La crema de brócoli me encantó la primera vez que la probé en un restaurante. Te aseguro que te van a enamorar y a los niños también porque el sabor del brócoli es realmente suave, por no mencionar la cantidad de beneficios nutricionales que tiene.
Estamos ante una receta de crema de verduras cetogénica, donde el brócoli que hemos añadido es muy nutritivo, siendo ricos en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.
Beneficios del Brócoli
El brócoli destaca por ser una de las verduras con más propiedades antioxidantes, siendo ideal para prevenir la aparición del cáncer (principalmente los cánceres de próstata, colon y mama). Es interesante consumirlo en la menopausia, ya que regula el equilibrio hormonal y el nivel de estrógeno. Reduce los niveles altos de triglicéridos y colesterol en sangre e impide su acumulación en las arterias, siendo muy aconsejable para aquellas personas con enfermedades cardiovasculares.
Presenta altos niveles de vitamina K, que participa en la coagulación de la sangre y un elevado consumo de estas verduras (vitamina K) puede interferir con ciertos medicamentos (ej.
Recetas de Sopa de Brócoli Keto
Crema de Brócoli con Queso Cheddar
Esta crema de brócoli con queso Cheddar está deliciosa y le va a gustar a toda la familia, porque además de queso Cheddar incorpora bechamel y zanahoria.
Crema de Brócoli con Patata
Una crema de brócoli con patata sencilla de preparar y de un sabor delicado y delicioso.
Sopa de brócoli con queso, Receta deliciosa
Sopa de Brócoli con Parmesano y Soja
- Lavamos bien el brócoli y cortamos las cabezas de brócoli en trocitos, incluyendo las partes blandas del tallo.
- En una olla ponemos a calentar medio litro de agua hasta que cueza. Entonces añadimos el brócoli, la corteza de parmesano y la cucharada de salsa de soja.
- Cuando veamos que el brócoli está blando, apagamos el fuego y lo batimos con una batidora de mano en la misma olla.
- Le añadimos sal, pimienta y una cucharada de zumo de limón.
Preparación Base de la Sopa de Brócoli Keto
Aquí te mostramos una preparación base para tu sopa keto:
- Incorporamos la cebolla picada, pochamos unos 5 minutos hasta que esté transparente. Cuando la cebolla esté pochada, añadimos el brócoli en ramilletes, cubrimos de agua (o caldo de verdura) y cocinamos a fuego medio.
- Añadimos la patata picada, removemos e incorporamos el caldo.
- Cortamos el brócoli en ramilletes pequeños, agregamos al caldo y bajamos el fuego y dejamos cocer el brócoli 5 minutos más.
- Pasamos por la batidora hasta que esté suave.
- La ponemos de nuevo en el fuego, agregamos la nata líquida (crema de leche) y el queso hasta que se derrita. Rectificamos de sal si fuera necesario.
¿Que te han parecido estas recetas con brócoli?