Recetas Fáciles de Pasteles Salados al Horno para Conquistar a Todos

¿Necesitas recetas de un pastel salado? ¿Buscas platos fáciles, frescos e ideales para las reuniones de toda la familia? Te proponemos diferentes recetas de pasteles salados con las que conquistar a todos tus comensales. Los pasteles salados son platos muy completos, jugosos y de elaboración sencilla. Resultan perfectos para los niños, que los suelen comer muy bien. Y nosotros podemos aprovechar para añadirles algo de verdura.

Este tipo de recetas frías admite toda clase de combinaciones usando ingredientes tan básicos como el pan de molde, el hojaldre, las verduras (¿no te apetece un delicioso pastel salado de calabacín?), las conservas, las salsas, carnes como el pollo o pescados y mariscos. Sigue leyendo porque tenemos para ti el pastel salado perfecto.

Los pasteles salados encajan a la perfección con el verano como platos fríos y ligeros con los que combatir el intenso calor. Un pastel frío salado se puede llevar a cualquier picnic o celebración al aire libre, y como plato para compartir puede hacer las delicias de muchos comensales. Los pasteles de pescado arreglan un día de playa y también la mejor de las celebraciones, por ejemplo con el siempre tradicional pastel de cabracho que popularizó el chef Juan Mari Arzak y que es fácil encontrar a la mesa en Navidad. Por otro lado podemos encontrar recetas de pasteles salados calientes con pollo y verduras para un divertido día de campo o alguna versión internacional como el Shepherd’s pie con cordero y patata de la cocina británica.

Descubre las mejores recetas de pasteles salados: ingredientes y cantidades detalladas con exactitud, paso a paso perfectamente explicado con todos los truquillos que debes conocer en cada momento, fotos para que puedas seguir visualmente la receta y un resumen final para aquellos que sólo necesitan recordar algún punto concreto de la elaboración porque como sabemos, el tiempo suele apremiar entre fogones. ¡Cocina con nosotros deliciosos pasteles salados caseros!

PASTEL SALADO FÁCIL , RÁPIDO Y ECONÓMICO

Variedad de Pasteles Salados para Todos los Gustos

Los pasteles salados, quiches o tartas saladas son como los comodines de la cocina: puedes meterles prácticamente cualquier cosa, y el resultado sigue siendo increíble. La distinción entre tartas saladas y pasteles salados a menudo radica en las características de la masa y la presentación. Las tartas saladas suelen tener una base más ligera y crujiente, como masa quebrada, y los pasteles salados a veces incluyen capas tanto en la parte inferior como en la superior, con rellenos más sustanciosos.

Aquí tienes cinco recetas fáciles, que en realidad son seis porque en una te ofrecemos dos posibilidades de relleno. Todos los pasteles quedan buenísimos y te sirven para la comida o la cena.

En este libro encontrarás una gran variedad de recetas, desde platos tradicionales hasta creaciones innovadoras.

Pasteles Salados Fríos

Pastel frío de atún con salsa Ranchera, si os gustan los pasteles salados fáciles, estáis en la receta económica perfecta. Los pasteles fríos de pescado son una forma sencilla…Pastel de marisco con Mayonesa, la receta fácil, fresquita y económica que te va a salvar más de una comida este verano. Ideal como entrante o plato principal en días calurosos, nuestro pastel salado es muy fácil de hacer, no necesita horno y puedes dejarlo preparado y tomar más tarde.

Pastel salado con pan de molde

Imagina esto: pasteles salados con pan de molde. Sí, has oído bien, la solución para cuando la masa tradicional te parece demasiado. Coges rebanadas de pan de molde y las llenas de lo que se te antoje: queso, jamón, verduritas, ¡lo que quieras! Las apilas como si estuvieras construyendo un castillo de sándwiches, lo metes en la nevera y ¡boom! Tienes un pastel fácil y rápido. Ideal para esos momentos en los que la cocina gourmet no es lo tuyo, pero aún así quieres lucirte.

El pastel salado lo puedes preparar para una cena informal y creativa. Está hecho con pan de molde y melva y se prepara en un rato, no te quitará nada de tiempo.

  1. En el recipiente donde queremos preparar nuestro pastel salado, colocamos dos rebanadas de pan de molde como primera capa.
  2. Repetir el proceso.
  3. Colocar la melva. Abrimos la lata de melva y le quitamos el aceite que traiga.
  4. Colocar el tomate.
  5. Cocinar en el horno. Precalentamos el horno a 180 ºC (356 ºF) y cuando esté listo metemos nuestro pastel salado durante unos 10 o 15 minutos hasta que el queso se dore. Lo bueno de estos pasteles salados de pan de molde es que lo puedes rellenar con los ingredientes que tengas por casa o los que más te gusten.

Pastel frío de atún

Pocas recetas hay tan sencillas y con una apariencia tan vistosa como la del pastel de atún con pan de molde que vamos a preparar a continuación. Un original y fácil pastel frío de salmón. Una rica forma de disfrutar de nuestra salsa Cocktail en cualquier época del año. Este rico paste salado es perfecto para dejar preparado y tomar más tarde.

Causa limeña

La causa limeña es un pastel frío de capas de puré de patata.

Pasteles Salados Calientes

Quiches: la versatilidad en tu cocina

Con una simple masa y una mezcla de huevos y nata como base, las quiches te permiten explorar una variedad infinita de rellenos, desde vegetales hasta carnes y quesos.

  • Quiche Lorraine: La madre de todas las tartas saladas es la quiche Lorraine. Originaria de la región francesa de Lorena, es una deliciosa creación que combina huevos y crema con tocino ahumado.
  • Quiche de Mejillones: La Quiche de Mejillones es una delicia que fusiona la suavidad de los huevos y la crema con la intensidad del sabor a mar. Los mejillones en escabeche se mezclan con hierbas frescas y se incorporan a una masa quebrada.
  • Quiche de Jamón y Queso: La Quiche de Jamón y Queso es una receta sencilla que combina la jugosidad del jamón York con la cremosidad del queso.
  • Quiche de verduras: Las quiches de verduras son una opción perfecta cuando buscas una receta ligera y fácil y también cuando quieres que tus peques coman verduras sin protestar.
  • Quiche de merluza y gambas: Una quiche es una solución muy versátil y elegante para casi cualquier ocasión.
  • Quiche de bacon y queso: Esta receta consiste en un pastel salado elaborado con una base de masa y un relleno cremoso con todo el protagonismo del bacon y del queso.
  • Quiche de calabacín y queso: Para preparar la quiche de calabacín y queso nos gusta utilizar masa quebrada o de hojaldre.

Pasteles de verduras

¡Dale color a tu vida con un pastel de verduras! Imagina capas jugosas y coloridas de calabacines, tomates, pimientos y espinacas. Estos pasteles son como el arcoíris en tu plato, llenos de sabor fresco y natural. Puedes mezclar tus verduras favoritas, jugar con quesos y hierbas, y ¡listo!

  • Pastel de puerros: El pastel de puerros es un entrante de lo más resultón, un pastel salado muy fácil de hacer y delicioso.
  • Pastel de calabacín: No nos cabe duda de que te gusta el calabacín, ¿verdad?
  • Pastel de berenjena: Cuando pruebes este pastel de berenjena verás que se trata de una combinación muy acertada de sabores.

Pasteles de carne

¡Estás a punto de enamorarte de nuestros pasteles de carne picada! Puedes personalizarlos con tus especias favoritas y experimentar con diferentes tipos de carne, ya sea ternera, pollo o cerdo. Son perfectos para una cena rápida o para impresionar en una reunión.

  • Pastel de pollo: ¡Qué buenas y qué prácticas son las tartas saladas!
  • Pastel de pollo y verduras: El ingrediente principal para la elaboración del pastel de pollo o fiambre casero es el pollo.
  • Pastela de pollo marroquí: En esta ocasión, te traemos uno de los platos más apreciados en Marruecos.
  • Pastel de papas: El origen de este pastel de papas, según algunos expertos, se remonta al Reino Unido del siglo XVIII.
  • Hachis Parmentier: Fue durante el siglo XVIII que Antoine Parmentier logró convencer al rey francés Louis XVI que había que comer patatas en Francia.

Pasteles de pescado

¡Descubre el mundo fácil y sabroso de los pasteles de pescado! Perfectos para cenas sin complicaciones o para alimentar a los más pequeños sin que protesten. Además, son una opción rápida y nutritiva.

  • Tarta de atún: Las tartas saladas son una de las mejores invenciones de la cocina casera.

Ejemplos de recetas

1. Pastel con dos rellenos

Fuente: risparmiare.mammafelice

Te ofrecemos dos recetas en una, porque esta tiene dos rellenos alternativos. Uno de láminas de calabacín y tomates cherry, y otro de verduras salteadas, que lleva berenjena, calabacín, pimientos de colores y tomates. La masa y la mezcla de huevo son las mismas. Para el primer relleno, lava el calabacín y córtalo en láminas muy finas a lo largo, mejor con una mandolina. Sécalas bien entre dos paños. Lava los tomates y córtalos por la mitad. Para el segundo relleno, limpia todas las verduras y lávalas. Parte los tomatitos por la mitad y corta en dados el resto. Saltéalas, en una sartén con un poco de aceite. Condimenta con sal, pimienta y unas hojas de albahaca lavas, secas y desmenuzadas. Precalienta el horno a 180° C. Forra un molde de tarta con papel de horno y cúbrelo con la masa quebrada. Retira las legumbres y el papel, y vierte la mezcla de huevo. Añade el relleno elegido y hornea durante treinta minutos, aproximadamente, hasta que esté cuajado.

2. Pastel de queso y beicon

Fuente: recipetineats

Este es un pastel muy fácil de preparar para el que se emplea pan del día anterior. Reserva dos cucharadas de beicon y dora el resto en una sartén antiadherente grande a fuego alto, sin añadir nada de grasa. Bate los huevos en un cuenco con la leche y un poco de sal y pimienta. Añade el pan, el beicon salteado y una taza y media de queso. Precalienta el horno a 180º C. Vierte la mezcla anterior, presiona un poco para nivelarlo y reparte por encima el beicon reservado, el queso restante y un poco de perejil. Hornea durante 25 minutos, luego retira el papel o la tapa y cuece otros 10 minutos, más o menos, hasta que esté cuajado por dentro y la superficie esté dorada.

3. Pastel de atún y calabacín

Fuente: taste

De nuestra selección de pasteles salados, este de atún y calabacín es uno de los que resulta ideal para la cena de toda la familia. Pon el calabacín en un escurridor y colócalo sobre un cuenco. Presiona para que elimine el máximo posible de agua. Precalienta el horno a 180°. Cubre la base y las paredes de un molde rectangular de unos 17 x 27 cm con papel vegetal. Rehoga la cebolla y el ajo en una sartén con un poco de aceite hasta hasta que estén suaves. Añade a ese cuenco el calabacín escurrido, el atún desmenuzado, el queso y la harina, y remueve. Bate los huevos con el aceite restante e incorpóralos también. Nivela la superficie con una espátula y hornea el pastel durante unos cuarenta minutos, hasta que esté cuajado. Deja templar un poco y desmóldalo.

4. Tarta salada de tomate

Esta tarta salada o quiche de tomates es una receta de lo más resultona.

Lava y seca todos los tomates. Córtalos en rodajas y ponlos en un cuenco. Condiméntalos con aceite, sal, un poco de orégano y unas hojas de albahaca. Forra un molde de tarta con papel vegetal y cubre la base y las paredes con el disco de hojaldre. Luego cubre con una segunda capa de rodajas de tomate escurridas (reserva el jugo). Sácalo y déjalo templar unos minutos. Sírvelo decorado con unas hojas de albahaca lavadas y secas.

5. Pastel de crepes

Fuente: cookswithcocktails

Este es uno de esos pasteles salados que te valdrá, incluso, para servir de entrante un día especial, porque está buenísimo y tiene una presentación de lujo. Primero, prepara la masa de las crepes. Pon todos los ingredientes en el vaso de la batidora y tritura hasta que estén bien incorporados. Ahora, haz el relleno. Sofríe la cebolla en una sartén con un poco de aceite durante 10 minutos. Agrega las espinacas lavadas y saltéalas unos minutos, hasta que eliminen el agua que sueltan. A continuación, haz una besamel. Calienta la mantequilla o el aceite en un cazo y agrega la harina. Dórala ligeramente, removiendo. Vierte la leche poco a poco y mientras mezclas con varillas. Cuaja las crepes en una sartén antiadherente grande. Calienta un poco de mantequilla en ella, vierte un cacillo de la masa preparada y, cuando empiecen a salir burbujitas en la superficie, dale la vuelta con una espátula. Retírala y déjala en un plato. Continúa cuajando crepes del mismo modo hasta agotar la masa. Precalienta el horno a 180° C. Monta el pastel formando capas alternas de crepes, besamel y relleno de espinacas. Espolvorea un poco de queso rallado entre cada capa. Por último, espolvorea con más queso rallado y hornea el pastel durante quince minutos. Gratina unos minutos, hasta que se dore la superficie.

Ideas adicionales para pasteles salados

  • Torta pascualina: La torta pasqualina ya aparecía en recetarios del siglo XVI.
  • Spanakopita: Spanakopita es una receta griega que significa tarta de espinacas. Básicamente, consiste en un pastel griego de espinacas con queso feta.
  • Pan de jamón: Según se dice, el origen de este pan fue fruto de la invención de un panadero de Caracas en diciembre de 1905.
  • Sopa paraguaya: Para quienes no la conozcan, la sopa paraguaya no es una sopa ni nada parecido. Ni siquiera se come con cuchara.
  • Tortitas saladas de zanahoria y calabacín: Hoy te enseñamos a preparar unas riquísimas tortitas saladas de zanahoria y calabacín que te van a enamorar. Son ideales como entrante, cena rápida o incluso para llevar en tupper. Si buscas una receta rápida, económica y deliciosa, este pastel de calabacín con jamón, queso y Mayonesa es la opción perfecta. Con ingredientes sencillos y un proceso fácil de seguir, conseguirás…
  • Brazo de gitano de patatas y salsa Ranchera: brazo gitano de patata y Salsa Ranchera, si estás buscando una receta original y muy fácil de preparar, este pastel salado de patatas con jamón cocido, atún y aguacate se convertirá en uno de tus imprescindibles del verano. Es una opción perfecta para quienes quieren cocinar sin complicaciones…
  • Pastel salado con mayonesa: Una receta para compartir en casa este verano. Si quieres disfrutar de un pastel salado con mayonesa, ésta es tu receta. Ideal…
  • Tarta Tatin de Cherrys: Descubre la Tarta Tatin de Tomates Cherry: una receta fácil, económica y sorprendente que se convertirá en tu favorita. ¿A quién no le gusta una buena tarta? Pero, espera, ¿y si le agregamos un toque salado que te hace decir “¡guau!” en cada bocado?

Pasteles salados para Navidad

En Navidad nos juntamos más que nunca para comer juntos. Son unos días de celebración y reencuentros, de pasar el tiempo en compañía de los nuestros. Como sabemos que precisamente el tiempo es muy importante y no queremos que os perdáis ni un detalle de las conversaciones que surjan en torno a la mesa, aquí os dejamos una selección de recetas de pasteles salados de Navidad muy sencillos. No solo podréis dejarlos preparados con antelación. Además, algunos de ellos se pueden tomar fríos. ¿No os parece perfecto? Así matamos dos pájaros de un tiro.

¿Te ha gustado esta receta? También puedes dejar un comentario en el apartado que aparece un poco más abajo para compartir tu opinión, resolver dudas o simplemente decirnos qué te ha parecido. ¡Nos encanta leerte!

¿Te gusta cocinar y aprender recetas nuevas? ¡Hola!

tags: #recetas #de #pasteles #salados #al #horno