La coca de pimientos rojos asados, conocida en mallorquín como coca de pebres torrats, es una de las recetas más tradicionales y apreciadas de las Islas Baleares, especialmente en Mallorca, y también muy habitual en Ibiza con alguna variación local. Esta deliciosa coca es perfecta para disfrutar en cualquier época del año, pero especialmente en verano, acompañada de una ensalada fresca.
Las recetas son como las instrucciones de vuelo, nos llevan de los alimentos e ingredientes a maravillosos platos. Esta receta de coca ibicenca de pimientos rojos asados es típica de mi isla, pero en todo el Mediterráneo se preparan delicias parecidas, como la coca de recapte de Cataluña o la pizza italiana.
COCA DE PIMIENTOS ASADOS/ RECETA TRADICIONAL DE LA YAYA LAURA/ COCA DE PABROTS!
Os aseguro que no hay nada como poder preparar esta receta con pimientos asados en fuego de leña, como he podido comprobar desprenden un aroma especial, pero como no siempre tenemos esta posibilidad al alcance es igual de válido (y caluroso) asarlos en el horno.
Ingredientes Necesarios
- Pimientos rojos
- Ajo
- Perejil
- Levadura
- Azúcar
- Huevo
- Manteca de cerdo
- Aceite
- Agua
Preparación de la Coca con Pimientos Asados
A continuación, te guiaremos paso a paso para preparar esta exquisita coca:
1. Preparación de los Pimientos
Empezamos preparando los pimientos. Lava los pimientos y enjuágalos. Úntalos con aceite y tuéstalos al horno unos 30 minutos a 210 grados. Si lo prefieres, puedes asarlos directamente sobre una parrilla bien caliente, dándoles la vuelta cuando se empiecen a poner negros. Cuando estén bien tostados, pelar los pimientos y hacer tiras delgadas.
2. Preparación de la Masa
A continuación, vamos a preparar la masa. Empezamos poniendo en un bol grande los ingredientes líquidos de la masa. Una vez diluida la levadura añadimos el azúcar, un huevo, la manteca de cerdo, el aceite y el agua.
Para hacer la pasta mezcla todos los ingredientes y amasa hasta conseguir una masa fina, que no se pegue y sea fácil de estirar. Sacamos la masa sobre la mesa de trabajo y amasamos hasta conseguir una masa elástica y algo pegajosa, pero bien integrada.
3. Montaje y Horneado
Extendemos la masa y forramos con ella un molde rectangular. Una vez estirada a tu gusto (a mí me gusta muy delgada) coloca las pimientas por encima la pasta, que quede bien cubierta y horneamos en la parte baja del horno a 200 grados. Meter al horno precalentado a 170 grados durante 35 minutos.
4. Toque Final
Prepara una picada con los ajos y el perejil. Repartimos por encima el relleno y las aceitunas.
Sugerencias y Consejos
Con esta receta de coca ibicenca de pimientos rojos asados podemos tener solucionada perfectamente una comida de verano si la acompañamos con una completa ensalada. Para cenar no os la aconsejo, pues los pimientos asados son un poco pesados. Si lo preferís, en lugar de usar un molde grande y cortar porciones también podemos usar moldes redondos individuales.