La tarta de manzana es un postre clásico que nunca pasa de moda. En esta receta, te guiaremos paso a paso para crear una deliciosa tarta de manzana al estilo de Osvaldo Gross, un reconocido pastelero.
A continuación, encontrarás los ingredientes y la preparación detallada para que puedas disfrutar de esta exquisitez en casa.
Ingredientes
Masa
- Ingredientes para la masa (cantidades no especificadas en el texto original, adaptar según necesidad).
Relleno
- Manzanas: 1,5 kg
- Ingredientes adicionales para el relleno (cantidades no especificadas en el texto original, adaptar según gusto).
Preparación
Relleno
Preparamos el relleno colocando todos sus ingredientes en una sartén u olla al fuego medio cuidando constantemente que no se pegue y hasta que las manzanas estén tiernas, pero que no se deshagan. Quedarán doraditas y brillantes... y con un aroma impresionante...
Relleno de manzana para pie
Masa
Colocar todos los ingredientes en una procesadora hasta lograr un arenado.
Armado
Retirar la masa de la heladera y fonzar en tarteletas de 10 cm de diámetro, pincharlas. Rellenar las tarteletas con el relleno.
Información Adicional
- Preparación: 20 min
- Cocción: 45 min
- Cantidad de leche: 80 cm3
- Cantidad de aceite: 160 ccc
Otra Variante de Preparación
Masa
Batir hasta blanquear la manteca pomada con el azúcar. Perfumar con esencia de vainilla. Incorporar el aceite y las yemas de a una mientras se bate. Tamizar la harina con el almidón de maíz y el polvo de hornear e incorporarlos alternando con la leche. Merengar las claras y añadirlas con suavidad en forma envolvente.
Relleno
Pelar las manzanas, retirar el centro y cortarlas en láminas. Cocinarlas en una sartén junto con la manteca y el azúcar hasta que se ablanden levemente. Dejar enfriar.
Armado Alternativo
En un molde de 24 cm de diámetro y 8 cm de altura, colocar capas alternadas de masa y de manzanas, empezando con masa y terminando con manzanas. Hornear a 170° de 40 a 45 minutos. Desmoldar y cubrir con el glaseado que se prefiera.
Pastel de Peras y Dátiles (Adaptación)
Aunque el texto original incluye una receta de pastel de peras y dátiles, podemos adaptarla para complementar la tarta de manzana, ofreciendo una variación frutal.
Ingredientes
- Peras: 200 g (en cubos pequeños)
- Dátiles
- Agua caliente: 250 ml
- Bicarbonato sódico: 1 cucharada
- Mantequilla pomada: 60 g (para la masa) + 40 g (para la cubierta)
- Azúcar blanco: 120 g
- Azúcar mascabado: 50 g
- Huevo: 1
- Esencia de vainilla: al gusto
- Leche: 50 ml
- Pera rallada: 1
- Coco rallado: 25 g
- Sal: Una pizca
Preparación
- Engrasar un molde redondo de 20 cm de diámetro o un molde clásico de bizcocho de 24x10 cm y colocar papel vegetal en su fondo.
- Verter en un cazo 250 ml de agua caliente con una cucharada de bicarbonato sódico y agregar los dátiles y las peras.
- Mientras las frutas se impregnan del agua con bicarbonato, batir con varillas eléctricas 60 g de mantequilla pomada con 120 g de azúcar blanco. Sin dejar de batir, añadir un huevo y esencia de vainilla al gusto.
- Seguidamente, verter la fruta con el agua y una pizca de sal.
- Para preparar la cubierta del pastel, mezclar en un bol 40 g de mantequilla pomada con 50 g de azúcar mascabado. Después, añadir 50 ml de leche, una pera rallada y 25 g de coco rallado. Mezclar bien con varillas manuales.