Tarta para el Mejor Papá del Mundo: Ideas y Recetas para Sorprenderlo

El Día del Padre se acerca y puede que en casa sigáis sin saber qué regalarle. Pues que no cunda el pánico, porque regalos culinarios en forma de pastel, hay para todos los gustos. Así que, solo tenéis que dirigiros a la cocina para preparar las mejores tartas para papá. Un detalle fácil, económico y que se puede disfrutar en familia. ¡Así todo es más divertido!

Torta de chocolate y café/Cremosa, húmeda y deliciosa/Especial Día del Padre

Si hay algo que siempre funciona para sacarle una sonrisa a papá, es la comida casera. Y si es dulce, ¡mucho mejor! ¿Por qué no dejar de lado los regalos típicos y sorprenderlo con una tarta para el Día del Padre hecha con amor?

Ideas de Tartas Fáciles para el Día del Padre

Te mostramos algunas ideas para pasar un rato entretenido cocinando en familia y con las que sorprender con un postre del día del padre. Este año ¡regálale un dulce insuperable!

  • Tarta de chocolate con crocanti de almendra: Además, esta tarta es de las más fáciles de preparar y su sabor es increíble, ya que su textura cremosa combina de manera insuperable con su base de galletas y esas crujientes almendras que la cubren.
  • Carrot cake: En cambio, si tu padre es un amante de la zanahoria, no puede faltar la carrot cake de toda la vida, para celebrar un día como este. La tarta de zanahoria es un clásico de la repostería anglosajona que no falla, ya que su jugosidad conquista a todo el que la prueba.
  • Tarta de tres chocolates: Si en casa sois adictos al chocolate, obviamente tenéis que apostar por la tarta de tres chocolates, una tentación irresistible en forma de tres capas.
  • Tarta Ópera: Y si, por ejemplo, lo que os apetece es un placer para los sentidos, sin duda, vuestra favorita será la tarta Ópera.

Receta Especial: Tarta de Queso en Forma de Corazón

Tartas para el día del padre hay muchas, y más allá de grandes elaboraciones lo que importa en este día es celebrarlo con amor y cariño. Pero entre toda la oferta de postres, hemos querido quedarnos con una receta especial: la tarta de queso en forma de corazón.

Ingredientes:

  • 6 galletas
  • 30 gramos de mantequilla
  • Mermelada de fresa para decorar
  • Un molde con forma de corazón
Para el relleno:
  • 125 gramos de nata líquida
  • 50 gramos de azúcar
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 250 gramos de queso crema

Receta Paso a Paso:

  1. Elaboración de la base: Fundimos la mantequilla en el microondas, y a continuación agregamos las galletas en el vaso de la picadora y las trituramos. Incorporamos la mantequilla fundida a las galletas picadas y lo mezclamos.
  2. Colocamos los moldes de corazón sobre papel film y cubrimos la base con la masa que acabamos de hacer de galleta. Lo alisamos y presionamos ligeramente con ayuda de una cuchara para evitar que se mueva. Lo introducimos en el frigorífico unos 20 minutos.
  3. Ahora metemos las gelatinas en agua y las dejamos hidratar. Mientras tanto, ponemos un cazo al fuego y añadimos la nata. La calentamos hasta que empiece a salir vapor, pero sin que llegue a hervir. Agregamos el azúcar y lo removemos. Cuando rompa a hervir, incorporamos el queso poco a poco. Lo removemos con las varillas hasta obtener una mezcla homogénea. Lo retiramos del fuego, escurrimos la gelatina y la agregamos al cazo.
  4. Volvemos a remover, ponemos de nuevo el cazo al fuego y lo calentamos un poco. No dejamos de remover hasta que se disuelvan las gelatinas.
  5. Sacamos los moldes del frigorífico y los rellenamos con la mezcla de queso crema.
  6. Lo dejamos reposar aproximadamente 6 horas en el frigorífico.

Más Ideas para Celebrar el Día del Padre

Aprovechemos quienes tenemos el lujo de poder hacer una tarta casera para regalar el ‘Día del Padre’, que no os falten ideas, aquí tenéis 15 recetas sencillas para celebrar, desde un clásico bizcocho de yogur, pasando por una tarta de queso, de manzana, de chocolate… a un brownie. Son recetas de repostería casera fáciles, con pocos ingredientes y deliciosas.

Consideremos que es un lujo poder hacer una tarta casera para regalar el ‘Día del Padre’, pero es un lujo que está a nuestro alcance. Así que id poniéndoos el delantal, o simplemente poneos cómodos para cocinar y hacer una tarta para papá con lo que tenéis en la despensa.

Aquí te presento algunas opciones adicionales:

  • Tarta de Manzana con Corazones: Usa masa quebrada comprada para ahorrar tiempo. Los niños pueden cortar corazones con un cortador de galletas y decorar la tarta a su gusto.
  • Bizcocho con Sorpresa: Un bizcocho que parece de chocolate normal, pero con un corazón de vainilla escondido en su interior.
  • Tarta de Chocolate: Suave, esponjosa y con una cobertura brillante que la hace irresistible.

Tartas Saludables para el Día del Padre

En unos días se festeja el Día del Padre, atrévete a endulzarle el día con una tarta especial sin azúcares (refinados). Con esta receta, tendrás una versión saludable e increíble para homenajear al mejor padre del mundo!!! ¿Te gusta cómo queda? Una combinación perfecta: chocolate, frutos rojos, una cubierta de mascarpone, miel y mantequilla de cacahuete (es lo que le da el toque especial). Tienes que probarla porque la combinación es perfecta su único defecto es… ser peligrosamente adictiva!!!

Ingredientes:

  • Chocolate negro sin azúcar: 100 grs.
  • Harina de almendras: 125 grs.
  • Cacao en polvo sin azúcar: 100 grs.
  • Leche o bebida vegetal: 150 ml.
  • Aceite de coco: 100 grs.
  • Miel o sirope de agave: 150 grs.
  • Mantequilla de cacahuete: 50 grs.
  • Queso mascarpone: 250 grs.
  • Frutos rojos: 250 grs.

Preparar 2 moldes de 20 cm. aproximadamente y cubrirlo con papel vegetal, o rociar con spray antiadherente.

Más Ideas Dulces para el Día del Padre

Se acerca el Día del Padre y no se nos ocurre mejor manera de celebrarlo que sorprendiéndolos con su tarta favorita. Lo mejor es que estas tartas dulces para el Día del Padre son el tipo de receta perfecta para que nos ayuden los más peques de la casa en su elaboración. Además, una vez hechas, siempre pueden decorarlas con glaseado de colores o crema de chocolate para sorprenderlos todavía más con un dibujo o mensaje personalizado. ¿Listos para pasar un divertido rato cocinando estas tartas fáciles para el Día del Padre? Las mejores ideas para pasar un entretenido rato cocinando en familia y sorprender con un postre casero ¡que le encante!

  • Tarta de Queso sin Horno: Nunca falla y si la hacemos con forma de corazón ¡se convierte en el postre más especial para sorprender en este día!
  • Tarta de Chocolate: Una buena tarta de chocolate nunca falla y ésta es una de las más fáciles y de resultados más deliciosos que podréis encontrar. Su textura cremosa combina de manera insuperable con su base de galletas y esas crujientes almendras que esparcimos por encima.
  • Tarta de Piña sin Horno: De textura especialmente ligera y cremosa, la tarta de piña sin horno es una opción fresca y original que, con el sabor de la fruta tropical, seguro que triunfa.
  • Tarta de Tres Chocolates: Las más vistosa e impresionante, la tarta de tres chocolates siempre nos conquista capa tras capa.
  • Tarta de Limón: Si estáis pensando en preparar una tarta para cerrar una comida copiosa, la tarta de limón es una muy buena opción. Con el sabor fresco y digestivo de esta fruta ácida, os animamos a preparar esta tarta tan especial con su decoración de merengue.
  • Sagargala: El sagargala es un postre vasco muy popular que se caracteriza por su dulce sabor a manzana y una textura muy ligera y cremosa a la vez. Hacerla es mucho más sencillo de lo que parece y os aseguramos, que el resultado es tan elegante como delicioso. Perfecto para quedar como verdaderos expertos de la repostería.
  • Tarta de Fresas con Nata: La tarta de fresas con nata es toda una sorpresa para cualquiera que le guste acompañar la fruta por el dulce.

Alternativas Adicionales

  • Brownies: Nada como un buen brownie de chocolate para endulzar el Día del Padre.
  • Macarons: Si buscas un postre elegante y sofisticado, los macarons son la opción perfecta.
  • Galletas de Mantequilla Decoradas: Si tu papá es amante de las galletas, ¿por qué no prepararle unas galletas de mantequilla decoradas con motivos masculinos?
  • Tarta Colibrí (Hummingbird): ¿Buscas un postre diferente y sorprendente? Prueba a preparar una tarta colibrí o hummingbird. Esta tarta es originaria del sur de los Estados Unidos y se caracteriza por su sabor dulce y tropical, gracias a la combinación de plátano, piña y nueces.
  • Tarta de Queso: La tarta de queso es un clásico que nunca falla.
  • Tarta de Manzana: La tarta de manzana es un postre casero y reconfortante que gusta a todo el mundo.

Preparar una tarta para el Día del Padre es una forma deliciosa y especial de celebrar a papá. No importa si elijes la tarta de manzana con corazones, el bizcocho con sorpresa o la irresistible tarta de chocolate, lo importante es que la hagas con cariño.

Pero la sorpresa no tiene por qué terminar ahí. Mientras la tarta se hornea o enfría, los más pequeños pueden aprovechar para hacer manualidades para el Día del Padre, como hacer a papá un bonito dibujo para el Día del Padre o escribirle una dedicatoria especial con una bonita frase para papá. Seguro que recibir una tarta casera y un detalle hecho por sus hijos hará que este Día del Padre sea inolvidable.

tags: #torta #para #el #mejor #papa #del