Las bodas, especialmente las de plata, están repletas de escenarios y situaciones únicas y absolutamente mágicas. Desde la entrada de la novia hasta el baile nupcial, cada momento es especial. Uno de los más esperados por los invitados es, sin duda, el momento en que los protagonistas cortan la tarta.
De hecho, se trata de uno de los momentos más esperados por los invitados, no solo por la bonita imagen que comparten los recién casados, sino también porque se trata del postre, la comida favorita de muchos. Y para destacar, es importante escoger tartas de boda originales con las que sorprender a todos.
Ideas para Tartas de Boda Originales
Las bodas evolucionan y en los últimos años, hemos visto cómo este postre ha evolucionado también, consiguiendo tartas de boda originales y creativas. Existen muchos tipos de tartas de boda: redondas, de varios pisos, cuadradas o con formas. Lo cierto es que la mayoría se ven ideales y elegir solo una es una tarea complicada. Lo importante es que os mantengáis fieles a vuestros gustos.
Sabores y Texturas
Las tartas de red velvet han ganado mucho protagonismo en los últimos años, con textura suave y un toque de cacao, acompañado de queso en crema. Pero como todos los clásicos, el chocolate, la vainilla y la nata, los sabores más típicos de la tarta de boda tradicional, siguen estando de moda y además es una propuesta deliciosa.
No obstante, hay un inconveniente que suele ser común y es que, para muchas personas, el fondant con el que se elaboran es demasiado dulce. Una opción para ellos es apostar por sabores como limón o naranja, con un resultado más cítrico. Asimismo, si sois fans de las frutas podéis hacer un mix con fresas, arándanos, cerezas o mangos.
Presentación y Decoración
Es muy importante que, cuando planifiquéis y decidáis la línea de decoración que va a seguir vuestra boda, penséis también en cómo vais a presentar la tarta de boda. Al fin y al cabo, es un elemento que va a acaparar muchas miradas y paladares, por lo que merece ser presentado de una forma muy especial. Como hemos dicho, la tarta tiene que ir en armonía con la demás decoración nupcial. La tarta siempre debe ir en sintonía con el estilo de la boda. Si por ejemplo, vuestra boda tiene una temática ibicenca, podéis pedir a los reposteros que realicen una tarta totalmente en color blanco.
Pero no solo hay que tener en cuenta la tarta como símbolo de decoración. No se nos puede olvidar que, al fin y al cabo, la tarta servirá de postre para los novios y para los invitados.
Si quieres innovar, los naked cakes o “pasteles desnudos” son los pasteles que más están eligiendo los novios. Se caracterizan por no tener cobertura sobre el bizcocho y se pueden decorar de la forma que más te guste. También puedes añadir incluso, mantecados.
Pero si queréis mantener la tradición nupcial de la tarta, hay acabados que son espectaculares. Hay tartas que se consiguen con efecto glitter, tartas bañadas en oro, con delicadas flores de papel… El wafer paper es de azúcar o arroz, se trata de papel comestible que permite crear pasteles con los estampados y la decoración más original.
Alternativas al Fondant
El fondant es un ingrediente que se utiliza mucho en las tartas de boda. Con él se pueden crear verdaderas obras de arte que además tiene un sabor muy dulce, tanto que puede resultar muy empalagoso, tal y como hemos mencionado antes.
Si queréis tartas de boda originales súper especiales pero que no tengan un sabor tan dulce, podéis pedir que os hagan dos tartas. Los pasteles falsos tienen decorada tan solo la parte superior y quedan ideales para las fotos. Luego, para los invitados, la segunda tarta. Podéis servir una más tradicional.
¿Como debes comprar el Pastel para Boda?
El Toque Final: Los Muñecos de la Tarta
Un elemento que nunca puede faltar en las tartas de boda originales son los dos muñequitos. Un clásico de las bodas pero que da un toque muy simpático al momento. Una manera muy sencilla de conseguir tartas de boda graciosas. Y no solo podéis personalizar la tarta con estos dos muñequitos. ¿Qué tal si hacéis una tarta completamente vuestra?
Consideraciones Adicionales
Época del Año
No en todas las épocas se puede comer lo mismo. La temperatura interfiere en los pasteles y también en los sabores. Hay coberturas que aguantan más el calor o el frío. Si por ejemplo, te gusta mucho la tarta helada al whisky y quieres servirla durante la boda, la época de calor será mejor para ello, mucho más apetecible en los meses calurosos. Estamos seguros que en pleno invierno, a tus invitados les apetecerá más un postre de bomba de chocolate caliente que un helado.
El Precio
En cuanto al precio de las tartas de boda hay muchas variables a considerar. Primero el tamaño de la tarta y después la decoración que lleve. Por ejemplo, las tartas desnudas, de las que hemos hablado antes, sin fondant, suelen rondar los 200-250€ para unas 100 personas. El precio asciende cuando ponemos los ojos en tartas de boda originales de fondant.
Una opción para ahorrar a la hora de tener tartas originales de boda es hacer una ‘tarta falsa’. Estas tartas tienen un piso falso, el que cortan los novios. Así la tarta puede quedar reducida a la mitad de precio sin renunciar a su vistosidad. Una idea perfecta para las bodas íntimas. Al coste de la tarta hay que sumarle el transporte de la tarta.
| Tipo de Tarta | Precio Aproximado (para 100 personas) | Características |
|---|---|---|
| Naked Cake | 200-250€ | Sin fondant, decoración sencilla |
| Tarta con Fondant | Variable (depende de la decoración) | Decoración elaborada, sabor dulce |
| Tarta Falsa | Reducción a la mitad del precio | Piso falso para la ceremonia |
Las tartas originales de boda están al alcance de todos nosotros.