Cómo hacer macarrones con tomate frito: Receta fácil y deliciosa

Hay recetas que con solo mencionar su nombre, nos transportan a momentos especiales. Los macarrones con tomate son un plato clásico y reconfortante que evoca recuerdos de la infancia. Hoy te enseñamos a preparar esta receta de forma sencilla, para que puedas disfrutar de su sabor auténtico en cualquier momento.

Una de las recetas que nunca mencionamos pero que hemos comido cientos de veces, son los macarrones con tomate. Una de esas recetas de estudiante para salir del paso pero que a todos nos encanta.

MACARRONES CON TOMATE, receta de pasta sencilla y deliciosa

Ingredientes

  • 400 g de macarrones
  • 350 g de tomate frito
  • 1/2 cebolla dulce picada
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Queso parmesano rallado (opcional)

Como siempre, agrupamos todos los ingredientes.

Preparación

1. Cocción de la pasta:

Comenzamos la receta cociendo los macarrones. En una cacerola, ponemos un litro de agua y la llevamos al fuego. Cuando el agua comience a hervir, añadimos una pizca de sal y los macarrones, que dejaremos cocer el tiempo indicado por el fabricante.

2. Preparación del sofrito:

Mientras se cocinan los macarrones, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, cocinamos a fuego bajito media cebolla dulce picada hasta que quede transparente.

3. Integración de los ingredientes:

Una vez transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos el agua de los macarrones, reservando un poco de ese agua de la cocción. Añadimos a los macarrones el tomate frito, mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes y vertemos un poquito del agua de la cocción de los macarrones para darle un toque más cremoso al plato.

Ya solo nos queda servir. Al absorber todo el tomate, notaremos que los mismos han absorbido el sabor de todos los ingredientes, y que mañana saben aún mejor. Pues haciéndose de ésta manera, la pasta no se pasa, ni hoy, ni mañana.

Más allá de un pelín de orégano fresco o de albahaca, poca compañía más necesitarían estos macarrones salvo que queramos rallar un poco de queso parmesano por encima, pero cualquier opción le irá bien.

Variaciones:

Los macarrones con atún y tomate es un plato clásico de cualquier casa de nuestro país. Con muy pocos ingredientes y una elaboración rápida, podremos degustar un plato delicioso. Hoy traemos un plato clásico, muy fácil de hacer y muy recurrido. Los macarrones con atún en conserva y tomate frito de bote nos solucionarán un plato de comida caliente en unos pocos minutos. No por ello, deja de ser una receta para chuparse los dedos.

La pasta es, sin duda, uno de los alimentos más fáciles de preparar y con mayor potencial a la hora de preparar una comida. Gusta tanto a niños como a adultos y combina casi con cualquier alimento. La pasta es uno de los alimentos principales del menú diario en muchos países asiáticos o, cómo no, en Italia, mundialmente conocido como el país de la pasta.

Información nutricional:

Estamos ante una receta energética, ya que la pasta nos aporta hidratos de carbonos que son muy calóricos. También presentan vitaminas (vitaminas del grupo B, que son antioxidantes celulares) y minerales (fósforo). Por otro lado, el tomate es muy nutritivo, rico en vitaminas (B, C y A), minerales (potasio, fósforo y magnesio), antioxidantes (licopeno) y fibra. Destaca la presencia de vitamina C, que actúa como antioxidante y previene el cáncer. La vitamina A ayuda a mejorar la visión.

Puedes sustituir la pasta normal por la pasta integral y elegir entre espaguetis, macarrones, cintas de pasta… Debes tener en cuenta que, si estás estreñido o lo sueles estar a menudo, la pasta integral tiene una mayor cantidad de fibra, lo que facilitará que mejore esta dolencia.

Nutriente Cantidad
Calorías 280 kcal
Grasas 7.01 g
Proteínas 2 g
Carbohidratos 2 g

tags: #como #hacer #macarrones #con #tomate #frito