El Encanto de los Pies de Tarta con Campana: Usos y Tipos

Preparar una tarta espectacular no lo es todo, la presentación también es un factor que puede jugar a nuestro favor para quedar como un verdadero profesional de la repostería o como un simple aficionado. Seguro que muchas veces habréis visto, en libros o revistas, fotos de tartas y pasteles que su simple visión os ha tentado hasta el infinito. Volved a mirarlas si tenéis ocasión, y os percataréis de que la forma en la que se presenta es un factor importante para tener esa impresión.

Un pie de tarta o cake stand es un utensilio estupendo para presentar pasteles y tartas. Pero también es un engorro tener que ocupar un espacio tan grande en el armario de la cocina para guardarlo, cuando normalmente es un elemento que se suele utilizar sólo en celebraciones especiales, ¿quizá cuatro o cinco veces al año? En cualquier caso, el sistema es el mismo, el pie o soporte para tartas se compone de tres piezas, la bandeja, un soporte o elevador y la campana. La bandeja puede ser para tartas y para servir aperitivos o lo que se desee, tenéis ideas en las imágenes.

Si necesitas un pie de tarta o cake stand, puede que te interese un modelo que sea multifuncional, es decir, que se pueda desmontar y se pueda utilizar como bandeja, ensaladera, salsera, ponchera… Aquí puedes ver dos diseños de este accesorio de cocina que además, al ser desmontable ocupa menos espacio a la hora de guardarlo.

¿Por qué usar un pie de tarta?

  • Para exponer y agrupar bodegones.
  • Mezclar tarteras y fanales de cristal.
  • Usar un pie de tarta como vacía bolsillos.

¿Te han invitado a comer y tienes que participar con algo de picar o de postre? Una idea que nunca falla es una de nuestras tarteras. Quedarás genial con una simple tortilla casera o un bizcocho del súper.

Tipos de Pies de Tarta

Bandejas con Pie y Campana de Cristal

Empezamos por una sencilla pero preciosa propuesta en cristal. Las bandejas con pie son siempre elegantes, pues visualmente resultan un conjunto muy estilizado. En este caso, además, la base lleva una campana de cristal, que será muy práctica si vamos a degustar la tarta o pastel al aire libre, para evitar molestos insectos, polvo, etc.

Tartera de cristal con campana.

Soportes para Ocasiones Especiales

Supongo que, como yo, os habréis quedado con la boca abierta ante este expositor. Por supuesto, está pensado para una ocasión muy muy especial, como una boda, pero me encantaría ver la carita de mi sobrina de cinco años si su tarta de cumpleaños apareciera sobre estas bandejas rodeadas de pajaritos. En este casi sí que es necesario disponer de un buen espacio en nuestra cocina para poder guardarlo.

Estilo Retro

Si os gusta el estilo retro, sin duda esta propuesta os entusiasmará. Este soporte para tarta con pie y decorado con profusión de flores, es ideal para presentar vuestras creaciones de repostería si el rosa es vuestro color preferido.

Para Tartas Cuadradas

¿Qué ocurre con los que tenéis un molde cuadrado en vez de redondo? Esta minimalista propuesta viene a cubrir esta posibilidad, pues aunque normalmente los moldes para tartas suelen ser redondos, si tenemos uno cuadrado también necesitamos poder presentar el resultado de un modo adecuado. Estoy pensando en la tarta campo de fútbol que hace unos años preparé para mi hijo, con una bandeja como esta hubiera quedado de cine. Sus medidas son 29x29x9 cm.

Moldes con Encanto

Aunque no sea propiamente hablando una bandeja, este molde de la marca Emile Henry me encanta para presentar una tarta, por ejemplo de frutas. Me recuerda a los típicos moldes de las ilustraciones de cuentos infantiles, con tartas que se ponen a enfriar en las ventanas.

Bandejas Doradas

Me encanta el color dorado intenso de esta bandeja y también su dibujo de estrella. Ideal para una celebración especial, sea un cumpleaños como Navidad, cualquier tarta que coloquéis en ella lucirá espectacular. Además, al no tener pie, ocupará poco espacio en vuestra cocina y como está hecha de plástico, no sufriréis por si se rompe.

Soportes de Tres Pisos

Para terminar, una propuesta muy especial, solo apta para aquellas ocasiones en las que queremos esmerarnos en la cocina con una triple tarta que podremos presentar en tres alturas diferentes. Este soporte de tres pisos necesitará de un espacio algo mayor en vuestra cocina. Cuenta con una práctica anilla en su parte superior que os ayudará a la hora de transportarlo de un lugar a otro, algo que se agradece pues el material del que está hecho, como podéis ver, es cristal y al ser tan frágil contar con un agarre extra nos dará mayor seguridad.

Pie de tarta de 3 pisos para eventos especiales.

Hazlo Tú Mismo

Cuando os mostramos cómo hacer un pie de tarta, aprendimos que podemos hacer un soporte para tartas y pasteles de forma muy sencilla, simplemente con dos piezas de menaje y un buen pegamento, pudiendo hacer un pie de tarta único con el que engalanar nuestra mesa, mucho mejor si está cubierto de cosas ricas, claro. Como muchos de vosotros nos comentasteis, es una idea muy práctica y que nos proporciona muchas posibilidades. Disponen de dos tamaños para adecuarse a todas las necesidades, para bandejas de 25-30 centímetros y para platos de 15 a 20 centímetros. Como habéis podido ver en el vídeo, el soporte para crear bandejas de servicio elevadas es más cómodo de guardar que los pies o stands de tartas habituales, puesto que se reduce el volumen al desmontarlo.

Masa para tartas dulces RECETA FACIL

Tarteras y Decoración

Después de lo que te ha costado cocinar, hornear y decorar tus tartas o cupcakes que menos que presentarlos como se merecen. Nos encantan las tarteras de cristal. No se por que pero un simple pastel del súper parece mas apetecible y casero si lo sacamos a la mesa en una bonita tartera. Son tan bonitas que es una pena usarlas solo uno o tres veces al año para ocasiones especiales.

Las tarteras han salido de la cocina y ahora decoran cualquier rincón de casa: Las podemos colocar sobre cómodas, consolas, librerías, vitrinas, alacenas. De pequeña en casa nunca teníamos tarteras de cristal o porcelana, a mi madre no le gustaba mucho cocinar pasteles y dulces. Ahora colecciono tarteras y soperas y tengo las casa llena. Sobre todo en la cocina, creo que da sensación de hogar encontrar algún pastel para desayunar o merendar.

Opciones Multifuncionales

El soporte para tartas de la primera foto ya veis que combina dos materiales, la base o bandeja de madera mide 28 centímetros y no llega a dos centímetros de alto. El soporte o pie de esta bandeja la eleva 6 centímetros y tiene un diámetro de 11’4 cm en la parte más ancha y de 7’5 cm en la parte más estrecha. En cuanto a la campana, es de plástico muy resistente y tiene unas medidas de 26’5 cm de ancho por 11 cm de alto. Así que se compone de tres piezas fáciles de montar y desmontar, y tiene un precio de 38’99 euros, aunque en este momento tiene un descuento aplicable del 5%.

El segundo modelo de pie de tarta multifunción está también fabricado en plástico AS, y además de las tres piezas, bandeja, campana y soporte para la bandeja, incluye cucharas para servir ensaladas, bebidas y demás. Y su precio es ligeramente más económico que el primero, en estos momentos está en 27’99 euros, pero ya sabéis que hay artículos en Amazon cuyo precio va oscilando, no sabemos si este será el caso. Seguramente muchos de vosotros ya lo sabéis, pero si queréis comprobar si varía el precio de un artículo de esta plataforma online, podéis ponerlo en la cesta y después ‘archivarlo’ en ‘Guardar para más tarde’.

tags: #pie #de #tarta #con #campana #usos