¿Buscas un postre fácil, rápido y delicioso? La tarta de chocolate Nestlé sin horno es la opción perfecta. Esta receta, apta para todos los niveles de experiencia en la repostería, te permitirá disfrutar de un postre cremoso y con una textura increíble sin necesidad de encender el horno.
Esta tarta es ya uno de los postres familiares por defecto. Es muy similar a la tarta 3 chocolates pero mucho más fácil de hacer y esta igual de buena. La base de su preparación es casi igual, la cuajada en polvo hace todo el trabajo, por eso os animo a que preparéis esta tarta de cuajada con chocolate en casa. Hay postres que están de rechupete y se hacen en un plis plas, esté es uno de ellos. Un postre o merienda fácil de preparar por muy poquito dinero y del que no sobrará nada.
Ingredientes
Para preparar esta deliciosa tarta, necesitarás los siguientes ingredientes:
Ingredientes para la base de galletas:
- 240 g de galletas tipo digestives
- 75 g de mantequilla Reny Picot
- 1 cucharada sopera de azúcar
Ingredientes para la crema de chocolate:
- 2 tarrinas de queso crema natural Reny Picot o queso crema sin lactosa (200 gr. cada una)
- 80 ml de leche Reny Picot (entera, semi o sin lactosa)
- 400 ml de nata para montar Reny Picot
- 75 gr de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 250 g de chocolate negro para postre Nestlé o 1 tableta de chocolate negro para postre Nestlé
También puedes sustituir la tableta de chocolate por vuestro cacao en polvo preferido (con 300 g. es más que suficiente).
Elaboración Paso a Paso
A continuación, te explicamos cómo preparar esta tarta de manera sencilla:
Preparación de la base:
- Trituramos las galletas con una batidora de mano, la Thermomix o a mano, con un tenedor. Picamos las galletas lo más finas posible.
- Derretimos la mantequilla en el microondas.
- Mezclamos la mantequilla derretida con el azúcar con una varilla manual y añadimos las galletas trituradas.
- Añadimos la mantequilla a las galletas hasta crear una pasta que nos servirá de base para nuestra tarta de queso y chocolate. Integramos todo hasta que tenga el aspecto de una pasta y la repartimos sobre la base, presionando con la ayuda de una cuchara o con los dedos.
- Forramos el molde donde vayamos a preparar nuestra tarta de queso y chocolate sin horno con papel vegetal.
- Esta mezcla la dispondremos sobre la base del molde. Prensamos la masa de galletas con una cuchara o espátula hasta cubrirlo con el mismo grosor por toda la base. Reservamos en el frigorífico para que se enfríe.
Preparación de la crema de chocolate:
- Del litro de leche que vamos a utilizar separamos unos 200 ml aproximadamente. En ellos disolvemos los dos sobres de cuajada hasta que esté bien mezclado.
- Troceamos el chocolate (cuanto más fino quede mejor se fundirá). Lo añadimos a la leche que tenemos en el cazo.
- Calentamos en la nata, el chocolate y el azúcar a fuego lento hasta que se funda.
- En un vaso, echamos la leche y los sobres de cuajada, removemos y lo añadimos a nuestra mezcla para que espese. Añadimos la cuajada diluida en leche y seguimos removiendo hasta que hierva durante 4 ó 5 minutos. No debemos dejarlo más tiempo pues si no la crema de chocolate se quemará.
- Una vez esté lista, lo vertemos en el molde y dejamos reposar y refrigerar unas 4 horas como mínimo hasta que quede bien cuajada.
Presentación y Decoración
La presentación es clave para disfrutar al máximo de esta tarta. Aquí tienes algunas ideas para decorarla:
- Una vez esté bien fría y vayamos a servir, podemos cubrir su superficie con frutas de temporada, como los arándanos.
- También puedes cubrirla con chocolate en polvo o sirope de chocolate.
- Y, además, cubrirla con una cobertura de chocolate para tartas. Si eliges esta opción, te interesará leer: cómo hacer la mejor cobertura de chocolate para tartas. Una vez la cubras, déjala media hora más en el frigorífico.
Usa vasitos, copas o moldes independientes para hacer la tarta sin base de galleta. Cacao en polvo espolvoreado por la superficie, bolitas de chocolate, figuras de chocolate, adornos comestibles plateados y dorados, todo queda bien para decorar nuestra tarta de triple chocolate según la ocasión y para quién la queramos presentar.
Consejos Adicionales
- Esta tarta está mucho mejor de un día para otro.
- Un poco antes de servirla, la sacamos de la nevera. Desmoldamos con la ayuda de un cuchillo para separar la base de galleta sin que se rompa.
- Además, si escoges galletas sin gluten, esta tarta es apta para celíacos. Como alternativa se puede utilizar una base de bizcocho.
- Podemos servirlo acompañado de nata montada, un poco de fruta, vuestro helado preferido o sólo.
¡Deseamos que disfrutes de esta deliciosa y fácil receta de verano de tarta de queso y chocolate sin horno que gustará a todos en casa! ¡Irresistible!
Tarta de Chocolate sin Horno: ¡Rápida y Sin Complicaciones! 😋🍫
Información Nutricional (aproximada):
| Valor Nutricional | Cantidad |
|---|---|
| Calorías por 100g | 290 kcal |
| Precio por persona (aprox.) | 1.2€ |