Cada vez hay más personas con intolerancias alimentarias o que siguen dietas veganas, lo que ha impulsado el consumo de bebidas vegetales. Si aún no conoces Thermomix®, estás a tiempo de dar un salto de calidad en tu hogar. Un agente comercial cerca de ti te estará esperando para ofrecerte y descubrirte todas las posibilidades que el robot de cocina Thermomix TM6 puede brindarte.
Esta receta de bebida de avena con Thermomix me la dio una amiga cuya hija es intolerante a la lactosa. Me dijo que está tan buena que, aunque no se padezcan intolerancias, vale la pena probarla. Desde niña me ha gustado tomar la leche fría y creo que esta receta tiene que estar especialmente rica en verano, recién sacada de la nevera o incluso del congelador, con un poco de escarcha.
Será un placer compartir desde aquí recetas, trucos, clases de cocina y todo lo que pueda ayudaros a sacar el máximo partido a vuestro Thermomix®. Estoy a vuestra disposición para resolver cualquier duda que tengáis. Espero que disfrutéis visitando mi blog tanto como yo haciéndolo crecer.
Leche de avena con Thermomix
Ingredientes
Para remojar:
- 150 g de copos de avena
- 500 g de agua mineral
Bebida de avena:
- 1500 g de agua mineral
- Una cucharada de miel o 50-70 g de azúcar (también puedes endulzar con lo que uses habitualmente)
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
- 1 cucharada de aceite virgen de girasol
- 1 pizca de sal
Tiempo de preparación: 5 minutos.
Tiempo total: 2 horas y 15 minutos.
Preparación paso a paso
- Pon a remojar la avena con los 500 g de agua durante 2 horas.
- Pon en el vaso de la Thermomix® los 1500 g de agua, calienta 10 minutos, 60º C, velocidad cuchara.
- Añade la avena escurrida, la miel, el azúcar avainillado o la esencia, el aceite y la sal. Tritura 1 minuto a velocidad 6.
- Filtra la bebida con una gasa o paño fino de algodón limpio colocado en el cestillo. Aprieta bien para separar el líquido.
- Vierte en una botella o jarra de cristal. Puedes servirla fría o caliente. En cualquier caso se conserva en el frigorífico un máximo de 48 horas.
Consejos y Notas Adicionales
- La pulpa que sobra después de escurrirla se puede aprovechar para un bizcocho o un pan.
- Aparte de con vainilla, también puedes aromatizar la bebida con cardamomo, pieles de cítricos, etc.
- Esta bebida es ideal para deportistas, niños, mujeres gestantes o durante la lactancia materna y para personas mayores.
- Si no le ponemos azúcar será una buena bebida para una dieta de control de peso.
- También para vegetarianos o veganos.
- Con esta estupenda bebida de avena puedes preparar yogur.
Como esta receta de bebida de avena con Thermomix ya lleva un poco de azúcar, no es necesario añadirle ningún otro ingrediente, encontré la proporción dulce de lo más acertada.
Simplemente remojamos los copos de avena en agua un par de horas y luego trituramos con agua, vainilla, sal y un poco de aceite. Queda muy bien es perfecto para tus cafes, batidos o porridge.
Filtramos la bebida a través de un colador lo más fino posible o una estameña para separar el líquido de los restos de copos de avena.
Puedes servirla fría o caliente. En cualquier caso se conserva en el frigorífico un máximo de 48 horas.
Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix®. Soy Tere luz y soy agente comercial desde bien poco, pero desde que vi la Thermomix® me encanto y por eso me hice agente comercial para poder enseñaros a utilizar la Thermomix® y que seais unos fans como lo soy yo. Yo trabajo fuera y dentro de casa y me encanta cocinar y variar en mis menus, y ultimamente estaba cayendo bastante en la rutina de hacer siempre lo mismo por falta de tiempo en planificar mis menus y tambien por ir a lo mas sencillo.