El chocolate blanco, con su sabor suave y textura cremosa, es un ingrediente versátil que puede transformar cualquier postre en una experiencia inolvidable. Si eres amante del chocolate blanco, ¡esta selección de recetas te encantará!
Hay una lucha mítica en esto de la cocina y, más concretamente, en el mundo de la repostería. Tampoco es una lucha en el sentido estricto de la palabra, porque seamos sinceros, no nos importa pasar de un bando a otro, pero siempre hay preferencias: ¿eres de chocolate negro o de blanco? La mayoría de las personas se decantan por el primero, mucho menos dulce y, en realidad, al que sí que deberíamos llamar chocolate, ya que el blanco en realidad es una mezcla de manteca de cacao, leche y azúcar. Sin embargo, tiene que haber para todos.
El chocolate blanco es un ingrediente al que podemos sacar mucho partido en el mundo de la repostería casera. Su sabor suave y su textura cremosa lo convierten en la base perfecta para postres de todo tipo, y su versatilidad hace posible combinarlo con muchos ingredientes. Irresistible para los amantes del chocolate en todas sus formas. Sin duda las recetas dulces son las protagonistas cuando hablamos de chocolate blanco.
Podemos hacer toda clase de postres con este ingrediente, desde tartas y postres fríos con chocolate blanco, como la tarta de chocolate blanco, a grandes clásicos como la tarta tres chocolates. Se puede utilizar también para elaborar postres de textura más ligera como la mousse de chocolate blanco o podemos atrevernos a hacer un postre fácil y rápido con pocos ingredientes como la crema de pistachos y chocolate blanco, untuosa y llena de sabor.
Por norma se compone de un 20% de manteca de cacao, un 14% de sólidos lácteos, un 3,5 % de grasa láctea y aproximadamente un 55% de azúcar u otros edulcorantes. Al carecer de sólidos o pasta de cacao es pobre tanto en teobromina como en cafeína.
Ideas Deliciosas para Postres con Chocolate Blanco
Tarta de Chocolate Blanco
¿Cómo? La tarta de chocolate blanco es una golosa tentación perfecta para todo tipo de celebración. Una tarta fría, es decir, sin horno, que hará las delicias de los verdaderos amantes del dulce.
Para su preparación usaremos además una crema de queso mascarpone que combina a la perfección con el ingrediente estrella de esta receta fácil para lograr un resultado muy cremoso. Combina capas de crema de chocolate blanco con galleta para tener una resultona tarta en minutos. Te descubrimos la receta completa con ingredientes y pasos para que tenga un aspecto espectacular. ¡Ideal para preparar con antelación y con la ayuda de los más pequeños de la casa!
¿Tienes ganas de darte un capricho? fáciles y deliciosas? Aquí podrás encontrar una amplia variedad de recetas de tartas con chocolate blanco para que elijas la que más te gustaría recrear, desde la tarta Raffaelo hasta la tarta de queso con Chocolate Blanco y Fruta de la Pasión.
Y si no tienes horno o buscas algo sencillo y que te lleve poco trabajo y tiempo, la receta de tarta de chocolate blanco sin horno es perfecta para ti. Entre nuestras recetas podrás encontrar muchas opciones para que puedas hacer una tarta de mousse de chocolate blanco, como la tarta de mousse de chocolate blanco y granada o la tarta de mousse de limón y chocolate blanco, entre otras. Tú decides qué receta de tarta de chocolate blanco va más contigo o cuál te apetece más probar.
Cake Pops de Chocolate Blanco
Los cake pops son, como quizás ya intuyes por su nombre, unos «chupa-chups» de tarta que admiten todo tipo de ingredientes. El chocolate blanco es uno de los que mejor combinan con esta preparación, así que nada mejor que esta receta de cake pop fáciles y sin molde para hacer en casa, por ejemplo, con restos de bizcochos y magdalenas: cocina de aprovechamiento para apasionados del dulce.
🍭 Cake pops de chocolate blanco - Nestlé Postres
Mousse de Chocolate Blanco
La mousse es un postre tradicional francés de textura aireada que sienta muy bien por su ligereza. Te proponemos una receta de mousse de chocolate blanco con la que disfrutar de forma sofisticada del sabor de este ingrediente. Un postre frío que se prepara en apenas 15 minutos con dos únicos ingredientes si excluimos la decoración: chocolate blanco y nata montada.
Tarta Tres Chocolates
La tarta tres chocolates es la favorita de los amantes del chocolate en todas sus versiones. Hecha con capas de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco -además de la galleta de la base -, resulta irresistible y una ingeniosa alternativa servida como postre o en una celebración de familia y amigos. Si quieres sorprender a todos con una tarta espectacular y fácil de hacer en casa, esta es tu mejor opción.
Crema de Pistachos y Chocolate Blanco
¿Sabes cómo hacer una crema de pistacho irresistible? Con solo dos ingredientes, pistachos y chocolate blanco, y un cuarto de hora de tu tiempo, tendrás una crema deliciosa con la que acompañar tostadas, rellenar croissants a napar tartas y bizcochos. Descubre una original forma de disfrutar del chocolate blanco y de este fruto seco con los trucos de nuestra receta.
Natillas de Chocolate Blanco
¿Hay algún postre más tradicional, fácil y delicioso que las natillas? Para rizar el rizo te descubrimos una receta de natillas de chocolate blanco con la que conquistarás a todos. Una receta de las de toda la vida, con su imprescindible galleta María, cuya mayor complicación estará en la paciencia necesaria para que cuaje en la nevera.
Postre de Chocolate Blanco y Frutos Rojos en Vasitos
Los dulces servidos individualmente como este Postre de chocolate blanco y frutos rojos tienen muchas ventajas y ningún inconveniente. Que los tengamos emplatados ya supone una merma en el quehacer de quien sirve la mesa, resulta comodísimo terminar el plato principal y acudir a la nevera con el postre ya listo. Fantástico también resulta conservar los que no se consuman el mismo día y si los ponemos en recipientes con tapa, mejor aún.
Que más os puedo decir de un postre que lleva entre sus ingredientes principales queso mascarpone, chocolate blanco y frutos rojos, pues que el resultado es apoteósico y que conviene poner poca cantidad y mucha fruta porque son tan ricos como calóricos. Disfrutad de los días excepcionales, haced de un domingo o de ese día especial el que os regaléis premios como esta delicia y a ello, es de fácil elaboración.
En general los vasitos son postres ideales , los podemos combinar con chocolate y turrón, o servir algo más fresco con crema de limón, o la adorada tarta de queso en vasitos que sabemos que va a gustar a todo el mundo.
Receta de Postres de Chocolate Blanco y Compota de Frutos Rojos
Ingredientes:
- 8 o 10 copas o vasitos
- Base: 150 g galletas + 60 g mantequilla
- Relleno: 500 g de nata 35% materia grasa crema de leche, 200 g chocolate blanco, 160 g queso crema tipo Mascarpone, 200 g leche, 40 g azúcar, 1 sobre y medio de cuajada o 6 hojas gelatina (2 g c/u)
- Para cubrir: Compota de frutos rojos (6 cerezas deshuesadas, 60 ml de zumo limón, 50 g azúcar o edulcorante a gusto, 100 g de frambuesas, 4 fresas, 13 gr maizena + 1 cucharada de agua)
- Para decorar: Hierbabuena opcional, cerezas, frambuesas y fresas adicionales
Preparación:
- Base de galletas (manual): Tritura las galletas y mézclalas con la mantequilla diluida o en pomada, y cubre el fondo de las copas. Puedes triturarlas en robot o introducirlas en una bolsa de congelación y pasar por encima un rodillo de amasar hasta que estén desechas. Cubre la base de las copas o vasitos, presiona con la punta de los dedos para que quede compacto y refrigera hasta el momento de rellenar.
- El relleno (MANUAL): Pon la nata en una olla a hervir con el azúcar. Cuando alcance el punto de ebullición, apaga el fuego y añade el chocolate blanco, deja reposar un minuto y revuelve con unas varillas hasta integrar. Vuelve a poner en el fuego, añade la leche y el queso crema, mezcla con unas varillas hasta que se integre y forme una crema, si fuese necesario tritura con la batidora. Cuando comience a hervir, añade la cuajada desleída en una cucharada de agua, revuelve hasta que vuelva a hervir, aparta la olla del fuego, continúa removiendo, VUELVE a ponerla en el fuego y cuando alcance por segunda vez el hervor, apaga el fuego, estará lista. Es MUY IMPORTANTE seguir todos estos pasos para no tener sorpresas desagradables con la cuajada. En cualquier caso, lee con atención las instrucciones del fabricante de la cuajada.
- Recupera las copas o vasitos y vierte la mezcla del relleno sobre una cuchara para conseguir el efecto lluvia sobre toda la superficie de la base y evitar que se haga un agujero al soportar la galleta el chorro líquido cayendo con sobre un mismo punto. Introduce en la nevera nuevamente durante más o menos una hora (o 2) o hasta que haya cuajado perfectamente. Lo notaremos al presionar levemente con el dedo sobre la superficie y comprobar que está sólida.
- (THERMOMIX) Base: Tritura las galletas durante 20 seg. a veloc. 5-7-10. Añade la mantequilla y mezcla 2 minutos a veloc. 3. Extiende sobre el molde y refrigera. Relleno: Mezcla todos los ingredientes del relleno (leche, chocolate, queso, nata, azúcar, cuajada, etc.) durante 8 minutos a veloc. 3 y 100º de temperatura. Deja templar durante 7 u 8 minutos y vierte sobre la base de las copas o vasitos y refrigera nuevamente un mínimo de 1 o 2 horas.
- Jalea de frutos rojos: Deshuesa las 6 cerezas y ponlas en un caso al fuego (medio) con las frambuesas, las fresas con el azúcar y el zumo de limón .Cuando alcance el punto de hervor, baja el fuego y deja cocer a fuego bajo unos 30-35 minutos. Cuando veas que se ha formado una compota y las frutas están desechas, añade la maicena diluida en una cucharada de agua, revuelve con una cuchara de madera durante 2 minutos hasta que espese. Deja enfriar.
- Presentación: Cubre las copas o vasitos con la compota de frutos rojos y añade las frutas que habías reservado como las fresas, las cerezas y las frambuesas. Decora con una ramita de hierbabuena. No creas que me he equivocado, peso los líquidos por eso están en gramos.
Conservación: Puedes rellenar vasitos con tapa y conservarlos en la nevera hasta 4 días. ¿Se pueden congelar? Sí, pero para congelarlos es mejor no añadir la fruta fresca. ¡A disfrutar!
Otras Ideas Deliciosas
- Cookies o bizcocho de chocolate blanco: Encontrarás tanto la mejor receta de bizcocho de chocolate blanco como una increíble y deliciosa receta de galletas de chocolate blanco.
- Cupcakes de chocolate blanco: La mejor receta de cupcakes de chocolate blanco la podrás encontrar aquí, tan solo tendrás que echar un vistazo y ponerte a recrearla para obtener unos cupcakes de chocolate blanco deliciosos y muy fáciles de hacer.
- Helado de chocolate blanco casero: Puedes probar a realizar esta receta de helado de chocolate blanco casero para soportar mejor el calor veraniego. Hacer estos helados de chocolate blanco en casa es muy fácil y apenas necesitas ingredientes para elaborarlos.
- Coulant o pastel de chocolate blanco: Podrás encontrar desde una receta coulant chocolate blanco, una receta de pastel de chocolate blanco hasta una receta de helado de chocolate blanco para realizar en casa.
Consejos para Trabajar con Chocolate Blanco
Puede resultar difícil trabajar con el chocolate blanco en repostería. Cuando se funde, la manteca de cacao puede separarse y crear un compuesto oleoso. Esta separación puede ser recuperada mediante emulsión fundiendo una pequeña cantidad de manteca o chocolate y batiendo la mezcla; lo que pasa es que en nuestras casas no solemos tener manteca de cacao a nuestra disposición. Como con el chocolate, tan pronto como se añade algo de agua en el producto fundido este se vuelve grumoso y granuloso. Además, es difícil de teñir con los colorantes caseros, hay que utilizar colorantes especiales. Todos estos factores hacen que trabajar con él en la repostería casera sea siempre un desafío.
Cabe destacar que los chocolates blancos de mala calidad suelen ser de color blanco y no marfil, ello es debido a que en su fabricación se utilizan grasas de origen animal o vegetal, pero no hay ni rastro de manteca de cacao.