Cómo Hacer Pastel de Calabaza (Pumpkin Pie): Receta Detallada

A continuación, vamos a preparar un pastel de calabaza también conocido como Pumpkin Pie con una masa crujiente y un relleno mega cremoso con un toque especiado que lo hace irresistible. Podemos acompañarlo con nata montada o con un poco de helado de vainilla. Aunque solo es un auténtico espectáculo.

La tarta de calabaza, o pumpkin pie, es un postre ideal para disfrutar las tardes de otoño, y un complemento perfecto si celebras con los peques la fiesta de Halloween. Ya te aviso que esta receta de pastel de calabaza va a ser un descubrimiento si no la habías probado antes, porque lo fue para mí. Reconozco que nunca había sido una gran fan de las recetas con calabaza … ¡hasta hoy! Este plato lo definiría como un delicioso manjar de otoño.

Esta tarta casera es la conocidísima pumpkin pie americana y la estamos haciendo el mismo día de Halloween, así que nos va dar mucho juego. La base de la tarta está hecha de galleta; y el relleno tiene una textura suave y cremosa.

Hay que aprovechar que la calabaza está de temporada. He comprado calabaza cortada para la tarta y calabazas enteras con motivos decorativos. Pero creo que mis hijos las van a dar más uso que yo con su imaginación. Ahora que estoy en la cocina a puntito de hacer esta deliciosa tarta, ellos están con su abuela preparando los disfraces.

Ingredientes Necesarios

Para preparar este delicioso pastel, necesitarás los siguientes ingredientes:

Base

  • 300 gr de galletas Digestive o de avena
  • 25 gr de aceite de coco o mantequilla

Relleno

  • 150 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de nata para montar
  • 750 gr de calabaza pelada
  • 2 cucharadas de harina
  • 4 huevos
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de sal rosa
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Podemos sustituir la calabaza asada por los típicos preparados de calabaza enlatada que, cada vez más, encontramos en supermercados y tiendas de repostería. Estos preparados nos pueden sacar de un apuro si no tenemos calabaza asada y nos apetece preparar este pastel de calabaza.

Preparación de la Masa

Comenzaremos preparando la masa del pastel de calabaza. Para ello, ponemos los 175 gramos de harina de trigo, la media cucharadita de sal, la cucharadita de azúcar blanco y los 125 gramos de mantequilla sin sal fría cortada a cubitos, en un bol. Vamos añadiendo poco a poco entre 40 y 80 gramos de agua muy fría.

Añada la mantequilla y, a continuación, mezcle a velocidad 2 durante 2 minutos. Pase la masa a la superficie enharinada y enróllela. Estiramos la masa con un grosor entre 3 y 5 mm, y con un diámetro de 30 cm. A mí me gusta estirarla sobre el film transparente que hemos utilizado para envolverla, así nos evitamos poner harina de más en la masa a la hora de estirarla. Ponemos la masa en el molde desmontable para pastel de 23 cm y la acomodamos bien. Cortamos el sobrante de los bordes y pinchamos toda la superficie y los laterales con un tenedor.

Horneado de la Base

Colóquela en un molde para horno preparado, recorte los bordes y hornee durante 15 minutos en un horno precalentado a 190 °C. Retire las bolas de cerámica para hornear y hornee otros 5 minutos. Horneamos durante 20 minutos, o hasta que la masa se vea seca pero no se cocine en exceso. Ponemos la masa en el molde y pinchamos con un palillo.

3.- Pinchamos la base y ponemos algo de peso encima para que se quede fina y crujiente. De esta manera no va a subir. Yo uso judías que tengo siempre para poner peso.

Preparación del Relleno

Para preparar el relleno, ponemos los 2 huevos M junto con los 150 gramos de azúcar moreno, la media cucharadita de sal y 1 cucharadita de canela. Mezclamos bien. Añada el puré de calabaza, la leche condensada, los huevos y las especias al recipiente del robot de cocina equipado con el batidor de varillas.

Agregamos los 300 gramos de calabaza asada y los 320 gramos de nata para montar. 4.- Una vez tengamos horneada la masa y la calabaza. En un vaso batidor ponemos la calabaza asada, el azúcar, la canela, la nata y los huevos.

Elaboración Paso a Paso

Aquí tienes la receta detallada para hacer la tarta de calabaza:

  1. Enciende el horno y ponlo a 180º arriba y abajo.
  2. Vierte 300 gramos de galletas Digestive y 25 gramos de aceite de coco ( o mantequilla) en la Thermomix; velocidad turbo durante 4 segundos. Te quedará un polvo bien mezclado. Si no tienes Thermomix, puedes triturar las galletas con una batidora de mano.
  3. Coloca el polvo de galleta en el molde de cerámica (el molde que he utilizado es un molde rizado de cerámica para horno de 29 centímetros ) y lo vas aplastado con una cuchara hasta que quede una masa compacta con la forma del molde. Y reservas.
  4. Pon en una olla agua y los 750 gramos de calabaza a fuego medio. Una vez que empiece a hervir el agua, comprueba que la textura de la calabaza esté blandita. Quita la cáscara y trituras la calabaza con un tenedor, o la batidora de mano, hasta hacerla puré.
  5. Introduce en un bol el puré de calabaza y 4 huevos y lo bates. Añade a la mezcla 150 gramos de azúcar moreno; una cucharadita de: sal rosa, nuez moscada y canela; una cucharada de extracto de vainilla; 150 gramos de nata para montar y 2 cucharadas de harina.
  6. Vierte la mezcla sobre la masa. Vertemos la mezcla sobre la masa. Vierte la mezcla en el molde de cerámica, ya con la base de galleta, y lo metes en el horno, precalentado a 180º, durante 45 minutos.
  7. Al sacarlo del horno, dejas que se enfríe la tarta a temperatura ambiente unos 10 minutos y luego la metes en la nevera durante dos horas.

Al sacarlo del horno, dejas que se enfríe la tarta a temperatura ambiente unos 10 minutos y luego la metes en la nevera durante dos horas. Si tienes pequeños en casa y te estás preguntando si la tarta de calabaza es un postre que les vaya a gustar … ¡definitivamente sí! Otra tarta deliciosa para que tus hijos se chupen los dedos es la tarta de la abuela o la tarta con mousse de chocolate y galletas.

Pastel de calabaza para Halloween, recetas con niños

Receta Rápida: Tarta de Calabaza o Pumpkin Pie

La tarta de calabaza, o pumpkin pie, es un postre ideal para disfrutar las tardes de otoño, y un complemento perfecto si celebras con los peques la fiesta de Halloween.

Base de Galleta

Vierte las galletas y el aceite de coco (si no tienes aceite puedes usar mantequilla) en la Thermomix; velocidad turbo durante 4 segundos. Te quedará un polvo bien mezclado. Puedes triturar las galletas también con una batidora de mano. Coloca el polvo de galleta en el molde de cerámica (29 cm) y lo aplastas con una cuchara hasta que quede una masa compacta con la forma del molde.

Relleno

Pon en una olla agua y los 750 gramos de calabaza a fuego medio. Una vez que empiece a hervir comprueba que la textura de la calabaza esté blanda. Quita la cáscara y trituras la calabaza con un tenedor, o la batidora de mano, hasta hacerla puré. Introduce en un bol el puré de calabaza y los huevos y bates. Añade a la mezcla, mientras vas mezclando, el azúcar moreno, la sal rosa, la nuez moscada, la canela, el extracto de vainilla, la nata para montar y la harina.

Vierte la mezcla en el molde de cerámica, ya con la base de galleta, y lo metes en el horno durante 45 minutos. Al sacarlo del horno, dejas que se enfríe la tarta a temperatura ambiente unos 10 minutos y luego la metes en la nevera durante dos horas. ¡Et voilà!

¡Disfruta de esta deliciosa tarta!

tags: #como #hacer #pastel #de #calabaza #receta