¿Buscas la falda perfecta? Las faldas informales son un elemento esencial en tu armario, ofreciendo el estilo perfecto tanto para el día como para la noche.
La elección del material influye directamente en la caída, la textura y la elasticidad del tejido. En este sentido, la tela crepé se destaca por su versatilidad y elegancia.
¿Qué es la Tela Crepé?
Es una tela granulada, es decir, con pequeñas ondulaciones, que presenta una gran diversidad de texturas, desde las más rizadas e irregulares hasta las más lisas y uniformes. La tela crepé es ligera y granulada.
Origen de la Tela Crepé
La tela crepé no tiene un origen definido, ni se sabe con certeza en qué momento de la historia comenzó a ser producida, utilizada y comercializada.
Características de la Tela Crepé
La tela crepé tiene una caída fluida y ligera, facilitando el trabajo y el manejo en la confección, el corte y la costura de las prendas. Un dato curioso sobre el crepé es que, independientemente del tipo de hilo usado - sea natural o sintético -, el entrelazado de los hilos en esta técnica genera el mismo resultado.
La técnica utilizada para confeccionar la tela crepé es relativamente simple. Además, alternando entre torsiones “S” y “Z”, el tejido de los hilos genera un efecto distintivo en la tela crepé. Después del tejido, la tela puede pasar por tratamientos y procesos como el teñido.
Este tipo de tela es bastante robusto y presenta variaciones en sus tramas, como el poliéster, elastano y mezclas de hilos orgánicos y sintéticos.
Tipos de Tela Crepé y sus Usos
Como esta tela está presente en diversas piezas, hemos separado algunos tipos de tela crepé y cómo pueden ser mejor utilizados en tu colección.
- Crepé de seda: El crepé hecho de seda es perfecto para prendas de alta moda que no necesitan mucha elasticidad.
- Crepé con algodón: Para pantalones, faldas y vestidos, puedes optar por el crepé con algodón.
- Crepé sintético: El crepé sintético hace que esta tela pueda ser más popular, siendo más económica que los demás tipos.
- Crepé Valentino: El crepé Valentino, por otro lado, no tiene brillo.
Tipos de crepé satén y sus características
Modelos de Faldas de Tela Crepé
Para realizar una falda larga que permita la libertad de movimiento, la mejor selección de tela es la Crepé. Es un tejido con una textura rugosa y granulada, la cual puede ser un poco áspera al tacto. Es muy popular porque admite bordados y no se deteriora. Puede durar como si fuese nueva durante un largo periodo de tiempo. Igualmente, tiene una acción de secado rápido.
Además de tener estilo, su ajuste aporta curvatura y estética al cuerpo. Cada tipo de falda tiene el objetivo específico de resaltar la figura. Antes de conocer qué tela comprar para hacer una falda, primero se debe elegir el modelo adecuado. Para lograr esto, hay que encontrar la prenda que más favorezca al cuerpo.
Hay que tener claro el objetivo de la falta, por ejemplo: si se quiere agregar o exagerar las curvas, las faldas tipo tubo son las adecuadas. En este sentido, cada modelo ofrece una ventaja. Las minifaldas, por su parte, hacen que las piernas ganen volumen y altura. Utilizarlas con tacones crea un efecto de alargamiento, es decir, la persona se verá más alta.
Desde faldas de tela jersey con botones hasta estilos midi de materiales ligeros, ¡las tenemos todas! Póntela con unas sandalias y una camiseta con eslogan para un look casual muy de moda.
Otras Telas para Faldas
Si no sabes qué tela comprar para hacer una falda, entonces una opción rápida y segura es la gabardina. El satén es una tela ideal para faldas tipo tubo debido a su llamativo brillo y suavidad al tacto. Cuando no sepas qué tela comprar para hacer una falda, escoge la que sea más resistente. La mezclilla, también conocida como denim, es uno de los tejidos más resistentes y populares del mercado. La tela batista es ideal para la creación de faldas ejecutivas cortas o largas.
La pregunta de qué tela comprar para hacer una falda puede ser fácilmente respondida si se tiene una idea sobre el modelo a realizar.
Tecnología en la Producción de Moda
La tecnología puede ayudar en diversas etapas de la cadena productiva de moda. Con la innovación presente en el ecosistema Audaces360, obtienes ahorro de recursos, mejores resultados y optimización del tiempo. Con Audaces Fashion Studio, puedes probar tus creaciones sin pérdida de tela. Desarrollamos este software para llevar el proceso de creación al siguiente nivel. ¡Haz tu producción más ágil y eficaz!