Torta de Mousse de Chocolate: Receta Fácil y Deliciosa

Esta tarta de mousse de chocolate es perfecta para quedar bien en cualquier ocasión, ideal para el verano y para lucirte con invitados. Es una tarta suave, que se deshace en la boca, pero en su interior tiene una mousse contundente lo que hace que sea un pastel que rinda para bastantes porciones. Además, esta es una tarta de mousse de chocolate esponjosa y fresquita tan fácil y rápida de hacer que resulta imposible resistirse a ella ya que, además, está deliciosa.

Esta tarta mousse de chocolate es una tentación para los amantes del cacao. Dentro de las recetas de postres con chocolate la mousse es uno de mis preferidos.

Mousse de CHOCOLATE CON 3 INGREDIENTES - Claudio Us

Ingredientes Necesarios

Si no solo buscas que la presentación de tu pastel sea profesional, sino que también quieres lograr un sabor a la altura de un chef con estrella Michelin, la elección de tus ingredientes es clave. Por ejemplo, nosotros te recomendamos que uses huevos de corral y un chocolate negro para fundir como el de Chocolates Torras.

Para 10 porciones (0.7€/pers, 385kcal/100g), necesitarás:

  • Para la base de la tarta:
    • 100 g de mantequilla
    • 25 galletas tipo María
  • Para hacer la tarta:
    • 250 g de chocolate negro (mínimo 70%)
    • 200 g de nata para montar o crema de leche 38% M.G.
    • 25 g de azúcar blanquilla
    • 25 g de mantequilla
    • 3 huevos M
    • 6 g de gelatina en polvo
  • Adicional:
    • Leche para mojar las galletas

Para su elaboración solo se necesitan 4 ingredientes, se hace sin huevo, la preparamos en un periquete y ya tenemos solucionado el postre.

Esta tarta mousse de chocolate negro es una tarta suave y estupenda, que resulta tan buena como el chocolate de cobertura que utilicemos, del cual tenemos un amplio repertorio en la tienda. Cuanto mayor porcentaje de cacao tenga, más oscura y chocolatosa saldrá la tarta.

Preparación de la Base

Comenzaremos preparando la base. Para ello derretimos el chocolate al baño maría o al microondas junto con la mantequilla. Después aplastamos las galletas con un rodillo hasta hacerlas migas y las combinamos con la mezcla anterior hasta formar una masa.

Funde los 35 g de mantequilla para la base en el microondas y tritura las galletas maría hasta lograr una masa fina. Pon la masa en la base del molde y, con la ayuda de un vaso o una cuchara, presiónala bien.

Trituramos las galletas hasta que nos quede como una arena. Derretimos la mantequilla 1 o 2 minutos en el micro y la vertemos sobre las migas de galleta. Untamos un molde desmoldable de 22 centímetros con mantequilla y vertemos las migas de galleta.

Compactamos bien hasta que nos quede una base lo más consistente posible. Guardamos el molde en el frigo hasta el momento de rellenar con la mousse. Facilitaría mucho el trabajo si forráramos la base y laterales del molde con papel de horno además de engrasarlos.

Elaboración de la Mousse de Chocolate

Para elaborar la mousse, fundimos el chocolate negro también al baño maría. Montamos la nata bien fría con las varillas o batidora, pero sin que quede excesivamente dura. Entonces mezclamos las yemas de huevo batidas con el chocolate, añadimos la nata montada e incorporamos las claras batidas a puntos de nieve.

Separa las claras de las yemas de los 3 huevos y bate las claras en un bol. Ve añadiendo poco a poco los 50 g de azúcar. En un bol aparte, bate 200 g de nata (deja 25 g para más tarde) hasta que quede firme y añade las yemas, que previamente has separado.

Funde el chocolate al baño maría o en el microondas. Calienta los 25 g de nata e incorpora la gelatina escurrida en ella, removiéndolo hasta que la gelatina se diluya.

Separamos las claras de las yemas y reservamos las yemas. Montamos las claras a punto de nieve hasta que esté bien duras. Cuando las claras estén montadas incorporamos las yemas una a una. Batimos con cuidado para integrar cada yema antes de agregar la siguiente.

Debemos intentar que la crema no se “baje”, por lo que el batido ha de ser suave. Calentamos la nata a baño maría junto con el chocolate troceado. Sin parar de remover, y con el fuego medio-bajo, el chocolate se irá derritiendo en la nata.

Cuando el chocolate esté totalmente integrado en la nata, apagamos el fuego y añadimos la mantequilla. Diluimos la gelatina en polvo en 3 2 o 3 cucharadas de agua. Formará un gel que incorporamos a la crema de chocolate.

Reservamos la crema durante unos minutos hasta que se temple ligeramente. Incorporamos la crema de chocolate a las claras montadas con las yemas.

Montaje de la Tarta

Retiramos del frigo el molde con la base de galleta que estará totalmente dura. Vertemos la crema sobre la base de galleta y guardamos de nuevo en el frigo. Para desmoldar la tarta sin riesgo de que se rompa podemos hacer un troco muy sencillo.

Montaje de la tarta: Pon un papel de horno circular en el molde desmontable circular (20 cm). Moja las galletas María en la leche y colócalas en la base del molde. El orden es: galletas - mezcla - galletas - mezcla.

Una vez has montado la tarta, métela en la nevera toda la noche para que esté lista para el día siguiente.

Vertemos la mousse en el molde y alisamos bien con una rasqueta, haciendo que la mousse llegue a todos los rincones.

Pasaremos la tarta del refrigerador al congelador y dejaremos que se congele. Desmoldamos la tarta cuando esté congelada.

Cobertura de Chocolate (Opcional)

Cuando la tarta esté sólida, prepara la cobertura, aún sin sacarla de la nevera. Corta a trocitos muy pequeños el chocolate y ponlos en un bol. Hierve en una olla la nata y viértela sobre el bol de chocolate.

Ponemos el chocolate de cobertura con la glucosa en un bol. La glucosa sirve para dar más brillo a la cobertura. Ponemos la nata en un cazo y calentamos justo hasta la ebullición. Vertemos sobre la nata y dejamos reposar un par de minutos.

Vertemos la cobertura sobre la mousse y devolvemos el molde a la nevera hasta que solidifique la cobertura.

Decoración

Esta tarta con mousse de chocolate y galletas se merece que la adornes con las mejores galas en su presentación. Puedes decorarla con virutas de chocolate o con fresas. Las segundas le dan un toque de color, visten mucho y el sabor combina muy bien. Una de las cosas que más me gustan del mundo de los postres es que cada uno le puede dar su toque personal.

tags: #torta #de #mousse #de #chocolate #facil