¿Quién puede resistirse a un brownie? Se trata de uno de los postres más consumidos del mundo, un pequeño bizcocho que tiene una historia realmente curiosa detrás. Nació de una equivocación hace algo más de un siglo en Estados Unidos y ha evolucionado hasta incluir entre sus ingredientes toffee crujiente, pistachos, crema de queso o cacahuetes.
Hoy en día no tienes excusa para disfrutar de lo que más te gusta. El brownie al microondas es una de las recetas más sencillas que puedes preparar. No en vano, su elaboración no te llevará mucho más de cinco minutos. Un delicioso postre improvisado que a buen seguro será toda una receta de cabecera para los amantes del chocolate.
En definitiva, el brownie en microondas y a la taza es un postre rápido, sencillo y muy delicioso. Su jugosidad y gran variedad de ingredientes con los que lo puedes servir, hacen que sea un postre ideal para improvisar en casa.
¿Tienes muchas ganas de tomar algo dulce? Entonces no te pierdas nuestra receta de Brownie en taza en 3 minutos. Este postre casero es perfecto para satisfacer tu antojo de algo dulce en cualquier momento del día, ya sea para disfrutarlo en solitario o para compartir en una fiesta de cumpleaños o cualquier otra celebración.
Ingredientes Necesarios
Como utensilios de cocina tan solo necesitas una taza y un microondas y como ingredientes hace falta un huevo, dos cucharadas soperas de azúcar, tres de leche, otras tres de cacao en polvo y las mismas de harina, además de dos de aceite de oliva. Por último, puedes añadir levadura, aunque es opcional.
Puede que en la lista de ingredientes que te hemos propuesto antes haya algunos que no te convenzan, que no puedas comer porque eres alérgico o simplemente que no quieras incluir en tu receta. Por ejemplo, si quieres hacer un brownie al microondas sin huevo simplemente tendrás que prescindir de este ingrediente aumentando la dosis de harina (de 2 a 4 cucharas) y de cucharas de aceite de girasol (de 2 a 3).
Preparación Paso a Paso
Cuando lo tengas listo, nos ponemos manos a la obra y en tres sencillos pasos y menos de cinco minutos estará listo el postre.
Paso 1: Mezclar los Ingredientes
En primer lugar, cascamos el huevo y lo batimos en nuestra taza. Después, añadimos las cucharadas de todos los ingredientes antes mencionados, y, en caso de quererlo, levadura. Batimos todo bien hasta que vaya adquiriendo una consistencia en la que todos los ingredientes queden mezclados a la perfección.
- En una taza grande, comienza batiendo el huevo hasta que esté bien mezclado.
- Luego, añade 3 cucharadas de Aceite de Girasol Masiasol La Masía y mezcla bien.
- Incorpora la leche y remueve hasta obtener una mezcla homogénea.
- Agrega el azúcar moreno, el cacao en polvo, la sal y la levadura en polvo.
- Continúa mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien combinados.
Paso 2: Cocinar en el Microondas
CÓMO HACER EL VIRAL BROWNIE CHOCOLATE DUBAI de CRUMBL COOKIES??
El segundo paso es meterlo en el microondas. El tiempo depende del resultado final que estemos buscando. Si lo quieres más hecho deberás dejarlo unos dos minutos y medio, mientras que si prefieres que quede más esponjoso, el tiempo debe ser menor, de aproximadamente un minuto y medio.
- Coloca la taza en el microondas y cocina a máxima potencia durante 3 minutos.
- Llenamos la taza mas o menos por la mitad, y la metemos al microondas a máxima potencia (en mi caso 900w) durante 3 minutos.(No os asustéis, el bizcocho empezara a subir saliendo se casi por completo de la taza, no pasa nada, luego baja).
- Introduce la taza en el microondas durante 1 minuto a máxima potencia. Al sacarlo, pincha con un tenedor en la masa para comprobar si está hecho por dentro. Si está esponjoso pero compacto, es momento de sacarlo.
Paso 3: Presentación y Disfrute
Por último quedaría la presentación. Precisamente este es uno de los puntos fuertes de esta receta, ya que es un postre que puede ser presentado en la misma taza añadiéndole algún elemento en la parte superior: nata, leche condensada, almendra molida, son algunas de las opciones.
Después, echa el sirope o el topping que tú quieras para darle un toque más dulce o déjalo así. Si sigues estos pasos ya tendrás un brownie rápido al microondas.
Al retirar el brownie del horno, es posible que la parte central esté algo cremosa. Antes de servir, deja que el brownie se entibie, aunque también se puede tomar frío. Se puede servir acompañado con un poco de nata, helado, sirope de chocolate, nueces, etc. De esta manera tan rápida y sencilla, ya tendrás listo tu brownie en taza y al microondas.
Variaciones de la Receta
La receta de brownie de chocolate al microondas es la habitual porque precisamente el cacao es lo que caracteriza a este pastelito. Si te gustan los sabores ácidos, entonces te recomendamos el brownie al microondas con limón. Utilizando los mismos ingredientes que te hemos dado anteriormente debes cambiar las onzas de chocolate y el cacao por el zumo de un limón y medio y su rayadura. Deberás verterlo en la taza junto a los productos anteriores.
También lo puedes hacer con extracto de vainilla y sustituyendo el cacao por trozos de nueces o del fruto seco que prefieras.
Brownie Saludable al Microondas
¿Has leído brownie de chocolate y a continuación la palabra “fit” y has pensado que esa unión no es posible? Hacer un brownie de chocolate saludable es muy sencillo si eliges los ingredientes adecuados. Tanto el cacao puro desgrasado como la tableta de chocolate negro son sin azúcares para reducir la cantidad de calorías. El huevo, que puedes usar entero o tan solo la clara, las nueces y la harina de avena son alimentos ricos en proteínas, pero también muy buenos saciantes.
Engrasa una taza grande con una cucharadita de aceite de oliva. Esta receta es ideal para todas aquellas personas que buscan un postre nutritivo y saludable, a la vez que muy sabroso. Además te saldrá solo una ración, así que no tendrás más opción que comer solamente uno.
Consejos Adicionales
- Recuerda, en primer lugar, que la taza que utilices debe ser apta para el microondas y con la capacidad suficiente como para elaborar el brownie. En este sentido, debería ser un poco más grande del volumen de los ingredientes. No te preocupes, ya que, al no llevar harina, el brownie no crecerá dentro del microondas.
- A medida que estés intregrando la mezcla que conforma el brownie, puedes añadir sal al gusto para potenciar su sabor o extracto de vainilla.
- El brownie perfecto tiene que tener un cuerpo esponjoso ya que de lo contrario no habremos captado la esencia de este delicioso postre.