Postres fáciles con Thermomix: Recetas irresistibles

¿Quién dijo que la repostería casera era complicada? Con Thermomix, disfrutar de dulces caprichos es un placer al alcance de todos, sin importar tus conocimientos culinarios.

Lograr el postre perfecto siguiendo las técnicas tradicionales es una tarea compleja, que requiere un conocimiento preciso de las cantidades y proporciones de cada uno de los ingredientes que vamos a utilizar, además de la forma de trabajarlos. Sin embargo, con estos postres con Thermomix te lo ponemos muy fácil, ya que este robot multitarea cuenta con una balanza integrada, para que no utilices ni un gramo más ni un gramo menos de lo que necesitas.

Además de permitirte un control totalmente preciso de las medidas a utilizar, esta máquina de cocina también tiene funciones muy interesantes desde el punto de vista de la repostería, como triturar, batir o amasar, por lo que es fantástica para preparar bizcochos, galletas o pasteles. Los modelos más modernos también incluyen una función específica de amasado o velocidad espiga, concebida para la elaboración de masas de panadería.

El hojaldre o la masa quebrada o masa brisa, por ejemplo, son masas de repostería bastante laboriosas para elaborar a mano y delicadas de trabajar pero, con estos postres con Thermomix, ¡siempre te quedarán perfectas!

Entre estos fabulosos postres con Thermomix, las tartas son una de las categorías estrella, ideales para convertir cualquier día en una fiesta. Por ejemplo, ¿qué te parecería sorprender a tu familia este fin de semana con una irresistible tarta a los tres chocolates o unos pastelitos de chocolate salado? ¿Prefieres un jugoso brownie?

Si buscas ideas para ocasiones especiales, esta exquisita selección también incluye postres elaborados con Thermomix perfectos para cumpleaños, Navidades o Halloween.

Tarta de chocolate ( Colacao - Nesquik ) en Thermomix - Recetas de postres fáciles

Arroz con leche cremoso con Thermomix

Si hoy te has levantado con alegría y el cuerpo te pide un postre rico, saca tu robot del armario y prepárate el mejor arroz con leche asturiano con Thermomix. Queda en su punto perfecto siempre, como el arroz con leche tradicional, y lo mejor de todo es que es muy fácil de preparar.

Con esta receta podrás preparar hasta 1,5 litros de leche, pero si quieres utilizar un hacer arroz con leche para 1 litro, solo tienes que reducir cantidades por igual. ¡Anímate a prepararlo! Seguro que te hace recordar aquellas vacaciones donde probaste por primera vez el auténtico arroz con leche o te recuerda al que hacían en tu tierra si eres de allí.

Ingredientes:

  • 1500 g de leche entera
  • 200 g de arroz
  • Piel de 1 limón
  • Piel de 1 naranja
  • 1 palo de canela
  • 1 pellizco de sal
  • 230 g de azúcar
  • 70 g de mantequilla
  • Canela molida

Preparación:

  1. Coloca la mariposa en su posición.
  2. Añade al vaso la leche, el arroz, la piel de limón y naranja, la canela y la sal.
  3. Cierra la tapa y programa 45 minutos, 90ºC, velocidad 1.
  4. Añade la mantequilla y el azúcar y programa 10 minutos, temperatura 90ºC, velocidad 1.
  5. Viértelo en boles individuales o en una fuente y retira el palo de canela y la mayor cantidad de piel de limón y naranja posible.
  6. Deja enfriar y sirve espolvoreando con canela molida.

Notas: A mi me gusta como queda de cremoso, pero si lo pruebas y todavía te gusta más cremoso puedes sustituir 400 o 500 g de leche entera por la misma cantidad de leche evaporada. Si te gusta el arroz con leche más claro, añade unos 150 o 160 g e arroz en lugar de los 200 g que indica la receta.

Dulce de leche casero con Thermomix

El dulce de leche es una de esas recetas que merece la pena hacer en Thermomix®. Fácil, se hace en un solo vuelco, y el resultado es tan bueno, que en mi opinión no merece la pena comprarlo.

Una buena crema de dulce de leche es fundamental si nos gusta la repostería; sirve como merienda untada en pan, como relleno en los layer cakes y tartas que preparamos, como base para el buttercream de estos cupcakes, pero también otros como los más tradicionales alfajores. Así que os invito a preparar vuestro dulce de leche para que en los próximos días podamos preparar una receta muy fácil y deliciosa.

Ingredientes:

  • 1 l de leche entera o semi desnatada
  • 130 gr de azúcar
  • 120 gr de azúcar moreno
  • 200 gr de nata líquida
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato

Preparación:

  1. Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 50 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5. Para evitar salpicaduras colocamos el cestillo encima de la tapa para que la preparación evapore.
  2. Trasladamos la crema a un frasco de cristal y dejamos enfriar, de esta manera adquiere la textura adecuada.
  3. Podemos conservarla en el frigorífico hasta que lo usemos.

Flan de dulce de leche sin huevo con Thermomix

Si te gusta el "dulce de leche", este es tu postre. A pesar de que no es muy dulce (que podría serlo), es muy, muy fácil de hacer, sin huevos, para los intolerantes, y con la ayuda de nuestro Thermomix®.

Ingredientes:

  • 300 gr de dulce de leche (comprado)
  • 600 ml de leche
  • Un sobre de cuajada
  • Caramelo líquido para la base de la flanera
  • Nata montada y crocanti para decorar

Preparación:

  1. Pondremos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix® y removeremos unos segundos a velocidad 4.
  2. Pondremos el caramelo líquido al fondo de las flaneras.
  3. Programaremos 10 minutos a 100° y velocidad 3.
  4. Llenaremos las flaneras (o la flanera grande) antes de que empiece a cuajar. Cuando esté atemperado, los meteremos a la nevera hasta que estén cuajados.

Bizcocho de tres leches con Thermomix

Es muy fácil de hacer.

Preparación:

  1. Engrase con la mantequilla un molde desmontable (Ø 22 cm) y reserve.
  2. Coloque la mariposa en las cuchillas. Ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bata 6 min/37°C/vel 4. Bata 6 min/vel 4.
  3. Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula.
  4. Vierta la mezcla en el molde preparado.
  5. Hornee inmediatamente durante 20-25 minutos (180°C). Desmolde rápidamente el bizcocho y vuelva a colocarlo en el molde pero al revés (con la base arriba). Pinche toda la superficie con una brocheta.
  6. Ponga en el vaso la leche condensada, la leche evaporada y 200 g de nata. Mezcle 15 seg/vel 3 y vierta la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho.
  7. Deje reposar hasta que el bizcocho absorba todo el líquido (aprox.

tags: #postres #fáciles #con #leche #Thermomix #recetas