cuidarme y de forma indirecta animándoos a cuidaros. Ya sabéis lo que eso implica, receta baja en calorías.
Las ensaladas son tan versátiles que nos permiten incluir ingredientes como si no hubiera un mañana. A continuación, te presento algunas opciones para preparar una ensalada de palmito que te encantará.
Ensalada de Palmito 🥗🌴#ensalada #palmito #tomate #Paraguay #tutorial #receta #vlog #fyp #shorts
Ensalada de Palmito, Surimi y Vinagreta de Papaya
Esta ensalada es ideal para todas esas personas que gustan de los agridulces no excesivamente marcados. La papaya es una fruta que me gusta mucho porque no es dulce en exceso y la encuentro perfecta para combinarla con platos salados. Esta vez en lugar de ponerla dentro de la ensalada como ingrediente pensé que sería buena idea hacerlo en la vinagreta, y os confieso que no me equivoqué. El conjunto me encantó y espero que a vosotros también. Igual relación tengo con los palmitos, me chiflan y siempre aportan un ligero toque exótico.
Ingredientes:
- Lechuga romana
- Tomate
- Surimi
- Palmitos
- Papaya madura
- Aceite
- Vinagre
- Agua
- Sal
Preparación:
- Lo primero de todo corta la lechuga romana en juliana, lávala, escúrrela y distribuye en los recipientes en los que vayas a comer la ensalada.
- Después corta el tomate en cubos y repártelos.
- A continuación, corta en rodajas de 1 cm de espesor el surimi y los palmitos en lonchas de 0,5 cm y reparte.
Para la vinagreta de papaya:
- Pélala y elimina las semillas de su interior, después córtala en cubitos e introdúcelos en algún recipiente donde poder batirlos o en el vaso de thermomix o batidora americana (según lo que tengas en casa).
- Añade el aceite, el vinagre, el agua y la sal, después tritura todo y salsea las ensaladas.
Para hacer esta vinagreta es ideal utilizar una papaya muy madura. Si no te gusta el surimi lo puedes sustituir sin problemas por atún.
Ensalada de Tomate y Palmito con Mayonesa Suave de Curry
La de hoy una ensalada de tomate y palmito con mayonesa suave de curry.
Ingredientes:
- Tomates
- Palmitos
- Huevo
- Agua
- Vinagre
- Sal
- Curry
- Aceite
Preparación:
- Cortamos los tomates a dados y los palmitos en rodajas. Distribuimos en los boles.
Para hacer la mayonesa suave de curry:
- Ponemos en un recipiente el huevo, el agua, el vinagre (unas gotas), la sal y la cucharadita de curry.
- Con la batidora mezclamos. Después, iremos incorporando el aceite poco a poco, sin dejar de batir con la batidora. Cuidadito que no se corte.
Para degustar la ensalada de tomate y palmito con mayonesa suave de curry, os recomiendo que pongáis la mayonesa justo al final. Acompañada, por ejemplo, de una pechuga de pollo o un pescado a la plancha, tendréis un menú completo y muy ligero.
Ensalada de Palmito con Vinagreta Especial
Ingredientes:
- Palmitos
- Pimientos (en brounoisse)
- Perejil picado
Para la vinagreta:
- Ingredientes para vinagreta (especificar en la receta original)
Preparación:
- Lavamos y escurrimos los palmitos, cortamos en rodajas no muy gruesas y reservamos.
- Picamos los pimientos en brounoisse, mezclamos con los palmitos y añadimos el perejil picado; dejamos reposar todo junto 5 minutos.
Para elaborar la vinagreta:
- Introducimos todos los ingredientes en una batidora y los batimos durante 2 minutos a alta revolución.
- Aderezamos con la vinagreta, y sazonamos al gusto con sal y pimienta.
Otras Ideas para Ensaladas Frescas
En este caso, he preparado una ensalada perfecta para los días de más calor, y sólo necesitaremos unos 3 ingredientes principales: pepino, aguacate y atún. En nuestro caso hemos querido hacer una ensalada campera con aguacate como ingrediente estrella, que además de una suave textura y un sabor que recuerda a la nuez o a la avellana, nos aportará Vitamina E, Magnesio, Potasio y Omega 3. No os podéis perder esta deliciosa ensalada de patata y aguacate. Es perfecta para estos días de verano. Para degustar en casa o en el campo.
Una ensalada fresquita, sencilla y que por si sola está poidiendo a gritos que se coma. Me encantan las ensaladas con fruta y ahí va una de las que suelo preparar. No suele ser tan vistosa pero... ¡al estómago le da igual!. Hoy va con gambas pero con pollo asado, aguacate, frutos secos...
Ensalada Mimosa
Ensalada Mimosa, es un clásico de la cocina rusa. Una ensalada sabrosa, fácil, tiene una textura suave y sedosa. Se sirve en ensaladeras de cristal transparente, para lucir todas sus capas de diferentes colores. La he decorado con un ramo de lila improvisado. Para conseguir este tono rosado, tan bonito, he teñido las claras de huevo ralladas con el jugo de remolacha. Ha quedado bonito ¿verdad?