Sándwich de Guacamole: Receta Fácil y Deliciosa

¿Estás listo para descubrir cómo preparar el sándwich de guacamole más irresistible? De vez en cuando, sobre todo los fines de semana, en casa nos gusta cenar sándwiches. Esta vez hemos elegido uno muy sencillo con guacamole.

A veces los hacemos calentitos, como este sándwich tropical o este otro con tortilla. Pero otras veces, sobre todo cuando el pan de molde está recién hecho, nos gusta tomar sándwiches fríos con diferentes rellenos.

La originalidad de este sándwich de guacamole, además del pan de molde que he usado, radica en los nachos de remolacha que lo acompañan y que también están en su interior para darle un toque crujiente. ¡Qué cosa tan sencilla y tan rica el sándwich de guacamole!

Ingredientes Principales

  • Pan de molde integral sin azúcar Dulcesol

Aquí te presento una receta detallada para que puedas disfrutar de este delicioso sándwich en casa.

Ingredientes

  • Pan de molde Dulcesol (integral o blanco, según tu preferencia)
  • Salmón ahumado
  • Queso de untar
  • Aguacate maduro
  • Mostaza (opcional, pero le da un toque especial)

Prepáralo en 5 MINUTOS, INCREÍBLEMENTE BUENO y RÁPIDO 🥑🥪😍Bocadillo o sándwich de guacamole y huevo

Preparación

Pasos para hacer el sándwich de guacamole Dulcesol

  1. Preparación del relleno: Picaremos el salmón ahumado y el aguacate.
  2. Después, en un bol, mezclaremos el aguacate con el queso de untar y una cucharada de mostaza (opcional).
  3. Untaremos generosamente una rebanada de pan de molde Dulcesol con la mezcla de aguacate y queso de untar.
  4. Colocaremos encima el salmón ahumado. Si quieres, puedes añadir lechuga, espinacas o rúcula para un toque extra de frescura. También puedes agregar rodajas de tomate y cebolla para más sabor.
  5. Finalmente, cubriremos con otra rebanada de pan de molde.
  6. Cierre y preparación: Presionaremos ligeramente el sandwich y lo cortaremos por la mitad.
  7. También podemos tostarlo ligeramente en una sartén caliente o en una tostadora para obtener un acabado más crujiente y para que el queso se derrita ligeramente. Así potenciaremos todos los sabores. Tostamos el pan ligeramente.

Otras Ideas para el Relleno

En un bol ponemos la cebolla lo más finamente picada posible y las semillas y el agua de vegetación de los tomates que sacaremos ayudándonos con una cucharilla. Añadimos también el guacamole y cilantro picado (opcional). Salpimentamos y vamos aplastando con un tenedor. Untamos con el guacamole las rebanadas de pan e incrustamos en la masa unas rebanadas muy finas de rabanito. Batimos (no mucho) los huevos, salpimentamos y hacemos unos huevos revueltos, dejándolos jugosos.

Consejos Adicionales

  • Puedes añadir lechuga, espinacas o rúcula para un toque extra, así como también tomate y cebolla.
  • Para una versión más ligera, puedes sustituir el queso de untar por yogur griego natural o hummus.
  • Experimenta con diferentes tipos de panes de Dulcesol, como el pan Sottile cereales, el Sottile integral o nuestras tortitas de trigo o integral, para variar el sabor y la textura de tu sandwich. Cada tipo de pan aportará una experiencia diferente.
  • Para los amantes del picante, puedes añadir salsa chipotle mezclando mayonesa con chipotle enlatado para darle un toque picante.

Receta #sinhuevo #sinleche #sinlactosa

Siempre insisto en lo mismo, pero es importante: revisad bien el etiquetado de los productos procesados (en este caso guacamole y nachos) para aseguraros de la ausencia tanto del alérgeno que no podáis consumir, como de la inexistencia de trazas.

Elaboración Alternativa

  1. Lavar y picar el tomate en brunoise.
  2. Picar parte de los nachos en trozos pequeños.
  3. Untar el guacamole en cada una de las rebanadas de pan de molde.
  4. Completar el sándwich rellenando con el tomate y los nachos picados.

¡Listo! El sándwich Dulcesol de guacamole perfecto para una cena ligera, un almuerzo rápido o para disfrutar en cualquier momento.

Y si te has quedado con ganas de cocinar más y quieres probar otras recetas, te invitamos a que visites todas las recetas que tenemos en nuestro blog. ¡Estamos seguros de que te encantarán!

No te olvides compartir tu receta en las redes sociales y mencionarnos.

Ya veis que la complicación, no haciendo el guacamole en casa, es mínima.

Como siempre digo, no hay excusas para, por muy cansados que estemos, no tener una cena nutritiva y completa. Recurrir a comida preparada o precocinada puede ser una opción, pero no es la única y creo que ni siquiera es la mejor para hacerlo con frecuencia.

tags: #sandwich #de #guacamole #receta