La repostería casera es una excelente alternativa para controlar los ingredientes y evitar los excesos de azúcares y productos no saludables presentes en la repostería industrial. Con esta receta, preparar un bizcocho de yogur en el microondas es tan sencillo que te sorprenderá. Además, es perfecto para disfrutar en el desayuno o la merienda, ¡especialmente si está recién hecho!
Este bizcocho de yogur en el microondas no tiene nada que envidiar al tradicional preparado al horno, con la ventaja de que se hace en cuestión de minutos. No queda tan dorado como en el horno y la textura es diferente, pero os aseguro que el bizcocho hecho en el microondas sale muy tierno, esponjoso y está buenísimo.
A los hornos tradicionales hay que cogerles el punto para que los bizcochos salgan bien y, aún con todo, hay veces que no se obtienen los resultados deseados (quedan crudos por dentro, se bajan al terminar la cocción, etc). Pues bien, con esta receta esto no ocurre. La miga queda esponjosa y el sabor es el de siempre. Pero lo mejor es que la cocción se realiza de forma uniforme.
Ingredientes Necesarios
La base de esta receta es tomar como medida el vasito de yogur, lo que facilita mucho el tema de los ingredientes. Esta es una receta cómoda en la que usamos el vaso del yogur como unidad de medida, no hay que pesar nada.
- 1 yogur natural (usaremos el vaso como medida)
- 2 huevos
- 1 medida de aceite de girasol
- 2 medidas de azúcar
- 3 medidas de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química
- Ralladura de limón (opcional)
- Azúcar glas para decorar (opcional)
Bizcocho de YOGUR esponjoso RECETA facil
Elaboración Paso a Paso
- En un recipiente amplio y hondo introducimos el yogur y los huevos, batimos bien hasta incorporar.
- Añadimos el aceite y mezclamos de nuevo.
- A continuación añadimos el azúcar y una pizca de sal.
- Por último agregamos la harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea y sin grumos.
- Engrasamos un molde apto para microondas de unos 18-20 cm de diámetro. Espolvoreamos con un pellizco de harina y quitamos el exceso de harina.
- Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al microondas.
- Cocinamos durante 10 minutos a 700 W de potencia. Nueve minutos exactos. Ni uno más, ni uno menos. En microondas, de potencia máxima 780W, este es el tiempo que ha tardado nuestro bizcocho en estar listo.
- Comprobamos que está perfectamente cocido pinchado con un palillo y cuando salga limpio retiramos.
- Dejamos el bizcocho de yogur en el microondas enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.
- Espolvoreamos con azúcar glas para decorar. Si lo prefieres, como el bizcocho no toma color, puedes cubrir con un glaseado a tu gusto.
Si queréis un bizcocho más alto y esponjoso, sólo tenéis que montar las 3 claras. Separamos las claras de las yemas con mucho cuidado. En el vaso de la batidora, montamos las claras con un pellizquito de sal, ayudándonos de las varillas eléctricas. Vamos haciendo movimientos circulares ascendentes hasta que las claras se monten al punto de nieve. Para saber si están listas, sólo hay que poner el recipiente boca abajo.
Incorporamos las claras cucharada a cucharada al final del proceso, es decir cuando hayamos terminado con la harina. Nos ayudamos de una lengua o espátula de silicona para mezclar la crema muy suavemente.
Si lo queréis más liviano, podemos sustituir la harina de trigo por harina fina de maíz, la llamada maicena.
Variaciones y Consejos Adicionales
- Para un toque diferente: También puedes añadir ralladura de limón para dar más sabor. Es importante que sólo ralléis la parte externa del limón (la amarilla).
- Caramelo líquido: Para engañar un poco a la vista…podemos poner en la base de nuestro molde un poco de caramelo líquido. E introducimos en el microondas, 8 minutos a máxima potencia.
- Bizcocho saludable: Este bizcocho lleva harina integral de trigo y azúcar de coco de Comeztier que lo harán más saludable que el bizcocho tradicional.
- Conservación: Este es un bizcocho que conviene consumir en el día porque dura menos tiempo en perfecto estado de revista que el preparado en horno tradicional. Si no dais cuenta de él en 24 horas, lo mejor es congelarlo bien envuelto en papel film.
Tabla Resumen de la Receta
Ingrediente | Cantidad |
---|---|
Yogur natural | 1 vaso (usado como medida) |
Huevos | 2 |
Aceite de girasol | 1 vaso |
Azúcar | 2 vasos |
Harina de trigo | 3 vasos |
Levadura química | 1 cucharadita |
¡Anímate a preparar este delicioso bizcocho de yogur en el microondas! Con tan solo diez minutos de cocción vamos a conseguir un bizcocho de yogur que no tiene nada que envidiar al tradicional preparado al horno. Para su elaboración, podemos utilizar nuestro yogur favorito para darle el toque de sabor que más nos guste. Es magnífico para el desayuno o la merienda, en ambos casos mucho mejor si es recién hecho.
tags: #receta #bizcocho #microondas #yogur #fácil